miércoles, 5 de junio de 2013

MARÍA MARTÍNEZ, EL ENCANTO DEL CUERVO





Título: El encanto del cuervo

Autora: María Martínez

Editorial: Ediciones B)

Colección: B de Blok

Género: Juvenil Sobrenatural

Páginas: 448

Publicación: mayo 2013

ISBN: 83420069

Precio: 16 euros 


Cuando por fin parece que las cosas van bien para Abby y su madre, un extraño encuentro con un hombre que dice reconocerla desencadena un terrible accidente. Sola y aturdida, a Abby no le queda más remedio que aceptar la hospitalidad de su padre, Aaron Blackwell, un personaje misterioso y distante del que hasta la fecha ella apenas había conocido nada. La mansión Blackwell, en el pequeño pueblo de Lostwick, se convertirá en su refugio y pronto se adaptará a su nueva vida. Arropada por sus recientes amigos, Damien y Diandra, Abby empezará a asistir a clases en el instituto del pueblo pero todo se volverá del revés cuando tropiece con Nathan Hale, un chico peligroso que lleva el estigma de la traición de su padre a la comunidad. Y es que Lostwick guarda secretos terribles entre sus fundadores: las siete familias que llegaron de Inglaterra huyendo de la caza de brujas del siglo XVII son mucho más de lo que parece a simple vista ¿Por qué es tan importante Abby para los Blackwell? ¿Por qué el chico Hale no es capaz de separarse de ella pese a su probada enemistad?


Un grimorio con hechizos tan poderosos como para vencer a la propia muerte. Sólo una llave puede abrirlo. Sólo la sangre de un linaje de brujas perdido en el tiempo puede leerlo. Sólo un Guardián puede proteger esa llave.


El encanto del cuervo es una estupenda novela sobrenatural sobre brujos, hechizos ancestrales, misterios, maldiciones, y una espesa red de mentiras y equívocos tejidos a lo largo de los años. Con un argumento sólido y bien pautado, un ritmo trepidante in crescendo, una tensión bien resuelta entre sus personajes y un acertado equilibrio entre romance y thriller sobrenatural, la historia seduce y convence a medida que se suceden los capítulos. Gracias a su acertado prólogo, la autora consigue implicar al lector desde el principio en el secreto principal, haciéndole partícipe de la verdad sobre el pasado, de manera que los personajes y hechos posteriores resultan mucho más interesantes. Al dotar al lector con alguna de las claves del misterio, no sólo se consigue su atención y se le salva de sentirse defraudado por una posible trama simplista, sino que además se le cambia la percepción de algunos personajes. Se trata, sin duda, de una concesión a la inteligencia del lector (juvenil no es sinónimo de simple), a su activa participación en la resolución de la historia, que no todas las novelas del género saben solventar de manera tan brillante. El baile de sombras sobre las familias de Lostwick, la oscuridad de los Hale o la ambigüedad de Seth, también juegan un papel importante en la misteriosa atmósfera de la novela y sus bien construidos personajes.


María Martínez ya demostró en Pacto de sangre (Almas oscuras I) que su prosa era tan buena como para conseguir dar credibilidad, encanto, e incluso frescura, a cualquier historia, incluso a una de vampiros y hombres lobo después de la moda que desató Crepúsculo y convirtió a cualquier otra historia sobre el tema en algo repetitivo. En El encanto del cuervo, la autora vuelve a hacer gala de un léxico extenso y cuidado, de un estilo sencillo, personal y flexible, que convence al lector de que tiene entre las manos una historia bien escrita y solvente. Destaca su buen sentido del ritmo, sus diálogos distendidos, a veces ingeniosos y nunca forzados ni artificiosos, sus precisas descripciones y su talento para recrear atmosferas y enfrentamientos entre antagonistas. María Martínez aporta calidad y frescura al género sobrenatural, buenas tramas y excelentes personajes muy bien perfilados, con profundidad (atención a la fuerza e inteligencia de su protagonista femenina).


Lector, si crees que ya lo has visto todo en novela sobrenatural juvenil el talento y la inteligencia de esta autora te va a sorprender.


Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.


Mónica-serendipia







6 comentarios:

  1. Que ganas de leer este libro...me ha gustado ya en las novedades

    ResponderEliminar
  2. Os animo a todo a que conozcáis a María Martínez, ¡es estupenda!

    ResponderEliminar
  3. a mi me ha llegado hoy, y estoy deseando poder leerlo

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y desde luego muy buena pinta que tiene. Apuntadísimo que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails