sábado, 12 de octubre de 2013

GILL HORNBY, LAS ABEJAS REINA




Datos técnicos

Título: Las abejas reina

Autor: Gill Hornby

Páginas: 384

ISBN: 978-84-08-11962-3

Formato: 15 x 23 cm.

Editorial: Planeta

Precio: 17,90 € 

Sinopsis (extraída de la web de la editorial)

Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose. Mientras los pequeños están en clase, las madres, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. Hay que decidir cómo o, mejor dicho, quién organizará el mercadillo de este año.

En esta comunidad todas las relaciones cuentan, y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su pequeño corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada consiga el protagonismo. Aquí sólo hay sitio para una reina de la recaudación de fondos anual, y este curso hay demasiadas candidatas.

Opinión

Cogí este libro precisamente por su sinopsis, me pareció de lo más apetecible y así ha sido.



Cuenta la historia de varias madres que pulululan alrededor de sus hijos pero entre ellas se tejen una serie de relaciones de amor-odio-envidia que nada tiene que envidiar a series como Mujeres Desesperadas... 



Me ha encantado leerlo imaginándome ya la serie hecha ¡señores guionistas a qué esperan!



El título nos viene dado de la mano de la madre de Rachel, personaje fundamental para mí en en libro, quien tiene unos panales y hace una analogía entre las abejas y las propias mujeres que es muy divertido.



Si bien es cierto que al principio cuando estás leyendo vas un poco perdida por la manera de escribir de la autora, en cuanto empiezan a liarse las cosas comprendes más de lo que creías, y consigue engancharte de tal modo que me ha dado muuuuucha pena que se me terminase.



El final, con el concurso de la ronda de preguntas, ha sido muy divertido y sumamente original por la manera en que está redactado.



Os animo a leerla y a dejarme vuestra opinión.

Inés Ll.

2 comentarios:

  1. Hola la he visto en El Corti y la verdad es que la sinopsis me ha parecido de lo más interesante. Después de tu reseña creo que me voy a animar :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails