martes, 5 de febrero de 2013

JOSÉ MARÍA LLUCH, LA SANGRE DE LOS FARKAS







Autor: José María LLuch
Título: La sangre de los farkas
Autopublicado en Amazon
Precio: 0,89 €
152 páginas







 






Leí este libro al ponerse en contacto conmigo el autor, José María Lluch. Como no es muy largo, y además pertenece a la generación kindle, decidí leerlo. Ya os digo que es una especie de relato largo, de fácil lectura y que se lee casi en un suspiro. 






JOSE MARIA LLUCH, EL AUTOR: 

Nacido en Valencia, esta es su primera novela. Sus obras preferidas son La conjura de los necios y Luces de Bohemia. También le encantan las novelas de Stephen King y los cuentos de fantasmas de M.R. James. 




 










SINOPSIS: 

Al ser una obra corta, mejor poner la sinopsis de la editorial directamente, ya que yo tampoco lo voy a resumir mejor: 


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a una hija?


Decididos a cambiar el rumbo de sus vidas, el crítico gastronómico Ron Olson y su hija Kate abandonan la ciudad donde residen para trasladarse a Shilton, pequeño pueblo pesquero de la región de New Landas. Allí, entre frondosos bosques y cercana al mar, se levanta la vetusta mansión de su abuela Mariela, lugar donde Ron pasó gran parte de su infancia. Pero ahora, todo parece distinto. A través de sus largos pasillos, en la cúspide de sus buhardillas o en las entrañas del subsuelo, una malsana presencia permanece al acecho…esperando. Esperando el momento. Un pequeño librito azul, abandonado bajo el polvo en un húmedo sótano, guarda un terrible secreto ¿Qué se esconde en el oscuro caserón de los Farkas?

IMPRESIONES: 

La verdad que si llego a saber que esta novela trata de vampiros, no la hubiera leído. El motivo principal no es otro de que no me gusta este tipo de historias, con personajes fantásticos. Prefiero el terror psicológico con situaciones reales, que aquellas que tratan de criaturas que nacen de la mente humana. Es un gusto personal, claro está, igual que a quien no le guste la novela histórica o se muera por El señor de los anillos (trilogía de la que nunca fui capaz de leer ni 2 páginas). Sin embargo, con La sangre de los Farkas no puedo decir que no me gustase, aunque claro está, no es mi tipo de lectura. 

La historia tiene un trasfondo triste como es la pérdida de una madre joven que deja un marido desolado y una hija de corta edad. Ambos están traumatizados por esta soledad y, por ese motivo, decide abandonar su residencia habitual por una casa familiar situada en un pueblo costero. Y, como normalmente ocurre cuando queremos huir por una desgracia, sale mal. 

En la mansión donde pasó su infancia sólo queda Emile, la asistenta que va de vez en cuando cuidar de la casa. Desde hace muchos años, algo raro ocurre ahí y parece que no está solos... 

La novela se lee sola y tiene un lenguaje sencillo, que te hace pensar por momentos si no se trata más bien de una historia que te alguien te está contado que de una novela en si misma. En ella hay abundantes descripciones y los personajes están bien dibujados.

Está escrita en primera persona a través de Ron, el protagonista. Lo que si eché de menos es algo de  más diálogo en ciertas ocasiones. 

Por lo demás, es un libro que me dejó bastante satisfecha y es de esperar que el escritor nos siga sorprendiendo con novelas de este estilo.

 
Reseña  realizada por Leira del blog El rincón de Leira.





Si queréis saber más de la novela, os dejo el enlace de la página:




13 comentarios:

  1. Creo que se te ha pasado poner la firma de Leira... o no, no se. Yo lo lei hace poco y me gusto bastante, disfrute mucho del corte clasico de la novela. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he leído y me gustó. Por cierto, tengo pendiente la reseña que no encuentro un minuto.

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar, no me llama nada. Un saludo !

    ResponderEliminar
  4. Me lo apuntaré para el reto generación Kindle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante, además es una novela muy ligera, se lee en nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que al final te dejara satisfecha. A mi tampoco me gustan este tipo de historias. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención. Estoy con Leira en que prefiero las historias de terror psicológico antes que las de vampiros y otros seres. Pero si la historia es buena...voy a por ella.
    En tener la oportunidad, me la leo. Por cierto, ¿está publicada en papel?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me van las historias de vampiros, tan de moda ahora. Así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aún no lo he leído, lo tengo agendado para leerlo apenas tenga un huequito, eso sí. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta y mira que de primeras no me llamaba, pero estoy viendo muy buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Mira que tiene buenas críticas este libro!!!
    Me lo pienso, que pinta fenomenal!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La he visto reseñada en varios sitios y me ha llamado mucho la atención. Estoy deseando leerla, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails