viernes, 18 de octubre de 2013

PAOLA CALVETTI, OLIVIA O LA LISTA DE LOS SUEÑOS POSIBLES

Título: Olivia o la lista de los sueños posibles

Autor: Paola Calvetti

Editorial: MR Editores

ISBN: 9788427040465

Páginas: 256

Precio: 18.90 €

eBook: 9.99 €

Sinopsis de la editorial

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.


Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…

La primera vez que vi la portada de Olivia o la lista de los sueños posibles tuve una sensación muy curiosa, pensé instantáneamente en la película Amelie, y tras ver su booktrailer todavía me la recordó más.
Siempre me han gustado los libros (y también las películas) con ese ambiente... no sé cómo expresarlo... tierno, romántico, dulce... sí, esa sensación que transmite el booktrailer de este libro tras verlo.
Bien, si os parece, antes de seguir hablando del booktrailer sin que lo hayáis visto... os lo pongo aquí debajo:


Ahora qué sabéis cuáles fueron mis sensaciones, tal vez vosotros compartáis las mismas os explico qué me ha parecido la lectura de Olivia o la lista de los sueños posibles.

Olivia o la lista de los sueños posibles es una novela de sentimientos, de esos sentimientos que te hacen sonreir y disfrutar de lo bonito de la vida. Sin duda, Olivia o la lista de los sueños posibles es una novela optimista que con una sencilla historia protagonizada por Olivia y Diego te hace disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Olivia o la lista de los sueños posibles es una novela opitimista que, para los tiempos que corren, ya es mucho, puesto que tras disfrutar de su prosa te deja con una sonrisa en los labios. 

El estilo de Paola Calvetti es fresco y directo, sin entretenerse en elaborar grandes descripciones ni en escribir grandes párrafos llenos de cuidada prosa. La autora llama a las cosas por su nombre de forma delicada pero directa.

Esta es una novela ligera pero con una historia que te hará disfrutar página tras página de su lectura.

Sin lugar a dudas es una novela recomendable para todo aquel lector con ganas de disfrutar de una bonita y optimista historia.

Gracias a MR Editores por haberme proporcionado este ejemplar. 

Lectora de tot

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails