viernes, 14 de junio de 2013

SONIA LAREDO, Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO




Autora: Sonia Laredo
Título: Y entonces sucedió algo maravilloso
Fecha de publicación: 30/04/2013
392 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4651-6
Código: 10016397
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1256
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

Sinopsis ofrecida por la Editorial:


«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.»

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba.

Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.

Antes de empezar a explicaros cuál es mi opinión os dejo aquí debajo el booktrailer, seguro que os entran tantas ganas de leer la novela como a mí cuando lo vi:



¿Quién hay detrás de la misteriosa Sonia Laredo?
Pues poco puedo deciros de ella... Lo único que he podido llegar a saber es que es una escritora, que ha estado estrechamente relacionada con el mundo editorial. Tal vez, si su novela llega a tener el éxito que merece y sigue publicando otras obras, lleguemos a descubrir quién hay detrás de Sonia Laredo, pero eso sólo el tiempo nos lo dirá. 
No obstante, si queréis conocer algo más a Sonia Laredo, aquí os dejo el enlace a la entrevista que le realizamos desde este blog.

Como imagino que a estas alturas ya sabéis, esta reseña se encuentra dentro del Maratón de lectura on line de Y entonces sucedió algo maravilloso organizado por Destino y este blog, y en el que han participado 30 blogueros. Ha sido una experiencia muy gratificante, y todos los participantes estamos encantados.

Bien, pues sin enrrollarme más paso a explicaros cuál es mi opinión después de leer Y entonces sucedió algo maravilloso:

Tal y como empecé a leer las primeras líneas de #algomaravilloso descubrí que estaba ante una novela con una prosa muy bella, cuidada y poética. Sonia Laredo tiene una forma de escribir muy harmoniosa, las frases más que pasar unas tras otras es como si bailaran una dulce melodía. 

Acabo de releer el párrafo anterior y tal vez puede parecer exagerado, pero es la pura verdad. Ésta es una novela genialmente escrita, la autora mima las palabras y las expresiones, lo cual embellece aún más esta bonita historia protagonizada por Brianda.

Es una novela con una prosa tan bella y cuidada que aconsejo que se lea de forma pausada, padaleando página a página. No estamos ante una de esas novelas 'page turner', es decir, una de esas novelas que no puedes dejar de leer porque quieres saber qué pasará. Este no es el caso de Y entonces sucedió algo maravilloso, si buscas algo así esta no es tu novela. 

#algomaravilloso es una novela para disfrutar, para absorber la belleza que Sonia Laredo intenta transmitir en cada capítulo.

Algo que también me ha encantado es el ambiente del pueblecito de Nuba que la autora consigue crear. Es un paraje idílico, que todo aquel amante de la tranquilidad y de los bonitos paisajes le gustaría visitar. Es un paisaje tan idílico que a veces me ha hecho pensar en los ambientes de los pequeños pueblecitos recreados en los cuentos.

Y entonces sucedió algo maravilloso es una novela sobre el amor a los libros. La protagonista, editora de profesión, manifiesta a lo largo de la historia su amor por los libros que la rodean, dejando que estos tomen un papel protagonista en el rumbo de su destino. 

Para concluir, me gustaría recomendar esta novela a todo aquel lector ávido de buena y bella literatura, que desee estar ante una novela que tras su lectura recordará durante mucho tiempo.

Gracias a la Editorial Destino por haber elegido este blog para realizar este primer Maratón on line de lectura en la blogosfera.

Lectora de tot

***
Si queréis leer las primeras páginas, aquí podeís hacerlo.

1 comentario:

  1. Y otra reseña positiva! Este libro caerá seguro, pero cuando me vea menos saturada de él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails