miércoles, 20 de marzo de 2013

SORTEO GENERACIÓN KINDLE: ELOÍSA NOS ALDÁS, ENA




 
Un poco de ENA o Eloísa Nos Aldás
 

 

 
 
 
 

ENA es el pseudónimo literario de Eloísa Nos Aldás (1974, Castellón). Nieta de periodista y de familia de músicos, desde pequeña exploró la escritura creativa con diarios y relatos breves. Con el rock en castellano como compañero desde la adolescencia, en sus años de estudiante universitaria fue parte del equipo de redactores del fanzine musical de internet Imperio Glicerina, fundado por su grupo de amigas. Esta experiencia la acercó aún más al mundo de la música en directo y a algunas bandas de la escena actual. Otras se cruzaron en su camino más tarde.
 
Su curiosidad por las diferentes formas de expresión artística marcó su formación universitaria como filóloga, especializándose en literatura comparada y análisis del discurso. Incansable observadora y recopiladora de tendencias culturales y estilos de vida, su labor profesional como profesora e investigadora universitaria le ha permitido vivir breves periodos en Nueva York, San Francisco o México D.F y viajar a muy distintos lugares de Europa, África, Estados Unidos y Latinoamérica. Estos ritmos y ejemplos permean sus investigaciones y sus clases, de espíritu cosmopolita y de pedagogía crítica.
 
Profesora de la Universitat Jaume I de Castellón en asignaturas como Crítica Textual, Redacción o Lenguaje Publicitario, actualmente pertenece a su Departamento de Ciencias de la Comunicación y es directora del Instituto Interuniversitario de Investigación en Desarrollo Social y Paz (IUDESP-UJI), áreas temáticas sobre las que tiene numerosas publicaciones científicas en revistas y libros.

 
 
 
 
Su libro: RUIDO EN EL CORAZÓN

 







Sinopsis

 
La oscuridad de una sala de conciertos, las calles de una ciudad desconocida, las historias vividas contadas en una canción... Un disco que pudo ser y no fue inspira esta novela de ficción sobre Doro, cruce de caminos entre dos bandas de rock de un mismo barrio que comparten algo más que el pasillo de sus locales de ensayo. En las páginas de esta novela de conexiones e interferencias, la cotidianeidad sorprende a sus personajes en cada esquina. Pablo y Frank, Ráfagas y Long Train, traducen en acordes sus pasiones, sus prisiones, sus decepciones. Tentados por la noche pero enfrentándose al día, le dan un trago a un año de bares, dormitorios y asientos de atrás. Desnudan sus instintos con la música. Enredan en la trastienda del rock.
 
 
Ruido en el corazón es una canción de rock urbano novelada, una novela de ficción transmedia. Este texto, inspirado en una maqueta maldita que se perdió antes de publicarse, callejea entre letras originales de la banda española de rock Motel, cuyas canciones se incluyen también como banda sonora original que puede escucharse mientras se lee. A través de las historias cotidianas de un amplio repertorio de personajes jóvenes con alma de rock & roll, dialoga con la memoria musical colectiva del rock en castellano de grupos como Extremoduro, Los Hermanos Dalton, 091, Buenas Noches Rose, Platero y tú o Los Enemigos.


 
-Cómo definen otros la novela (Reseñas y vídeos resumen de las presentaciones de la novela):


 

Alfa, Motel y Las Ruedas en directo sobre Ruido en el Corazón:


 


Puedes seguir a Ena en:
 

1 comentario:

  1. Este no me importaría que se viniese para mi casa jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails