jueves, 21 de marzo de 2013

SORTEO GENERACIÓN KINDLE: EZEQUIEL TEODORO

 
 
 
Un poco de Ezequiel Teodoro
 
 
 
 
 
 
 
 
Ezequiel Teodoro nació en Ceuta, aunque su trabajo como periodista le ha llevado a vivir en Málaga, Sevilla y Madrid, donde reside en la actualidad. Se precipitó en la literatura cuando todavía vestía esos pantalones de pana con rodilleras que tanto le gustaban a su madre, y que él transigía en llevar porque aún no le alcanzaba la altura para rebelarse. Sus inicios fueron muy sencillos.
 
De la mano de Mortadelo y Filemón, de Spiderman y los sobrinos del tío Donald, se zambulló en divertidas lecturas que le descubrieron un paisaje de colorido chillón y bocadillos repletos de interjecciones. Pronto se aficionó a las novelas juveniles. Y en su biblioteca se fueron haciendo hueco Momo, Cinco semanas en globo, Robison Crusoe, El Señor de los Anillos y la saga de la Fundación. Hoy aún le asoma una sonrisa al recordar a Sebastian, Viernes o Passpartout. Desde que inició su andadura profesional, ha trabajado en distintos medios de comunicación de carácter local y nacional, como COPE, El Periódico de Ceuta, El Faro de Ceuta, El Pueblo de Ceuta, la agencia nacional de noticias Europa Press, así como en distintas revistas de información. En los últimos años ha ejercido su profesión como jefe de prensa adjunto del Ministerio de Fomento.
 
El manuscrito de Avicena es su primera novela.
 
 
 
 
Su libro: El manuscrito de Avicena.
 
 
 
 
Sinopsis
 
Bujará (Persia). Año 999. Avicena escribe con firmeza sobre un pedazo de papel. Al acabar, levanta la barbilla y sonríe a la decena de miles de libros que le rodean en la Gran Biblioteca de Bujará. Ha terminado su obra más brillante. También la más peligrosa.
Madrid (España). Año 2011. El médico Simón Salvatierra recibe una terrible noticia: su esposa ha sido secuestrada mientras investigaba un manuscrito milenario. Tras la muerte de Bin Laden, Al-Qaeda comienza su venganza.
En los albores del primer milenio...
"Seis guardias de palacio avanzaban con paso rápido y sostenido por las sofocantes callejas de Bujará. El sol aún no alcanzaba su cenit y ya hacía sentir todo su poder sobre la aceitunada piel de los soldados, que de haber podido hubieran elegido permanecer bajo la sombra del patio porticado de la fresca morada de Nuh II. Las calles se encogían y fracturaban, formando recovecos, curvas inesperadas y callejones que no conducían a ninguna parte, en un laberinto sucio y amarillento, un color que impregnaba las casas, el suelo, los tejados, hasta las miradas se tornaban ocres por el polvo seco del desierto..."
Mil años más tarde...
"Un móvil vibra en el asiento del copiloto de un todoterreno. Una llamada, dos llamadas, tres llamadas. Nadie contesta. El teléfono se desplaza por la vibración hasta caer bajo el asiento, la pa ntalla se ilumina y en el buzón de entrada se despliega un mensaje. Ayúdame, Simón. Me han encontrado..."
Una vertiginosa aventura a través de los siglos protagonizada por cruzados, masones, espías y terroristas. Y un codiciado poder que podría redimir a la humanidad o aniquilarla.
 
Opiniones de críticos...

Público: "Bajo una atmósfera propia de Pérez Reverte o, en otro sentido, de Dan Brown".

Interviú: "Lleno de entretenimiento, acción y aventuras. Deudo de Pérez Reverte".

ABC: "Vibrante narración con ingredientes de acción, intriga y misterio"
La Verdad: "Una vertiginosa aventura".
Cinco Días: "Trepidante narración".
 
Opiniones en Amazon España:
Alice: "No me atraia para nada este libro, pero al leer opiniones me decidí a comprarlo. Y no me arrepiento en absoluto. Engancha desde el principio".
 
Loreto Navarro: "No hay que perder de vista a este joven y nuevo autor, puesto que para ser la primera novela que publica, ha logrado mantener mi concentración a través de todos sus capítulos y en cada una de sus páginas".
 
Cangrejo: "Su autor ha creado una novela para que disfrutemos, muy entretenida, con lectura muy guionizada,de fácil lectura, y sobre todo que te envuelve. Enhorabuena!!"
 
jsguerrero: "Es una historia tredidante desde el principio. Muy bien ambientada y documentada. El hilo es fácil de seguir y engancha bastante. Un imprescindible".
 
Mili: "Un libro que me sorprendió. Por lo general no se espera mucho de un autor novel, pero en este caso, supero ampliamente mis expectativas".
 
 
Opiniones en blogs:http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/: "Reúne en un solo libro dos de mis géneros literarios preferidos: el histórico y el thriller o de misterio. Dentro de este género literario, los hay más o menos acertados, más o menos trabajados y más o menos “atrapantes”; éste es de los “más”, en las tres categorías: acertado, trabajado y “atrapante”. Contiene una buena historia, muy bien fundamentada y desarrollada, unos buenos personajes, muy buena documentación y engancha como ninguno".
 
http://kayenalibros.blogspot.com.es/: "La ambientación es determinante, con descripciones exactas y precisas, contenidas en una técnica narrativa sin desmayo. Es indudable que el trabajo de documentación ha sido exhaustivo, en particular a la hora de pormenorizar los escenario. Pero este dominio de la técnica descriptiva tiene el mismo vigor a la hora de describirnos una batalla, como la que se libró en Jerusalén o la visita al Hermitage, por poner dos ejemplos absolutamente dispares entre sí, ya que en ambos, el autor no sólo nos describe las situaciones dotándolas de fuerza expresiva, sino que también transmite, como pocos, las emociones de los personajes".

 
 
Pues seguir a Ezequiel Teodoro en:
 
 
 
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Interesante no había oído hablar de él.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails