viernes, 25 de octubre de 2013

DAVID FOENKINOS, ESTOY MUCHO MEJOR







Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/09/2013

336 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-322-2027-2

Código: 10019058

Formato: 13,3 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: Biblioteca Formentor

Traductor: Isabel González-Gallarza



Sinopsis 


A veces la vida pesa demasiado. Eso es lo que le pasa al protagonista de esta novela, que un día despierta con un dolor de espalda insoportable. Después de consultar a toda clase de especialistas, descubre que no hay terapia capaz de ayudarlo. Ha llegado el momento de tomar las riendas de su vida. Y es que su espalda está llena de nudos; cada uno de los momentos tristes que ha vivido parece haberse atrincherado en ella para siempre. 

David Foenkinos nos muestra cómo un suceso aparentemente negativo puede darle un vuelco a la vida y sacar lo mejor de uno mismo. Ésta es una historia que habla de todos nosotros, de cómo con pequeñas metas podemos lograr grandes cosas. 

Amor, humor e ingenio, éstos son los rasgos distintivos de David Foenkinos, un autor que cuenta con millones de lectores en más de treinta países. Con Estoy mucho mejor, Foenkinos demuestra de nuevo que es un maestro de las segundas oportunidades: «Ésta es, junto con La delicadeza, la mejor novela de David Foenkinos», Le Point; «Un bello ejercicio de equilibrismo, cuya composición tiene la nitidez de una canción pop… Una formidable novela cuyos personajes de comedia se parecen a los de Alan Bennett o Woody Allen», Fluctuat.



El autor.



David Foenkinos.

Nació en París en 1974. Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de diversas novelas, entre las que destacan El potencial erótico de mi mujer (2004), Premio Roger-Nimier en 2004; En caso de felicidad(2007); Nos séparations (2008) y La delicadeza (2010; Seix Barral, 2011), que ha supuesto su consagración internacional: galardonada con diez premios (entre los que destacan el Premio de los Lectores de Télégramme, el Premio An Avel o el Premio 7ème Art) y única novela finalista de todos los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié…), ha sido publicada en más de treinta países y ha sido llevada a la gran pantalla por el propio autor y su hermano, Stéphane Foenkinos, con la interpretación de Audrey Tautou y François Damiens.


Opinión personal.

Tengo que decir que no es un libro para leer rápido, es un libro pausado, para parase a reflexionar, es como la vida misma, sencillo, porque nos podría pasar a cualquiera que un día nos levantáramos y nos empezara a doler la espalda, o la cabeza… y empezáramos una búsqueda del porque nos duele, primero vagaríamos de médico en médico con sus correspondientes pruebas, como una forma de encontrar un diagnóstico tranquilizador, aunque siempre nos pongamos en lo peor, eso es lo que hace el protagonista del libro, que nos lo cuenta en primera persona, así como sus pensamientos, las cosas que se le ocurren, hasta que después de ir a un osteopata, una magnetoterapeuta, un psicólogo, descubre que el dolor proviene de si mismo y decide buscar en su pasado haciendo una lista de todas las cosas que en su día le molestaron y no tuvo valor para remediar.

Por ejemplo recuerda que cuando tenía 8 años una niña no le invito a su cumpleaños, sus padres que nunca le han dicho que le quieren… y así en una revisión de su vida comienza a encontrarse mejor…

Es un libro que nos hace pensar en nuestras vidas y en lo que podemos hacer para encontrarnos mejor.

No he leído La delicadeza (el anterior libro del autor) pero seguro que lo hago porque su forma de escribir es sencilla, cercana, llena de sentimientos y sobre todo que nos hace pararnos a pensar.

Y los personajes hilvanan la historia a la perfección, su mujer Elise, sus amigos etc, no voy a contar más porque hay que recorrer el camino con nuestro protagonista…

En definitiva es un libro para reflexionar y ver si vamos por el buen camino…



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. http://www.planetadelibros.com/estoy-mucho-mejor-libro-93492.html

Y gracias también a Momentos de Silencio Compartido http://lectoradetot.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails