viernes, 7 de junio de 2013

SONIA LAREDO, Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO



 



Título: Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO
Autora: Sonia Laredo
Editoria: DESTINO
ISBN: 9788423346516
392 páginas


Sinopsis

Y entonces sucedió algo maravilloso, de Sonia Laredo, nos muestra la magia de los libros y de las segundas oportunidades en una novela que enamora, una deliciosa novela que bebe de la magia del cuento para recrear la historia de una mujer que, en un momento de desesperación, da un giro a su vida. También hace de homenaje a los libros -y a los libreros- como compañeros de un viaje vital que asegura conocimiento, diversión, emociones y compañía. La pasión, el amor, la amistad, la maternidad, los libros, el viaje, la magia... Una novela optimista, que se lee de un tirón y con una sonrisa, con un sentido del humor adorable y gran sensualidad. Un verdadero placer. Sonia Laredo es el seudónimo de una mujer (relacionada con el mundo literario) que prefiere mantener el anonimato.
«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.»

En este novela de narrativa española, Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.
 
 
 
 
“Y entonces sucedió algo maravilloso”

Pasan los días y por mi cabeza sigue dando vueltas el mejor consejo que Don Lorenzo le pudo dar a Brianda “conseguir hacer de tu vida un obra de arte”.
“Y entonces sucedió algo maravilloso”  es un libro cargado de citas literarias que hacen referencia a los clásicos de la literatura, desde los filósofos griegos a autores contemporáneos y sin olvidar a uno de mis autores favoritos Edgar Allan Poe.

Agradezco el recorrido que la autora hace a lo largo de toda la novela no tan solo de la novela dirigida al público adulto, también de los clásicos infantiles y la interpretación que de ellos se hace cuando nuestra mirada se convierte en adulta.

Los personajes que integran esta novela tanto principales como secundarios están creados de forma meticulosa y detallista y transmiten el mimo que al hacerlo ha puesto la autora. Todos y cada uno tienen un papel relevante en la historia y acaban formado parte de la vida de la protagonista, como el Alcachofo, Godon, o el propio gestor que cuida de ella, entre muchos otros.
¿Qué  se puede decir de la protagonista, Brianda? Pues lo más importante es que consigue hacer de su vida una obra de arte, o por lo menos encaminarse a ello. Algo que reconozco ha calado en mi y que como ella me encantaría poder conseguir.

“Y entonces sucedió algo maravilloso” es una historia excepcional que ocurre en un entorno maravilloso como es Nuba y que  consigue hacer de Brianda otra persona. A cambio ella también transforma como si tuviese una barita mágica y sin darse cuenta la vida de Don Lorenzo, Martina o Ramón. También es cierto que empezar una nueva vida es imposible sin haber vivido una anterior, la de editora en la gran ciudad a la que debe en parte esa pasión por los libros.

Don Lorenzo el viejo librero, es el arquitecto que pone las bases para que Brianda consiga cambiar el rumbo de su historia, consiguiendo a cambio la compañía y el calor que da la familia, ya nunca más volverá a estar solo por mucho que diga que siempre está acompañado por sus libros.
Este libro ha conseguido crear en mí un sentimiento de cierta nostalgia positiva, esa que acompaña a los buenos recuerdos aquellos que nos arrancan una sonrisa en cualquier momento.

Es una historia que vale la pena disfrutarla, se me ocurren mil motivos para justificar porque debe ser leída. Peo no pienso dar ni uno de ellos porque para mí su lectura fue una agradable sorpresa y no quiero estropear por nada del mundo la vuestra, solo os tenéis que dejar llevar.

Aprovecho para dar las gracias a todos los participantes de la maratón #algomaravilloso que organizamos junto a la Editorial Destino. Ha sido nuestra primera experiencia, y ha sido genial poder compartir con muchos de vosotros vuestros avances, opiniones incluso  ciber-risas. Consiguiendo elevar aun más la calidad de la lectura de “Y entonces sucedió algo maravilloso”
 
 
Nora Bosco
 
 

 

7 comentarios:

  1. Gracias a tí y a Destino por la oportunidad de darme a conocer un libro tan bonito

    ResponderEliminar
  2. Totalemente de acuerdo contigo, Nora, en esta reseña hay que decir lo justo para no estropear la sorpresa y el placer del descubrimiento al lector: que es una novela estupenda y distinta, un regalo a los amantes de la buena literatura. A mí también me encantó encontrar las múltiples referencias a libros de todos los géneros y edades. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que con el maratón que habéis realizado algunos blogs y todo lo que he leído de este libro estoy super intrigada!!! A ver si me hago con él!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reseña! Desde luego invita a leer este libro. Pero voy a esperar que pase un poco este boom que hay en torno a él, que siempre me satura un poco. Pero terminaré leyéndolo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a ponerme con la reseña este fin de semana pero no sé como expresarme ni que contar porque me ha gustado tanto que no sé bien que poner ;D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las primeras páginas no me gustaron en absoluto... pero luego la cosa cambia y la verdad es que el libro me ha encantado!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotras por hacernos participe de esta oportunidad

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails