domingo, 17 de marzo de 2013

LAURENT BINET, HHhH




Título: HHhH
Autor: Laurent Binet
Título original: HHhH
Editorial: Booket, 2013
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 978-84-322-1486-8
Páginas: 400
Precio: 8’95€


La Segunda Guerra Mundial es un tema que me apasiona, siempre lo he dicho, me encanta y a la vez me pone los pelos de punta de pura impotencia, son esas sensaciones encontradas que produce un libro –en este caso- pero que a la vez son tan placenteras que hacen que no puedas parar de leerlo.

El autor se llevó el premio Goncourt a la Primera Novela en 2010, cuyo título no es más que un acrónimo de Himmlers Hirn heisst Heydrich (el cerebro de Himmler se llama Heydrich)… al menos es lo que se decía en las SS del jefe de la Gestapo  -que a su vez era llamado, entre otras cosas, “el verdugo de Hitler” o “el carnicero”. En definitiva, el hombre más peligroso del III Reich.

Se centra sobretodo en el segundo: Reinhard Heydrich. Un pieza de cuidado.
Binet nos explica los entresijos de la Segunda Guerra Mundial desde el principio, los exterminios judíos, los tejemanejes de los altos cargos, la Operación Antropoide. En esta última cobran protagonismo dos héroes de la historia; a ellos y a otros tantos va dedicado este libro.
Josef Gabcik y Jan Kubis pertenecieron a la Resistencia checoslovaca. Su misión, asesinar al nazi. Dicho episodio ocurre en Praga, el 27 de mayo de 1942.

No sabría calificarlo realmente, puede verse como una novela histórica, hasta historia novelada, pero sin embargo tiene ciertos tintes de ensayo… de igual forma, es un libro muy recomendable y ameno.
Está contado de una forma diferente a lo que viene siendo habitual, me explico, podemos decir que un 95% de la narración es verídico, salvo determinados apartados donde Binet nos explica pinceladas tanto de su vida y opiniones personales en cuando al tema, como de la recopilación de información… que duró unos diez años, ahí es nada.
Los capítulos son cortos y la lectura fluida, los hechos son explicados de manera clara y concisa, nada de pedanterías ni hipótesis. Así da gusto que te expliquen Historia.

Sobra decir que lo recomiendo, pues me ha encantado, no podía dejarlo.
Estuvo entre mis mejores lecturas del pasado año.



Shorby

6 comentarios:

  1. Me sonaba de haber leído el título en algún sitio pero no habia visto la portada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tema!! Así que me lo apunto!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en el ebook, a ver cuando le toca su turno. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como digo, me encantó la forma en que está escrito.
    Super recomendable!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora que está en bolsillo seguro que me hago con él ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas antes de leer este libro, así que ahora me dejas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails