martes, 19 de febrero de 2013

FERNANDO J. LÓPEZ, LAS VIDAS QUE INVENTAMOS





Título: Las vidas que inventamos
Autor: Fernando J. López
Editorial Espasa
286 páginas
ISBN: 9788467008852
Precio libro: 19.90 €
Precio ebook: 13.99 €


Sinopsis de la editorial

A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así.

A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones.

Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea.

....................................................................................................................

No voy a mirar atrás.

Sigo conduciendo, pero no dejo de escuchar ese maldito golpe... Mierda, Leo, desde ahora ese sonido va a estar siempre ahí, destrozándote. ¿No habías pensando en eso? A lo mejor tenías que haberte detenido, a lo mejor tenías que haberte bajado del coche para ver si podías hacer algo. ¿Hacer qué? ¿Y cómo? No se podía hacer nada. Ni siquiera sé a quién he atropellado. Parecía una chica, pero...

Sigue conduciendo. Vamos, pisa el acelerador, no te detengas ahora.

....................................................................................................................

Así empieza esta novela, con un inicio que no deja indiferente y que motiva al lector a seguir adelante. El conductor a la fuga es Leo, el protagonista masculino de esta historia. Es lunes. Está lloviendo. Leo vuelve del trabajo. Una curva sin visibilidad. Una persona que sale de la nada corriendo como si de un suicida se tratara. Leo ya tiene un nuevo quebradero de cabeza con el que martirizarse durante toda la novela.

Leo y Gaby llevan 20 años de relación y tienen un hijo adolescente en común, Adrián, con el que no conectan en absoluto ninguno de los dos. Su vida en pareja se ha vuelto aburrida y un tanto asfixiante y guardan secretos que tapan con mentiras y que los ayuda a continuar con esa situación absurda que ninguno de ellos desea cambiar por el momento, esa comodidad de lo cotidiano, de la rutina ya establecida. Tan acostumbrados están a mentir que a veces las mentiras resultan incluso más creíbles que la verdad.

Gaby siente tal desmotivación por todo que ocupa parte de su tiempo en chatear con internautas desconocidos en busca de la diversión que no encuentra en el día a día de su matrimonio. Nunca se ha atrevido a traspasar la pantalla, pero quizás es el momento de dar el paso. El remordimiento está ahí, pero el muro no es lo suficientemente alto como para no atreverse a saltarlo.

Fernando J. López nos deleita con una novela entretenida, fácil de leer, con una gran dosis de realismo y el punto justo de ironía. Los capítulos cortos y la gran cantidad de diálogos consiguen que la narración sea ágil y muy fresca. La temática es de absoluta actualidad, resulta sencillísimo imaginar a los protagonistas en la piel de dos personas reales que pueden ser tus amigos, tus vecinos e incluso tú mismo. Sin duda alguna es una novela que se lee sin esfuerzo y nos motiva a pensar sobre algunas cosas de nuestra vida cotidiana: la familia, el trabajo, la amistad, el sexo, la confianza... Dedícale unas horas, merecerá la pena.





***Gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar


Reseñado por Sandra
Blog Estantes Llenos (de libros)




8 comentarios:

  1. La verdad es que yo lo habia cribado por la portada sin pararme a leer la sinopsis... y resulta que no esta tan mal :) Le echare un vistazo si cae en mis manos, porque tiene pinta de leerse muy muy fluido. Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé, no me llama así de golpe pero tampoco lo descarto...Tengo que pensarlo :)

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, pero tampoco me llama en exceso. Ya veremos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece un argumento mil veces leído o visto

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado. Creo que lo dejaré pasar por esta vez :)

    UN beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  6. Iba a hacer lo mismo que Xula por la portada, pero no tiene mala pinta. Aunque no voy a darle prioridad, no me importaría leerlo en algún momento. Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, si se cruza en mi camino, tal vez me lo lea, sino, lo dejaré pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama especialmente... creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails