sábado, 23 de marzo de 2013

SEBASTIAN FITZEK, EL RETORNO







Título: El Retorno
Autor: Sebastian Fitzek
416 páginas
ISBN: 978-84-08-01367-9
Editorial: Booket
Colección: Bestseller Internacional
Traductor: Noelia Lorente Romano




Sinopsis

Un abogado de éxito. Un niño de diez años enfermo, con un secreto que no puede guardar.
El niño necesita ayuda: «Maté a un hombre con un hacha. Hace 15 años.»
Y dice que tiene pruebas. Pruebas que son cadáveres.
¿Cómo sabe dónde están enterrados?
El abogado Robert Stern, siguiendo las indicaciones del niño, encontrará los cadáveres y se verá inmerso, sin quererlo, en una investigación policial. ¿Cómo podrá demostrar que él no tiene nada que ver con los crímenes?
Además, un desconocido se pondrá en contacto con él, lo amenazará de muerte si acude a la policía y asegurará que tiene información sobre el paradero de su hijo, muerto diez años atrás…
¿Quién es ese hombre misterioso?
¿Por qué conoce detalles de su vida, por qué lo amenaza?
¿Qué vinculación tiene con los cadáveres?
 
 




Sebastian Fitzek estudió Derecho, aunque nunca ha llegado a ejercer esta profesión. Ha trabajado en diferentes proyectos mediáticos, también como redactor jefe y director de programas en varias emisoras alemanas. En la actualidad, vive y trabaja en su ciudad natal en la dirección de programas de una emisora berlinesa. Su primer libro fue publicado por la editorial Bertelsmann y desde entonces todos sus libros han llegado a ser superventas en su país. Hasta el momento, sus novelas han sido traducidas a veinte idiomas.








Robert Stern es un prestigioso y reconocido abogado el cual de la noche al día se ve envuelto en una oscura y peligrosa historia. Un niño gravemente enfermo llamado Simón, dice haber asesinado a varios hombres hace algo más de quince años. ¿Cómo puede ser si Simón no cuenta con más de diez años de vida?
 


Carina ex novia de Stern y enfermera de Simón le cree, y quiere conseguir que el pequeño se olvide de los malos sueños que le provocan los sucesos de su supuesta vida anterior. Para ello citan a Robert en una nave abandonada sin que este conozca el asunto, es allí donde encontrarán la primera víctima, tal y como Simón lo ha descrito.
 

Stern se niega a involucrarse en este tema, no quiere tener nada que ver con un niño enfermo y la locura transitoria que parece estar viviendo Carina. Pero llega a sus manos una película que le hará cambiar de idea, algo que arroja un rayo de luz al hecho que atormenta su vida, la perdida prematura de su hijo Félix.
 

¿Las almas pueden seguir viviendo en otro cuerpo? Robert no da crédito, no quiere creer en esa posibilidad, pero tampoco entiende como hay otro niño con las mismas características de su propio hijo, o como Simón es capaz de saber cosas tan atroces como las que cuenta haber vivido.



El Retorno es un thriller psicológico, supura intriga, tensión y adrenalina en todas sus páginas, queda confirmado. Es una trama algo complicada que arrastra al lector a lugares escabrosos, donde se describen actitudes  socialmente inaceptables y le lleva a cuestionarse si existe algo que empíricamente no podemos probar.

 


El personaje principal Robert Stern, es un hombre que sufre la pérdida de un hijo pequeño y que no quiere o no sabe superar esta vivencia, solo tiene su trabajo , el resto ya no cuenta.
Cargada de acción, personajes y cambios de escenarios, no permite que te aburras ni te distraigas pues consigue que pienses que cualquier dato puede ser importante. Hay ciertos momentos duros de ahí que la misma editorial la describa como terror psicológico, pero los lectores de este tipo de novela deben estar a acostumbrados o no ser tan impresionables o bien tener ganas de emociones fuertes.
 

Mi recomendación es positiva, este tipo de género que en muchos casos consigue no dejarte indiferente me resulta interesante. Así que os animo a leerlo a aquellos que os pueda interesar.
 
 
Gracias a Booket por el ejemplar facilitado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails