miércoles, 26 de junio de 2013

RAFAEL SARMENTERO, QWERTY VINTAGE






Autor: Rafael Sarmentero

Título: Qwerty Vintage

Editorial: Algón Editores

Publicado en 2012

Rústico con solapas

Precio: 14 €



Sinopsis ofrecida por la Editorial:

Los vasos de plástico con restos de café se apilaban sobre el escritorio. Me dolían la espalda y la cabeza. Hacía varios días que había dejado de hacerme efecto el camelo de que estaba resolviendo el caso más importante de mi vida. Había pasado dos semanas sin apenas dormir. Sin hacer otra cosa que beber café con leche, mascar chicle de clorofila y chatear con todo tipo de desequilibrados. Yo mismo estaba a punto de convertirme en uno de ellos...

Rafael Sarmentero es un joven escritor murciano que  ha publicado dos libros de poemas: Dadá demodé y Nuevo documento de texto. También ha participado en varias antologías, pero Qwerty Vintage es su primera novela publicada. Si queréis saber más sobre el autor, podéis pasaros por su página web o por la entrevista que le realizamos y que hoy mismo hemos publicado en el blog.

Cuando la Editorial se puso en contacto conmigo para ofrecerme esta novela fui un poco escéptica, pero al ver que se trataba de una novelita bastante breve acepté sin pensarlo.
Qwerty Vintage estuvo unas semanas esperándome en las estanterías, hasta que un día, sin pensarlo, la abrí y empecé a leerla y, cuando me dí cuenta, había leído más de media novela y ya era incapaz de dejarla, aunque leía otra novela a la vez.

Qwerty Vintage es una de esas novelas que atrapan al lector desde la primera línea. Está planteada como un diálogo (a modo de chat de internet) entre dos desconocidos, que acaban explicando al otro una serie de intimidades que, en persona, serían incapaces de haberlas explicado a una persona que recién conocían.

Esta es una novela que según se va avanzando en su lectura, son los propios títulos de los capítulos los que  van desgranando parte de lo que va a pasar en la trama más inmediata.
Es una novela muy breve, que se puede leer, en una tarde, con un estilo directo, fresco y adictivo.

Sin lugar a dudas, estamos ante una novela fresca, diferente y muy original que tiene un final que a más de un lector (yo la primera) dejará con la boca abierta.

Una lectura 100% recomendable.

Gracias  a Algón Editores por haberme facilitado este ejemplar para la reseña.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu reseña!!! Un libro muy recomendable!!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya dos que ya me estáis picando la curiosidad jejejee

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails