domingo, 16 de junio de 2013

MOMENTOS INFANTILES: ÀNGELS BASSAS, LOS CUENTOS DE PATATU

 


Título: Los cuentos de Patatu
Autora: Àngels Bassas
Ilustraciones: Pedro Rodríguez
Editorial: laGalera
ISBN: 9788424645953
Edad: a partir de 4 años
40 páginas


Sinopsis

Patatu vive en lo alto de una montaña y es medio payaso, medio campesino. Junto con sus amigos, el mago Martín, Pichurrini, el bibliotecario, y los niños y las niñas del pueblo de Patatín, vive unes aventuras extraordinarias... porque para Patatu no hay nada sencillo: bajar al pueblo en trineo quiere decir que siempre, siempre, se clavará un castañazo contra el pino. Pero al final todo acaba bien. Porque en Patatín todos los finales son felices.
 
 
 
 
 

Angels Bassas es Licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Ha trabajado en teatro con directores como Calixto Bieito ("Don Carlos", "El rei Lear", "La vida es sueño", "Anfitrión", "El sueño de una noche de verano"), Ariel García Valdés ("La corona d`espines"), Ferran Madico ("Mucho ruido y pocas nueces", "Bodas de sangre"), Manuel Dueso ("La presa"), Antonio Simón ("La señorita Julia", "Filoctetes"... ) Pep Antón Gómez ("Els hereus)", Fernando Bernués ("Carta d'una desconeguda"), Magda Puyo ("Mama Medea", "T'estimaré infinit"), o Hasko Weber ("Terra Baixa"), con las compañías Nacional de Teatro Clásico, Cia del Romea, Centre Dramàtic de Catalunya, Cia del Teatre Lliure, Cia del Tantarantana, Sala Beckett... En cine con Ramon Termens, Manuel Gómez Pereira, Romà Guardiet, Whit Stillman... En televisión la hemos podido ver en series como "Temps de silenci", "Nissaga, l`herència", "Sitges", "El Cor de la Ciutat", "El Comisario", "El Internado" o "Lex". Ha sido Premio de la Crítica en dos ocasiones por su trabajo en Amfitrión de Molière, y en "La Señorita Julia" de Strindberg y también ganó un premio Max de mejor actriz de reparto por su interpretación en "El rey Lear".


Patatu en esta ocasión decide bajar al pueblo Patatín, pequeño pero en el que puedes encontrar de todo. Como hay mucha nieve decide coger el trineo, pero baja a tanta velocidad que acaba chocando con un árbol. Menos mal que sus amigos saben que es algo recurrente y le ayudan a levantarse.

Patatu esta muy cerca de convertirse en un best-seller infantil ( si no lo es ya), no hay niño de una edad comprendida entre los 4 y los 6 que no sepa quien es ese payaso con una patata en la nariz.

Sin ir más lejos mi hijo de 4 añitos antes de tener su libro de Los cuentos de Patatu, ya lo conocía y me lo hizo saber de esa manera tan peculiar que tienen los niños cuando se emocionan con algo, a grito "pelao" en medio de la calle y delante del escaparate de una librería.

Y no iba equivocado, le encantan sus ilustraciones y la historia que permite que la cambiemos cada vez que lo leemos o que él sea el protagonista y mejor amigo de Patatu.

Sin duda del todo recomendable os lo dice mi pequeño experto.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails