sábado, 16 de febrero de 2013

FRANCISCO AZEVEDO, ARROZ DE PALMA






Autor: Francisco Azevedo
Título: Arroz de Palma
Editorial: ESPASA
ISBN: 978-84-670-0781-7
Páginas: 364
PVP: 19,90 €










Sinopsis ofrecida por la Editorial:
Había una vez un arroz que fue plantado en la tierracaído del cielo y recogido de entre las piedras, un arroz que no se pasaba nunca que llegó de lejos de la mano de tres jóvenes llenos de ilusiones y sueños…Arroz de Palma es la historia de una familia, la de José Custódio y Maria Romana, emigrantes en Brasil a principios del siglo XX. Durante la preparación de la fiesta para celebrar el centenario de la boda de José y Maria, su hijo mayor, Antonio, ya un abuelo, repasa las vidas de sus padres, de su tía, de sus hermanos, de sus hijos y nietos y, por supuesto, la suya.
Antonio sabe que la familia es un plato de compleja elaboración y que la felicidad se cocina día a día. Pero ellos tienen un ingrediente secreto: el arroz de la tía Palma, cuya magia se extiende más allá del fuego y del tiempo.
La saga familiar que ha triunfado en Brasil llega a España para cautivar a miles de lectores.



No sé vosotros, pero yo nunca había oído hablar de Francisco Azevedo. No obstante, por lo visto es un conocido dramaturgo, guionista, poeta, novelista y exdiplomático brasileño, ahí es nada. Además, con Arroz de palma, su primera novela, ha tenido un gran éxito en Brasil y, en breve, se publicará en varios países europeos. A España ha llegado de la mano de la Editorial Espasa.

Arroz de Palma ha sido una lectura en la que me ha costado adentrarme, ya que Francisco Azevedo tiene una manera muy peculiar de escribir, no obstante cuando te acostumbras al estilo del autor, acabas sumergiéndote en una novela cargada de sentimientos, de 'bichos' como lo llaman en la novela. 

Salvando las diferencias, Arroz de palma me ha transportado al estilo de algunos otros autores iberoamericanos, en concreto, a un par de autoras: Laura Esquivel e Isabel Allende, por ese toque, en ciertas parte de la novela, del llamado 'realismo mágico'

Arroz de palma es una lectura sumamente emotiva, que transporta al lector a un universo lleno de sensaciones. Es una lectura que por la profundidad de los sentimientos a los que transporta al  lector, no es apta para leerla con prisas, Arroz de Palma es una novela para leerla pausadamente, padaleando capítulo a capítulo para poder asimilar todo lo que Azevedo nos quiere transmitir con su bella prosa.

Arroz de palma novela que está ambientada en una época bastante convulsa, aunque los sentimientos pasan por delante de los hechos históricos, pasando estos a un segundo plano.

Por todo esto, considero que Arroz de palma es una novela ideal para todo aquel lector que, sin prisas, quiera disfrutar de una novela cargadita de sentimientos que le transporte a un universo muy particular, el universo de Francisco Azevedo.


Si queréis leer las primeras páginas de la novela, podéis hacerlo desde aquí.

Gracias a la Editorial Espasa por habernos facilitado los ejemplares para realizar esta lectura conjunta por parte del Equipo de Redactores de este blog.

Lectora de tot






11 comentarios:

  1. A mí en cambio este tipo de prosa y estilo me encantas. Cercana, en mi opinión, a autores como GArcía Marquez o Saramago (que me perdonen por las comparaciones.)

    ResponderEliminar
  2. Pues en cuanto acabe con el que estoy, voy a coger este, así que espero que me atrape y me guste!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi no me ha costado, quizás porque es un tipo de literatura que me gusta, en la que prevalecen los sentimientos sin importar tanto el orden de los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, así que al final lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deseando que llegue para pode leerlo, gracias por la reseña. Bss

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apendiente y aunque me apetecía mucho leerlo ahora me flaquean las ganas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero leerla muy pronto, le tengo unas ganas tremendas, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La estoy leyendo y me está costando horrores acabarla.

    ResponderEliminar
  9. Si no mañana el lunes empiezo con él.... Así que en breve os comentaré.
    La verdad es que lo cojo con ganas aunque tras leer algunos comentarios no sé si será lo que espero de él.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sé muy bien qué hacer con esta novela. He leído reseñas positivas y otras que la dejan bastante peor. El realismo mágico me gusta, creo que esperaré a ver más reseñas para decidirme :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. Por fin me llegó!!!
    Espero ponerme pronto con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails