viernes, 4 de octubre de 2013

OLIVER TRUC, EL ÚLTIMO LAPÓN




Datos Técnicos 

Autor: Paola Calvetti

Título: Olivia o lalista de los sueños imposibles

Editorial: Mr editores

ISBN: 9788427040465

Páginas: 256

Precio: 18,90 €



Sinopsis 

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.

En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.

Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…





Mi opinión

Listas para cambiar de vida. Hay instantes en la vida en los que sucede algo 

que modifica de forma radical lo que ha existido hasta entonces.



Cuando me llegaron las novedades, apunté ya este libro en mi lista de deseos. Con esa portada tan llamativa y con ese toque romántico me gustó mucho. Luego el título... ¿A quien no le gustan las listas, quien no hace listas para una cosa u otra?. Tras leer el argumento y ver el booktrailer me dije: "esta es una novela para mi".



Me imaginé una historia con la actriz Audrey Tattou, una historia como "Juntos nada más" o "La delicadeza". Un libro para disfrutar y leer sin prisas. Pero no fue así.



El libro en general me gustó, pero me llevé un chasco porque para nada es lo que yo me imaginaba. La protagonista, Olivia, tras ser despedida de su puesto de trabajo, se pasa todo el libro sentada en una mesa de una cafetería y recuerda cosas de su pasado que va mezclando con los momentos que le van pasando al mismo tiempo en esa cafetería. Durante el libro, aparece Diego, y es él quien nos da a conocer un poco quien es y cosas que le han ocurrido en su pasado. Me hubiera gustado leer más sobre esta historia de amor entre ambos protagonistas, vivir más momentos de los dos juntos. Pero la historia está narrada de una forma diferente y original.



Está escrita de una forma sencilla y es bastante ágil su lectura con un estilo fresco y original. Creo que nos podemos ver reflejados en los protagonistas, muchos tenemos problemas laborales alrededor, la familia, el amor, siempre andan rondando nuestras mentes. Un libro lleno de optimismo, con ese punto en el que la protagonista juega con el destino y quiere cambiarlo.



¿Que nos depara el destino? ¿Que pasaría si nos encontráramos con alguien especial? Un libro cortito pero que se hace muy ameno y con el que pasas un rato muy entretenido. Una historia en la que se saborea cada pensamiento de Olivia y consigue llenar de optimismo momentos en los que todo se ha derrumbado.



Muchas gracias a la Editorial MR por el ejemplar del libro. 

Cartafol del blog O meu cartafol 







2 comentarios:

  1. Cuidado con el título de la entrada y la portada... sale el título de El último lapón y su portada.
    Por lo demás, yo pensaba que iba a ser de otra forma. Lo tenía apuntado como lecturas pendientes, peeeeero... no sé yo.
    Muy buena reseña Cartafol :)

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el título de la entrada y la portada... sale el título de El último lapón y su portada.
    Por lo demás, yo pensaba que iba a ser de otra forma. Lo tenía apuntado como lecturas pendientes, peeeeero... no sé yo.
    Muy buena reseña Cartafol :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails