miércoles, 20 de febrero de 2013

CLARA SÁNCHEZ, ENTRA EN MI VIDA





Entra en mi vida es un libro que trata sobre los niños robados o comprados. Todo empieza cuando Verónica, una de las dos protagonistas, descubre una fotografía de una niña más o menos de su edad dentro de la cartera de piel de sus padres, que está a su vez escondida en el armario y envuelta en una manta. Es a todas luces un secreto. 

Verónica descubrirá después que su madre lleva toda su vida buscando a esa niña y desde entonces ella también será quien la busque y frenéticamente. Sobre todo a partir de la mitad del libro será cuando notaremos este ritmo más ágil y más enérgico, pues todo empezará a sucederse más rápidamente. 

Verónica es una chica fuerte, una chica hecha para luchar y para todo lo que se le venga encima y será indispensable en esa fuerza que hará que la acción se mueva, que todo tenga lugar. Ella moverá el mundo por ese secreto de familia.

Laura es el otro polo, ni siquiera físicamente se parece a Verónica. Laura es una chica modosita, responsable en exceso y eso hará que se cree una tensión en la historia entre el movimiento de Verónica y la estanqueidad de Laura.

Los capítulos son cortos y se intercalan entre Verónica y Laura. De esa manera se consigue que la historia sea más ágil y se desarrolle siempre desde los dos puntos de vista, tan diferentes. A mí he de decir que en algún momento me ha descolocado al ir acelerada con la lectura y tener que mirar el título del capítulo para asegurarme de cuál era la protagonista en ese momento. 

Todo es muy previsible pero es que no se trata bien bien de una novela de intriga, lo importante no es eso. La novela está escrita en primera persona. Son las voces de Verónica y Laura las que nos hablan, ponen sus emociones y sus sentimientos en la palma de la mano y nos los entregan y nosotros nos estremecemos con ellos.

Es una historia de tantas que han sucedido sobre este tema, aunque esta sea ficticia, y que nos hace pensar en cuantas personas lo han vivido y puede que nunca se hayan encontrado.

Una novela para quien quiera vivir unas emociones a flor de piel y disfrutar de unos personajes excelentemente perfilados. A mí ha conseguido emocionarme y olvidarme de todo mientras la devoraba.

MI NOTA: 8/10

Reseña publicada por Emma Bovary de Loca por leer





14 comentarios:

  1. Me encanta este tema y me gustaría leer esta novela

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el año pasado en una lectura conjunta y la verdad es que me decepcionó bastante, quizá tenía puestas demasiadas expectativas. Aunque el tema es muy interesante se me hizo un poco pesado.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta novela y me encanta Clara Sánchez. Deseando estoy que saque una próxima novela...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he leído opiniones muy buenas sobre este libro, pero sigue sin llamarme excesivamente la atención.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la verdad es que me dejó bastante a medias...Esperaba más, mucho más porque creo que el tema daba para más concisión y elaboración de la que hay en el libro

    ResponderEliminar
  6. A mi no terminó de convencerme, pero no tanto por el tema como por la forma en que estaba escrita. De momento no me ha convencido esta autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, me lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con él ahora y coincido contigo en que lo interesante no es desvelar el secreto sino la forma en que cada una lo enfrenta. Me está gustando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó, esta autora no me defrauda. De acuerdo contigo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. La verdad que esta novela lleva llamándome mucho tiempo pero no sé por qué razón aún no la he comprado jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó bastante esta novela cuando la leí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí a finales de año y me gustó bastante

    ResponderEliminar
  13. Decididamente tengo que leerla!
    Muchas gracias por tu reseña! Me has tentado con tu opinión!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer a la autora, me apetece bastante conocer su obra =9

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails