lunes, 18 de marzo de 2013

SORTEO GENERACIÓN KINDLE: MERCEDES GALLEGO






Un poco de Mercedes Gallego





Nací en un lugar de la Mancha, como don Quijote, hace 67 años. Desde mi jubilación a los 60, dedico mi tiempo a escribir.

Soy psicóloga, pero apenas he ejercido porque mi vida laboral se ha desarrollado en la Administración del Estado, donde ingresé como funcionaria en 1968. Después de recorrer varios destinos administrativos, recalé en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), donde han transcurrido mis últimos años hasta la jubilación dedicada a tareas de diseño de carteles, folletos y publicidad para apoyo a la investigación. La fotografía y el vídeo digital también formaban parte de mi trabajo, así como preparar exposiciones conmemorativas (en 2004, la conmemorativa del cincuentenario del descubrimiento del ADN), congresos y eventos realizados para difundir la investigación científica, maquetación de libros y boletines. Un trabajo apasionante pero nada comparado con escribir.

Mi vocación siempre ha sido ser escritora, pero como persona independiente era consciente de lo difícil que era, y sigue siendo, abrirse camino en un mundo tan complicado como el de la literatura, por eso, cuando pude acogerme a la jubilación después de cotizar los años exigidos por la ley, no dudé en dedicar tiempo a esa realización pendiente.





Sus libros


La Saga de Candela Luque cuenta hasta el momento con tres novelas. Recoge la llegada de la mujer a la policía en el año 1979, pero antes de que la Constitución de 1978 reflejase la igualdad de la mujer y, por consiguiente, su acceso a trabajos que hasta el momento eran exclusivos para hombres, existió el llamado Grupo Especial de Policía Femenino, que lanzó un llamamiento a las funcionarias administrativas del entonces Ministerio de la Gobernación, con el objetivo de «probar si la mujer 'servía' para formar parte de los cuerpos de seguridad».
La protagonista, Candela Luque, es una de las integrantes de ese grupo y que en 1979 ingresaría en la policía con igualdad de derechos y obligaciones que los hombres.










El primer título: OPERACIÓN MALETÍN
 
Sinopsis
 
Colaborando con el jefe de Homicidios, Candela se enfrenta a su primer caso. Una joven canaria aparece asesinada en una habitación del hotel Oriente de Barcelona. La primera pesquisa de Candela revela la existencia de unos brillantes que todos piensan pueda ser el motivo de su muerte. El caso se cierra brusca e inesperadamente, pero ella, desoyendo las órdenes, inicia su propia investigación. Para ello se traslada al pueblo de la víctima, Tejina, en el norte de Tenerife, pero esta es solamente una parte de su andadura hasta que consigue desenmascarar a los culpables. Está ambientada en el año 1976.









El segundo título de la serie: MATAR AL MENSAJERO
 
Sinopsis
El segundo caso al que se enfrenta la integrante del Grupo Especial de Policía femenino, sucede en 1976, año en el que todavía España espera la prometida reforma política sin que hasta el momento la realidad del país haya cambiado. Los estereotipos sobre la homosexualidad siguen existiendo en el seno de la policía y cuando se produce una muerte en un portal próximo a un bar de lesbianas, la comisaría del distrito hace oídos sordos y el caso llega al grupo de Homicidios. Candela, por su condición de mujer más que por su experiencia como policía, será la encargada de resolverlo. A la serie se incorpora Manel Romeu, un inspector de policía muy diferente al uso de la época.







El tercero y último hasta el momento LA TRAMA
Sinopsis
En el Barrio Chino de la Barcelona de 1979, espaciados en el tiempo, aparecen tres cadáveres estrangulados que, en apariencia, no guardan ninguna relación entre sí. La inspectora Candela Luque y el inspector Manel Romeu serán los encargados de llevar la investigación. Por otra parte, a Manel Romeu se ve envuelto en una trama que amenaza su carrera policial y su libertad.









La última novela escrita EL ASESINO DEL AJEDREZ

Sinopsis
En el año 2003 los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de las funciones de Orden Público al ser transferidas las competencias que hasta el momento recaían en la Policía Nacional. La Brigada de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior iba perdiendo peso en el esclarecimiento de los asesinatos y, en ese momento convulso, un asesino en serie amenaza Barcelona y el Ensanche será su escenario. La inspectora de la Policía Nacional, Ramona Cano se hace cargo de la investigación, pero ante la amenaza que se cierne sobre la ciudad, los mandos policiales deciden al fin unir sus fuerzas y entre todos consiguen apresar al sociópata que se cobrará un alto precio.



Puedes seguir a Mercedes Gallego en:


1 comentario:

  1. La verdad que sus libros se ven interesantes!!! Gracias por darme a conocer a esta autora!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails