domingo, 24 de marzo de 2013

CAROLYN TURGEON, SIRENA


Título: Sirena
Autor: Carolyn Turgeon
Título original: Mermaid. A Twist on the classic tale
Editorial: Booket, 2013
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408044727
Páginas: 320
Precio: 12,95€


Por fin una novela con seres fantásticos que no sean vampiros ni hombres lobo, ya era hora de que eligiesen a las sirenas (me encantan).
Y es que una de ellas es la protagonista de este libro. Su nombre es Lenia y es uno de los vértices del triángulo amoroso que pasea por la historia.

Los reinos del Sur y el Norte están en guerra; la princesa de este último, Margrethe, se oculta con su doncella en un convento para protegerse. Un día de aburrimiento, sale a observar el mar y es entonces cuando se dan dos visiones que no olvidará nunca: la del hombre del que se enamora, y la de su salvadora, una sirena plateada.
El náufrago no es otro que el príncipe Christopher, el enemigo (oh, sorpresa), sin embargo, y aunque el flechazo es mutuo, ella oculta su identidad haciéndose pasar por monja.
A su vez, la princesa Lenia haría cualquier cosa por volver a ver al hombre que le ha robado el corazón… hasta cambiar su cola y perder su lengua por un par de piernas.

Así, tenemos esta versión del cuento de Andersen, narrada a dos voces, que no son otras que las de “La Sirena” y “La Princesa” intercaladas, desgranando pensamientos, ilusiones, miedos. Es en parte gracias a este detalle que la lectura resulta bastante amena.

Es una bonita historia de amor e incluso me atrevería a decir que de amistad, un giro del clásico que, creo, da buen resultado; una historia donde el amor es el protagonista, casi más que las dos chicas, pues es un sentimiento tan fuerte que les hace dejar todo y tirarse al vacío sin saber qué va a pasar (a una más que a otra).

La forma de escribir de la autora es, como dije antes, ágil y fina. Gracias a su forma de estructurar la novela, conocemos a la perfección a las dos protagonistas, sus reflexiones, ambas valientes y con mucho carácter… aunque no dejan de parecerme un poco pavas (poco romántica que es una).
El que no me acaba de gustar es el príncipe, aparte de parecerme un imbécil redomado, creo que es un personaje bastante plano al que se le podría haber sacado más partido –aunque nos deja perlas para no olvidar, como cuando piensa que la mujer misteriosa es perfecta, ya que además de un bellezón, no tiene lengua y por lo tanto, no habla-.

Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención fue su portada (ya se sabe que soy de las que se guían por ellas), me pareció una imagen preciosa y muy elegante.
En general es un libro que me ha gustado mucho, una historia bonita aunque agridulce, muy sencilla y sin grandes pretensiones que cumple su cometido: entretener al lector.


Frase: Yo elijo esto.


*¡Gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar!


Shorby
http://locaporincordiar.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. pues es un tema que a mi me encanta.. y no creo haber leído nada... bss

    ResponderEliminar
  2. Tendré que probar con este libro, que pinta bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails