sábado, 9 de marzo de 2013

BRENDA VANTREASE, LA LIBRERA Y EL HEREJE
















Título: La librera y el hereje
Autor: Brenda Vantrease
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 536
ISBN: 978-84-15120-38-4
Precio: 21,90 €


 

















Sinopsis ofrecida por la editorial Maeva

Inglaterra, 1528. Tomás Moro, el poderoso canciller de Lancaster, persigue sin piedad a los seguidores de la Reforma, en un país católico con fuertes reticencias al cambio religioso. La máxima ambición de Enrique VIII es casarse con Ana Bolena, pero la Iglesia y el Vaticano se niegan a concederle la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón. Con este escenario político como trasfondo, la joven Kate Gould y su hermano John se dedican a la venta de libros prohibidos en una pequeña librería e imprenta de Londres. Pero cuando arrestan a John por no cumplir la orden de quemarlos todos, Kate se traslada a Bristol decidida a comprar nuevos libros y a preservar su libertad. Ahí conocerá a John Fritz, un brillante universitario de Oxford con quien tendrá la posibilidad de emprender una nueva vida lejos de Inglaterra.


 

Sobre la autora
Brenda Rickman Vantrease es una escritora americana, concretamente de  Nashville, Tennessee. Licenciada en literatura inglesa, fue bibliotecaria y profesora de inglés antes de dedicarse plenamente a la escritura.
La librera y el hereje es su tercera novela, después de El maestro iluminador, su novela de debut, que se convirtió en un bestseller y ha sido traducido a más de quince idiomas, y La comerciante de libros.






La librera y el hereje es una novela ambientada en la Inglaterra de los Tudor, concretamente durante el reinado de Enrique VIII y en Amberes, ciudad de refugio de los herejes.
Con la reforma protestante como fondo, la novela es un relato sobre lo que la gente puede ser capaz de hacer debido a sus creencias, religiosas en este caso.

La historia gira alrededor de la protagonista, Kate, apasionada e idealista, que, al ser encarcelado su hermano por la venta ilegal de biblias protestantes, decide continuar su labor, y pronto se encuentra rodeada de un grupo de luteranos, que incluyen al los traductores de la Biblia al inglés William Tyndale y John Frith.

Muchos son los personajes que aparecen en el libro y cuyas historias se entrelazan, sin que perdamos nunca el hilo. Aparte de la protagonista, que es un personaje ficticio, la mayoria de caracteres son reales: el rey Enrique VIII y su obsesión por casarse con Ana Bolena provocando el cisma anglicano, Thomas Cromwell, el obispo Cramner, el cardenal Wolsey...y uno de los más importantes, el canciller Tomás Moro, que, aunque ha pasado a la historia como un reconocido humanista y ha sido declarado santo por la iglesia católica, en el libro se le retrata en su faceta más oscura, su obsesión por la quema de herejes protestantes.

En mi opinión éste es un buen libro de ficción histórica, escrito con un estilo dinámico que hace que te adentres en la narración y la vivas con sus personajes. Además está muy bien documentado y a mí me ha hecho querer saber más sobre esa parte de la Historia.
Si una pega le pongo es quizás el final, poco realista en mi opinión, pero el resto del libro vale mucho la pena. Una buena y entretenida lectura.



Gracias a la editorial Maeva por haberme facilitado en ejemplar.

 
Reseña realizada por S*S para Momentos de silencio compartido



8 comentarios:

  1. Por tu opinión y lo que te ha gustado vale la pena tenerlo entre la lista de pendientes me lo apunto!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto! Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este libro, tu reseña es genial, lo anoto, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro es de los que me atraen y aunque he leído pocas reseñas casi todas han sido positivas; lo del final poco realista estoy harta de verlo, yo creo que muchos autores no saben salir de sus propias historias.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro así que terminaré leyéndolo, que además sólo he visto reseñas positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Si, a ver qué os parece el libro! Me ha hecho mucha gracia lo de no saber salir de sus propias historias! (aunque en este quizás ya os dareis cuenta que en un momento del libro se puede intuir el final aunque yo confiaba que no fuera ése, que sí lo fue)

    Un abrazo a todos/as!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta parece interesante y ya lo había visto hace tiempo y me quede con su portada

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails