sábado, 9 de febrero de 2013

MOMENTO BLOGGER@: ENTREVISTA A DSDMONA DE ‘EL MUNDO DE DSDMONA’




¡Hola Dsdmona! Antes de empezar con la entrevista, nos gustaría agradecerte que te hayas brindado a colaborar con el blog de forma desinteresada.

Podríamos empezar hablando un poco de Dsdmona ¿Quién hay detrás del nick ? ¿De dónde sale tu nick?



Mi nick está “tuneado” del personaje femenino de Othelo de Shakespeare, lo leí hace muchísimo tiempo y me impactó el carácter y como estaba representada en la obra. Cuando empecé a registrarme en algún foro lo usé pero sin las “e” (el nombre completo Desdémona estaba siempre registrado) y así nació mi nick.

Y detrás del nick hay una persona de lo más normal… con sus manías, sus defectos y alguna que otra virtud (las menos, jeje)

¿En que momento empezó tu aficción por la lectura? ¿Cómo empezó con una novela concreta, es una costrumbre familiar, por los libros que te hacían leer en el colegio...?

Siempre he tenido recuerdos con un libro en la mano. La primera novela de “mayores” que me leí fue “La vuelta al mundo en 80 días” y tardé bastante tiempo pero la disfruté mucho. En casa mi abuelo era un gran lector de novelas de espionaje, mis padres leían a todas horas y yo enseguida me apunté al carro. Si hubiera sido por las lecturas del colegio no sé si me hubiera aficionado. Deberían fomentar la lectura con otro tipo de libros, o al menos más adecuados a las edades que se leen.

Tu blog  es ‘El mundo de Dsdmona’¿por qué te decidiste por este nombre? ¿qué podemos encontrar en él?

El título fue fácil, es mi mundo lo que cuento, lo que enseño… los libros que leo, las fotos que hago, las películas que veo, el teatro, los viajes… en definitiva todo aquello que pasa por mi mente en algún momento u otro.

Es un blog variado, hay muchas cosas distintas porque siempre me inquietaron muchas cosas a la vez, nunca he tenido bastante con hacer o pensar una cosa y el blog es una representación de ello.

Intento que sea dinámico, muy flexible y donde se pueda hablar de todo.

Como seguidoras de tu blog sabemos que lees de todo, pero desvelanos qué tipo de novelas son las que más te llaman, las que siempre te convencen.

Tienes razón en que leo de todo aunque hay novelas a las que pocas veces me acercaré (fantásticas, de terror, románticas, chick-lit) no porque no puedan estar bien sino porque no me atraen, no me dicen nada y yo para leer necesito que me digan algo. Pero si tengo que escoger me quedo con las novelas de temática negra, de misterio, de policías… son con las que más disfruto intentando adivinar quien fue o como lo hizo antes de que el autor me lo cuente

¿Cuántos libros lees a la semana? y ¿en qué formato prefieres leerlos papel o digital?

Depende de la semana y de la época pero haciendo el cálculo basándome en las lecturas del año pasado puedo decir que aproximadamente leo un libro y algo más por semana.

Me gustan los libros en papel por el tacto, el olor, la sensación pero me gusta leer también en digital por la comodidad, por el peso… de hecho ahora siempre leo dos libros a la vez (de distintas temáticas por aquello de que una ya se va haciendo mayor y puede confundir personajes) uno en papel para leer en casa sobretodo antes de dormir y el digital para los desplazamientos diarios en transporte público o viajes

¿Tienes algún autor o autora fetiche?

Me gustan muchos pero quizás podría decir Isabel Allende, Matilde Asensi, Paul Auster y Oscar Wilde (de estos puedo decir que lo he leído todo o prácticamente todo lo que han publicado)

¿A qué autor o autora te gustaría tener la oportunidad de entrevistar en persona?

Ufff, creo que demasiados… a todos los que leo se me ocurren preguntas que hacerles… el porqué han creado así al personaje, porqué les hace pasar por eso…

¿Cómo y cuándo decides qué libro vas a leer?

Honestamente debo decir que depende de cómo sople el viento, me explico… tengo pensado un libro que quiero leer hace tiempo (lo vi en algún blog, en el periódico…) esa misma tarde voy a la biblioteca y veo otro que me llama la atención pues seguramente dejaré para más tarde el que había pensado y empezaré el que he visto en la biblioteca. Lo único que planifico un poco es si tengo alguna lectura conjunta o del club de lectura con el que colaboro.

¿Te arriesgas a decirnos qué lectura fue tan insufrible que tuviste que abandonarla y todavía hoy la recuerdas?

No la abandoné porque era una novela corta pero nunca he pensado tanto en quemar un libro como con “El ángel más tonto del mundo”… me lo regalaron diciendo que era muy divertido y yo debo tener un humor especial porque más que risa me dio pena de que alguien lo hubiera publicado.

Seguro que habrá alguno más pero ahora no lo recuerdo

¿Qué libro siempre recuerdas o recomiendas?

“El conde de Montecristo” y “El nombre de la rosa”, me impactaron mucho  la lectura de estos libros, me divertí enormemente y las recomiendo a todos lo que no las hayan leído todavía que lo hagan cuanto antes.

¿Cuándo empezaste y por qué te decidiste a iniciar un blog?

Empecé hace siete años como una manera de recordar todo lo que leía, veía y ocurría en mi vida. Poco a poco la gente empezó a leerme y a mi me picó el gusanillo del Internet.

¿Qué blogs visitas más asiduamente?

Tengo varios tipos de blogs… últimamente leo muchos blogs literarios y comento en ellos (menos de lo que me gustaría), visito blogs de cocina continúo leyendo aquellos que continúan filosofando de la vida como digo yo… a la mayoría los sigo en abierto pero hay algunos que no publican tan asiduamente o que me interesan sólo algunas cosas de las que publican que las sigo por el Google reader (que facilita mucho las cosas y optimiza el tiempo)

¿Además de leer, cuáles son tus otras aficiones?

Me apasiona el cine (sobretodo el clásico), la fotografía, la cocina, el teatro, el deporte (sobretodo baloncesto y natación), la tecnología… y sobretodo aprender (de lo que sea pero aprender)

¿Tu vida profesional tiene algún tipo de relación con la literatura y el mundo de los libros?

Mi vida profesional está regida por las ciencias más puras. Mi cerebro tiene dos comportamientos, durante 8 horas al día necesita de la planificación y del método científico para sobrevivir y durante el resto del día necesita las artes y las letras para alimentarse y subsistir

¿Cuántas horas dedicas al blog semanalmente?

Depende de las semanas pero unas cinco/seis horas a la semana

¿Cúal es el retorno personal de tener tu blog para ti que consigue que le dediques tu tiempo y esfuerzo?

Saber que aquello que hago sirve de distracción a otra persona, que consigue que la sonrisa se pose en su boca, que encuentre un libro que le atraiga cuando no sabía que leer, que decida ver una película porque a mi me gustó y sabe que tenemos gustos parecidos

¿Cuál es el futuro del blog?

El futuro es seguir como hasta ahora intentando publicar una entrada casi diaria hasta que el cuerpo aguante y sobretodo que haga que me divierta…

¿Te has puesto alguna meta como blogger?

No pretendo hacer de esto un trabajo ni una obligación. El día en que me vea forzada a escribir algo, el blog y mi vida como Blogger habrá terminado.

¿Nos cuentas alguna situación "comprometida" en la que te hayas visto envuelta por tu afición a la lectura?

Me he pasado centenares de veces la parada donde debía bajarme, intentar leer el nombre del libro del vecino de asiento y que al final me lo dijera antes de bajarse, comprar un libro en una presentación y que después hagan un sorteo del mismo y me toque… ninguna de verdad demasiado comprometida como para no poderla contar



16 comentarios:

  1. ¡Qué guay conocer un poquito más a Dsdmona!!! Incluida la gran curiosidad de por qué le roba las "e" a su nick jajajaja. Me encanta su mundo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocer un poco más a Dsdmona y, en particular, saber de dónde viene su curioso nick
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista interesantísima. Veo que coincidimos en Matilde Asensi e Isabel Allende, pero curiosamente yo no puedo ni con Auster ni con Wilde.

    Un placer conocerte un poquitín más.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado conocer más a Dsdmona!!!!!!
    Mil gracias!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No tengo el gusto de conocer a Dsdmona, pero me han encantado sus respuestas, me pasaré a leerla, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me pasaré ahora por su blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho conocer un poquito más a Dsdmona. Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Suelo leer su blog, me encantan estas entrevistas.

    ResponderEliminar
  9. Una semana más mi enhorabuena por esta sección y esta buena entrevista!
    Hace poquito que sigo a Dsdmona y ha sido un placer conocer un poquito más sobre ella!
    Besos a las tres!

    ResponderEliminar
  10. Un placer haber participado en esta sección

    D:

    ResponderEliminar
  11. Como ya sabéis esta sección me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Buena entrevista, me ha gustado conocer más a Dsdmona.
    El suyo es uno de los blogs que sigo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por esta entrevista chicas! y me alegro de conocer un poco más a Dsdmona ;D

    ResponderEliminar
  14. Interesante entrevista para conocer un poco más de Dsdmona a quien leo y me gusta lo que escribe desde hace unos cuantos años!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails