jueves, 17 de octubre de 2013

MAR MELLA, AZUL VERMEER






Título: AZUL VERMEER

Autora: Mar Mella

Editorial: Ediciones Martínez Roca

ISBN: 9788427040687

448 Páginas



Sinopsis


1675. Delft, Países Bajos

El panadero no nos fiará más. Ha accedido a llevarse el cuadro que queda en el estudio para terminar de saldar nuestra cuenta. Llevamos casi dos años sin pagarle.

¿No podías haber buscado otra solución? La boca de su madre se contrajo en una mueca. Ya le has entregado uno y sabes que ese lienzo era uno de sus favoritos. Él habría hecho cualquier cosa antes de verlo colgado en la pared del salón de un…

Si hubiera hecho lo suficiente, no me vería obligada a tener que hacerlo yo ahora.


Actualidad

Marta Miralles, una brillante restauradora de pintura flamenca, accede a restaurar un antiguo lienzo sin catalogar perteneciente a la familia Medraño, propietaria de una de las casas de subastas más prestigiosas de Europa. Cuando Marta acepta el encargo, vuelve a reencontrarse con algunos de los fantasmas de su pasado, como Javier, su primer amor, y Paddy, el hombre del que estuvo enamorada la mayor parte de su vida. Pronto, la vida de todos terminará por fundirse con la historia de ese misterioso lienzo y con la obsesión de Marta por el famoso maestro Vermeer y su obra…
 
 
 
 


Mar Mella Romero nació en Madrid en 1967. Su carrera profesional comenzó en cadenas hoteleras internacionales, que la llevaron a disfrutar de diferentes puestos en los departamentos de ventas, marketing y publicidad, así como de relaciones con la prensa en diversos destinos. Desde hace varios años, sin embargo, cambió la orientación de su trabajo, pasando a colaborar con varios medios de comunicación como redactora.
Ha sido, además, finalista del Premio Ateneo de Sevilla 2011. Actualmente reside en Mallorca, donde trabaja en su segunda novela.
 
 
Lectora en azul, Vermeer
 
 
 
Hay libros que cuando los acabas consiguen dejar en nosotros un sentimiento de melancolía positiva, que con el tiempo se atenúa y se acaba transformando en una sonrisa fugaz, que emerge cada ver que por casualidad ves o tocas ese libro. Todo un logro si pensamos que muchos de ellos no consiguen ganar ni el derecho a recordar su historia.
 
Ese pequeño y perenne sentimiento es un logro exclusivo de ciertas historias y Azul Vermeer es una de ellas.
 
¿Porqué este privilegio? Por un sin fin de motivos...
 
Por su historia y su capacidad para hablar de arte a aquellos que somos inexpertos en la materia y conseguir hacernos entender, que detrás de ese lienzo con un bonito dibujo podemos encontrar mucho más.
 
Por esa capacidad sobradamente demostrada para  estructurar y entrelazar las vivencias de los personajes en diferentes momentos de sus vidas y épocas distintas. Como si estas pudiesen ir más allá de la mera ficción de sus páginas, para envolverme en una espiral de emociones y sentimientos que me han hecho vibrar.
 
Mar Mella ha sido capaz de hilar cada personaje hasta el más mínimo detalle, creando matices que los dotan de realismo y proximidad. Capaces de pasar de la pasión a la tristeza o el odio con la misma facilidad que cualquiera de nosotros.
 
He sentido la tensión y la necesidad de saber más de cada uno de ellos desde el primer capítulo al último, para acabar de sorprenderme con un inesperado final.
 
Llegados a este punto no es ningún secreto, Azul Vermeer me ha encantado, he disfrutado leyendo cada palabra y estoy segura de una cosa, esta es una buena historia, pero a acabado por ser maravillosa gracias a la forma de escribir de Mar Mella. La manera en que las palabras fluyen y te invitan a dejarte arrastrar, como te envuelven y te atrapan, es sin duda el mayor secreto que esconde este libro.
 
Como ya he dicho en algún otro momento, le deseo una larga vida a esta historia. Me encantaría poder seguir viéndola en las estanterías de las librerías durante mucho tiempo y que esa sensación de dulce melancolía vuelva a mi con tan solo verlo.
 
 
 
Nora Bosco
 
 


2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails