martes, 26 de febrero de 2013

SORTEO GENERACIÓN KINDLE: MERCEDES PINTO MALDONADO









Un poco de Mercedes Pinto Maldonado






Nació en Granada, pero actualmente viven en Málaga. Cursó estudios de Medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero abandonó la ciencia para dedicarse de lleno a la pintura y la literatura.

 Ha realizado varias exposiciones de pintura y desde hace diez años se dedica de lleno a escribir. Tiene publicadas tres obras anteriores: “El talento de Nano”, novela juvenil, “La última vuelta del scaife”, novela histórica y “Maldita”, novela romántica. Actualmente está a la espera de su siguiente publicación y trabajando en un nuevo proyecto.
Se define como una escritora humanista para la que el escenario de sus obras puede ser cualquier género.

“Una novela es una maravillosa mentira de la que nadie duda”







Sus libros







LA ÚLTIMA VUELTA DEL SCAIFE

Sinopsis
“La última vuelta del scaife” relata la dilatada y escabrosa vida de un judío que huye de Alemania a los diecinueve años empujado por un amor imposible. El día que se despidió de su maestro en el puerto de Hamburgo no imaginaba cuán largo y complicado sería su viaje.

Educado en un ambiente judío ortodoxo, Josué necesitará sobrevivir a las situaciones más extremas como garimpeiro en África del Sudoeste para comprender que, más allá de culturas y religiones, existe el valor de la amistad.



Kuaima, un nativo himba huido de la tiranía de su colono, y Carlos, un diplomático español que ha escapado del absolutismo religioso de su esposa, serán los amigos que le acompañarán.
Abandonará a su familia en los peores momentos, traicionará a sus amigos, olvidará sus raíces y su Dios. Y todo por un valioso diamante que no sabe si podrá entregar al fin.
“La última vuelta del scaife” es la historia de tres hombres de países y culturas diferentes destinados a encontrarse muy lejos de sus orígenes y a vivir una gran amistad.










PRETÉRITO IMPERFECTO

Sinopsis
Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus exparejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad.




Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez.


La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle.
Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora.






 



MALDITA
Sinopsis
En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha.

Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial.



Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior.
Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.





 




EL TALENTO DE NANO
Sinopsis
Nano es un muchacho tímido, frágil y despistado, abocado a una prolongada soledad por el rechazo constante al que se ve sometido por sus compañeros. Este aislamiento involuntario, indirectamente, le ayuda a pasar muchas horas haciendo lo que más le gusta: escribir y dibujar. Las largas horas de retiro que pasa en su cuarto dan lugar a que desarrolle una gran imaginación, y es precisamente esta fantasía la que finalmente le da la oportunidad de ser escuchado y aceptado por los chicos de su edad.






 

Puedes seguir a Mercedes Pinto Maldonado en:


Web:  http://mercedespinto.wordpress.com/

Twitter: @MercedespintoM


26 comentarios:

  1. Solo me queda daros las gracias por esta iniciativa y por la gran ayuda que lectores como vosotros está suponiendo para los autores que publicamos sin apoyo editorial.
    De veras, muchísimas gracias por todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uis.. la tercera obra me deja muy intrigada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y la disfrutes, Marisa. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me apetece mucho leer a Mercedes :) Probaré suerte en vuestro sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo suerte y que por fin puedas conocer alguna de mis obras. Gracias.

      Eliminar
  4. Como veterano lector de Mercedes, si mis palabras sirven de algo, animo a todos los lectores que os paséis por aquí a que disfrutéis con cualquiera de sus obras. Cuando leáis una, querréis leer las demás. Es inevitable, pero no es una amenaza, es una recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, eres increíble, no sé cómo haces para escribir tanto y tan bien y estar siempre al lado de los amigos. Gracias.

      Eliminar
  5. Digo lo mismo que Amando, he leído a Mercedes y es un auténtico placer. Causa adicción.

    ¡Ya estáis participando!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de tenerte entre mis lectores, espero que te animes pronto. Un saludo.

      Eliminar
  7. Una autora a la que espero leer muy pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperaré, Aglaiga. Gracias por comentar este post.

      Eliminar
  8. Una buena entrada, así nos vamos acercando a todos esos autores que tantas veces leemos gracias a Kindle y que al ser poco conocidos no tenemos ocasión de conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, Mariuca, será para mí un placer tenerte como lectora. Un saludo.

      Eliminar
  9. Qué podemos decir nosotras de Mercedes...
    Pues que somos sus seguidoras incondicionales y no solo por sus lecturas, también por su apoyo, colaboración, y por estar siempre dispuesta a participar en nuestras locuras.
    Y es que la ayuda es reciproca, sin vosotros los autores nuestro blog no tiene ningún sentido.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nora, lo cierto es que somos nosotros, lo autores, los que os necesitamos a vosotros, y nunca te estaré lo bastante agradecida por estas iniciativas que tanto nos ayudan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo solo he leído Pretérito imperfecto y me encantó... Deseando leer las otras novelas

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo deseando de que me leas nuevamente, Lola. Muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  11. Solo he leído La vuelta del scaife, pero caerán más, porque me gustó.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Pedro, tú eres uno de mis más apreciados lectores, no olvidaré tu reseña de "La última vuelta del scaife". Ojalá te animes nuevamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. He leído los dos primeros y la verdad que me han encantado!!!! Ahora me toca leer los dos últimos, que creo no me defraudaran!!!! La verdad que tengo a Mercedes como una apuesta segura!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Zeno, espero no defraudarte en las próximas lecturas. Un lujo tener lectores como tú, tan fieles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Salvo la novela juvenil, he leído toda la obra de Mercedes y no tiene desperdicio. Contienen historias preciosas que emocionan
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, Laky, has sido para mis libros una gran ayuda.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Sólo he leído Pretérito imperfecto y me encantó. Me dejó con muchas ganas de repetir. Algo que espero hacer prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails