domingo, 20 de octubre de 2013

PEDRO FEIJOO, LOS HIJOS DEL MAR









Titulo: Los hijos del mar

Autor: Pedro Feijoo

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-3111-9

Páginas: 432

Precio: 19.90€

SINOPSIS PROPROCIONADA POR LA EDITORIAL

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar... ¿Cómo lo ves?».



Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas –y turbias– de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.



El debut de Pedro Feijoo en la narrativa no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas.



AUTOR


PEDRO FEIJOO (Vigo, 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de los últimos años ha ejercido profesionalmente como músico, llevando a cabo una intensa trayectoria como productor y compositor. Los hijos del mar (Os fillos do mar), su primera novela, fue finalista del prestigioso Premio Xerais de Novela 2011 y está siendo un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público.



MI OPINION

Puedo decir que estamos ante una de las novelas que más ganas tenía de leer este verano después de todas las opiniones positivas que había leído. Por fín a mediados de septiembre llegó a casa y hoy os traigo la reseña. Os adelanto que no me ha defraudado para nada.

Simón es un arquitecto gallego sin mucho trabajo y con una vida de lo más anodina. Sin embargo su existencia dará un vuelco el día que reciba una llamada de Doña Isabel la dueña de una de las fortunas con más abolengo en Galicia, para encargarle unos trabajos de restauración en su vieja finca. Unos trabajos que darán un giro sustancial a los acontecimientos y a las vidas de varios personajes, comenzando una gran aventura.

La historia lo tiene todo, misterio, odios, mentiras, acontecimientos históricos, narcotraficantes, piratas y hasta historias de amor.

En cuanto a los personajes he de decir que Simón es un encanto, me cayó bien desde el minuto uno. El autor lo ha caracterizado como un pobre bonachón, torpe y sin mucha suerte, pero con un lenguaje y una manera de actuar que te sacará más de una sonrisa. Me han encantado esos momentos en que actúa antes de pensar, esos en los que sale la esencia del personaje.



A Simón lo acompañará como personaje principal Mariña la hija de doña Isabel, que tratará de desentrañar los misterios que rodean a su familia. No son muchas las pinceladas que el autor nos da de este personaje pero se dibuja como la compañera de aventuras perfecta de Simón. Algo más sagaz y decidida.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, los tenemos malos malísimos y también otros que no son lo que parecen.

En cuanto al estilo del autor, es un estilo dinámico, abunda el diálogo y consigue mantenernos enganchados a la historia en todo momento, dándonos la dosis justa de información, para ir guardando la revelación hasta sus últimas páginas.

Un cierre de la novela al que he de reconocer que le tenía miedo. Son tantos los entresijos y las historias que se entremezclan que me daba miedo encontrarme con un final tramposo, que muchas veces arruina buenas historias, sin embargo no ha sido así, cierra bien la historia, está a la altura del resto de la novela.

Señalaría dos puntos fuertes del libro. En primer lugar la propia historia, me ha parecido muy interesante la historia de la que parte, el hundimiento de barcos españoles venidos de América cargados de monedas de oro acuñadas por Felipe V para financiar la Guerra de la Sucesión. Personalmente desconocía este acontecimiento.

En segundo lugar la ambientación. Es un soplo de aire fresco leer novelas ambientadas en lugares cercanos, y aunque no haya visitado Vigo, el autor me ha acercado a ella, he sentido como paseaba por sus calles, me tomaba un café en sus bares o me quedaba sin habla al contemplar el Buraco do Inferno.

En conclusión, una novela que lo tiene todo. Con una ambientación distinta y original, te mantendrá atrapado en sus páginas hasta el final.

Gracias a la editorial y a momentos de silencio compartido por haberme hecho llegar un ejemplar.

Carax

asteroideb612carax.blogspot.com





3 comentarios:

  1. Pinta genial!!!
    Me la apunto a mi lista infinita de futuras lecturas!!!jejejejejejje
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Con las ganas que le tengo a este libro... Así que tu reseña me deja...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer este libro he oído tantas cosas buenas de él

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails