miércoles, 12 de junio de 2013

SONIA LAREDO, Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO

 
 
 
 
Título: Y entonces sucedió algo maravilloso
Autora: Sonia Laredo
Editorial: Destino
Páginas: 392
ISBN: 9788423346516
 
 
Sinopsis (Proporcionada por la editorial)
 
«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.»
Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.
 
 
Sobre la autora
Lo único que sabenos sobre la autora, Sonia Laredo, es que es el seudónimo de una mujer (relacionada con el mundo literario) que prefiere mantener oculta su identidad.
 
 
 
“Y entonces sucedió algo maravilloso” es un homenaje a los libros que empieza con esta reflexión de su protagonista
Aún recuerdo el día en que, siendo muy niña, aprendí a leer. Fue un acontecimiento mágico. Todavía puedo revivir la emoción temblorosa que experimenté cuando las letras empezaron a cobrar significado delante de mis ojos.
 
Y esto debe ser lo que todos, aunque no lo recordemos, experimentamos en ese mágico momento.
A partir de este bonito principio, la autora nos relata, en voz de su protagonista Brianda, la historia de una mujer que después de que la despidan de la editorial en la que trabajaba decide que ella misma escribirá su destino: El libro de su vida, su mejor obra de arte.

Y así, emprende un viaje con destino incierto que la lleva al Concejo de Nuba, un idílico lugar en las montañas en el cual su vida dará un giro radical.
Allí conoce a Don Lorenzo, dueño de una librería en traspaso en la que ella se queda a ayudar y a disfrutar de su pasión por los libros. Y a partir de aquí muchas cosas más...

 
Para mí ha sido una novela que me ha ido cautivando conforme la he ido leyendo. La autora desarrolla la historia haciendo referencia constantemente a otros libros, que, si bien al principio me parecía un poco forzado, al final, cuando las referencias son casi todas a cuentos lo encontré como una cosa natural que me gustaba.

Y es que este libro es eso, un cuento. Un cuento para mayores que te sumerje en un idílico paraíso en el que todos querríamos vivir.
Y que subjetivamente produce sensación de realidad aunque veas claro que es un cuento y que de hecho, objetivamente, roce la irrealidad.

Un libro que se disfruta mucho, que va de menos a más, y que al acabarlo me ha hecho sentir una gran sensación de pérdida.
 
 
S*S


 

1 comentario:

  1. Y libro que también quiero leer, me encanta la portada, la sinopsis y por lo que cuentas, espero pronto hacerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails