sábado, 23 de febrero de 2013

ALEJANDRO PALOMAS, EL TIEMPO QUE NOS UNE



SINOPSIS(Vía Suma de letras)

Mencía tienenoventa años, y aunque está cansada y la edad no perdona, sigue en guardia,rabiosamente empeñada en velar “por los suyos” a cualquier precio, hasta que eltiempo y las fuerzas se lo permitan. Menorca, Madrid, Barcelona, Copenhague…,ningún lugar es demasiado lejos si hay que acudir en ayuda de la callada Líapara que acepte la muerte de su hija mayor y librarla por fin de la culpa queno la deja vivir, o de la arisca Flavia, para que apueste por su propiafelicidad en el otro extremo del mundo y conozca por fin un amor que la hagagrande. Nada ni nadie será capaz de poner freno a la inconmensurable Mencíacuando, sacando fuerzas de flaqueza, decida salvar a su nieta Inés de un tristefinal y la recupere para la vida, ni cuando se empeñe en labrar para Bea y supequeña Gala un futuro mejor por el que nadie parece apostar.


AUTOR:ALEJANDRO PALOMAS

AlejandroPalomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de California, en San Francisco. Ha compaginado susincursiones en el mundo del periodismo con la traducción de autores comoKatherine Mansfield, George Gissing, Willa Cather, Oscar Wilde, Jack London,Gertrude Stein o François Sagan. Es autor de varias novelas, entre ellasdestacan El tiempo del corazón (por la que fue elegido Nuevo Talento Fnac),Tanta vida y El secreto de los Hoffman (finalista del VII Premio de NovelaCiudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo(Finalista Premio Primavera 2011) y El tiempo que nos une. Su obra ha sidotraducida a ocho lenguas.


MI OPINIÓN

Imprescindible.

De hecho, lamejor novela que he leído en los últimos tiempos. Novela puro sentimiento,llena de vida.... Cuatro generaciones. Cinco personalidades. La relaciónhumana, entre madre e hijas, entre hermanas, entre abuela, nieta y bisnieto...

El personajede Mencía,  entrañable y desobediente, indisciplinada y sabia, insubordinada y divertida, perturbadora y  pacificadora, anárquica yconciliadora, provocadora nata que me ha cautivado, me ha provocado risas ysonrisas que han navegado entre lágrimas.

Un deleitede lectura para la mente y el alma!

Gracias a Alejandro Palomas por esta novela Imprescindible.

Escrito por Cristina_Roes de Mi mar de letras






6 comentarios:

  1. A mí el libro no me entusiasmó pero me dejó las ganas de seguir descubriendo al autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué entusiasmo. Espero poder leerla pronto para comprobar si provoca el mismo efecto en mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llegó el otro día, así que lo tengo por aquí, esperando su turno, Espero que me entusiasme tanto como a ti!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, espero leerlo pronto, me alegra que te haya gustado tanto, será motivo para subirlo en la lista de pendientes.

    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Espero que me llegue en breve!!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo!!!!
    Saludossss

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails