viernes, 22 de marzo de 2013

MARÍA LÓPEZ CASTAÑO, EL SECRETO DE ÁNGELA





Datos Técnicos

Autor: María López Castaño
Título: El secreto de Angela
Editorial: Temas de hoy
ISBN: 978-84-99982199
Páginas: 256
Precio: 17,50 €


Sinopsis 

Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer
seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones… y un corazón prendado de don Carlos, el futuro
dueño del Gran Hotel.

La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edifi cio
encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro.

Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el
pasado y el presente


Mi opinión

Todo gran amor tiene un comienzo


No he visto la serie, tan solo he visto un recopilatorio de algún capítulo un fin de semana mientras estaba ocupada en la cocina, por eso que comencé el libro sin saber nada de la serie como quien dice.

El libro está divido en quince capítulos que no se hacen muy extensos, son más bien cortos y eso hace que la novela se lea ágilmente, porque vas avanzando capítulo a capítulo sin darte cuenta.

Antes del primer capítulo nos pone en situación en el Gran Hotel, Cantaloa, en el 1906, lo que sería el presente del libro, para luego comenzar los capítulos y siendo la mayoría de estos en el pasado, desde el 1859. Como digo, la mayoría de los capítulos es en esos años en los que vamos conociendo la historia por orden, pero a medida que vamos leyendo, aparecerá algún capítulo en el presente que nos aclarará y nos enseñará algo nuevo de la historia pero sin desvelar ningún secreto y dejándonos con la miel en los labios.

Los mejores recuerdos son aquellos que asoman en la cabeza cuando uno empieza a perderla. Aquellos en los que el olor emerge en la mente con la misma intensidad de la primera vez, y los colores de la imagen que se rememora no han rebajado un ápice su tonalidad. Evocar el pasado con tanta verosimilitud es señal de haber tenido una sensación única, inolvidable, que durará toa la vida. (...)

La protagonista es Ángela y tanto ella como los personajes que la rodean y que más aparecen están muy bien definidos. Esa pequeña historia de amor entre el señorito y la doncella, la locura de Laura, el no saber estar de Ricardo...todo un conjunto de personajes que no te decepciona ninguno.

Comenzamos en el presente de la historia descubriendo los restos de un cadáver en el sótano del Gran Hotel, para luego, como ya os comenté, comenzar a contar la historia desde el pasado, la mayoría del libro. A medida que vamos leyendo nos vamos viendo engullidos por esta historia llena de misterio e iremos descubriéndola al completo.

Me ha gustado como está narrada y la sencillez de la autora para ir narrándola y haciendo que te enganches a sus páginas. Me ha dado ganas de ver la serie.
.
Muchas gracias a la Editorial Temas de hoy por el ejemplar del libro.



Cartafol del blog O meu cartafol





2 comentarios:

  1. Yo si que veo la serie!!! y eso es lo que me hace que esté un poco reacia con este libro!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Engancha desde la primera página, merece la pena su lectura. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails