sábado, 5 de octubre de 2013

ESTHER GINÉS, EL SOL DE ARGEL




DATOS DEL LIBRO

Título: El sol de Argel

Autora: Esther Ginés

Nº de páginas: 276 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editoral: CARENA

Lengua: ESPAÑOL

ISBN: 9788415681274


SINOPSIS

Matías tiene treinta años y una vida prometedora, pero decide suicidarse. Martín, su gemelo idéntico, desconoce qué lo condujo a actuar de esa manera. Desorientado e incapaz de pasar página, emprende una acelerada investigación que cambiará su forma de entender la estrecha relación que los unía. Convertido casi en un detective, se sumerge en los últimos meses de vida de su hermano para encontrarse con un Matías desconocido. ¿Con quién se citaba en un antiguo edificio medio derruido en el centro de Madrid? ¿Quién es M., esa misteriosa persona de la que él nunca oyó hablar y que alteró la existencia de Matías?

El sol de Argel es una novela de identidades, de cómo no somos quienes creemos o decimos ser. Una historia de búsquedas, de encuentros y desencuentros. Un viaje que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos emprendido.

(Copiada de la editorial)


OPINIÓN

El sol de Argel es la primera novela de la escritora y blogger Esther Ginés. Desde el principio me llamó la atención su argumento, así que me decidí a leerla. Debo decir que me enganchó casi desde el comienzo, de hecho, me duró menos de 24 horas.

El protagonista de la historia es Martín Torner, un hombre que acaba de perder a su hermano gemelo, Matías, con el que mantenía un vínculo muy fuerte desde que ambos eran pequeños. Matías, inesperadamente, se suicida. A partir de ahí, empieza para su hermano una búsqueda de respuestas para lo que ha hecho, una búsqueda que le irá suscitando nuevas preguntas. 

En esta novela no sólo acompañaremos a Martín en sus pesquisas, sino que eso, a la vez, supone para nosotros, los lectores, una autoindagación, preguntarnos si realmente somos quien creemos ser. Es un buen libro del cual podemos aprender más sobre nosotros mismos.

Me gustaría destacar especialmente el estilo de la autora: llano y sencillo, fácil de leer, pero no por ello descuidado. Se nota que ha dedicado tiempo y esfuerzo en la elaboración de su obra, se puede ver en cada una de sus páginas, en cada descripción que hace tanto de personajes como de lugares, por ejemplo, el Hospital Homeopático de San José (Madrid), que podéis apreciar en la imagen junto a estas líneas.

Quisiera hacer mención también a los guiños que hace la autora a algunas obras y personajes de la literatura, especialmente a un conocido clásico literario como es El extranjero, de Albert Camus.

En conjunto, es una novela intimista, con tintes de thriller psicológico, con la que pasaremos un rato entretenido y que nos hará reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.

Gracias a la autora y a Ediciones Carena por el ejemplar.

Podéis visitar el blog de Esther Ginés aquí.


Sara




3 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer esta novela! voy a apuntarla a mi lista de pendientes... y ahora que ya quedan sólo 2 meses para Navidad... quién sabe? igual el "caga tió" me la trae...

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto!!por cierto no me llegan las actualizaciones,¿a alguien le pasa?besotes

    ResponderEliminar
  3. La disfruté bastante!!!
    Muy recomendable!!!
    Saludoss ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails