domingo, 21 de abril de 2013

REBECA RUS, GINEBRA PARA DOS




Autora: Rebeca Rus
Título: Ginebra para dos
Editorial: Esencia
224 páginas


SINOPSIS APORTADA POR LA EDITORIAL

Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, viaja a Ginebra con el único objetivo de conseguir como cliente una importante empresa. 
Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.


IMPRESIONES

Elegí “Ginebra para dos”  a través del equipo de redactores de momentos de silencio compartido porque me apetecía una novela ligera, que me hiciera pasar un buen rato y para ello nada mejor que un chick-lit. Puedo decir desde ya, que ha cumplido los cometidos que le puse.

El libro narra la vida de Silvia como publicitaria. Se encuentra en Ginebra junto a su equipo de Johnson & Jackson para conseguir la cuenta publicitaria de Organics. En su estancia les pasarán un montón de cosas disparatadas que han hecho que suelte alguna que otra carcajada imaginándomelo, y eso que yo no soy mucho de reírme con los libros. Alguna sonrisilla sí, pero no suelo conseguir reírme.

Los dos personajes principales son Silvia y Daniel Soler, su némesis, publicitario catalán con el que habrá de competir por la cuenta. Son dos personajes muy sencillos, quiero decir que la autora no hace un retrato exhaustivo de ellos otorgándoles una gran profundidad, y aún así no resultan planos, no es ningún impedimento para llegar a conocerlos, sobre todo a Silvia.

El resto de personajes son muy secundarios, tanto que no tienen mucho peso en la trama y aun así me han dado grandes momentos. Me quedo con Gandarias, con el cual y su torpeza me he reído bastante. El jefe de Johnson & Jackson es un petardo en toda regla, pero también tiene momentos muy cómicos. El grupo en sí es un tanto desastre, si te los imaginas no puedes evitar reírte.

“- Y entonces cuando yo diga “publico objetivo”, tú haces clic y muestras las estadísticas del estudio de Nielsen…
- Pero ¿no sería mejor hacerlo cuando pasemos a la descripción de la investigación de mercado? Además, “público objetivo” son palabras demasiado comunes; puedo equivocarme y hacer clic cuanto tu no quieres que haga clic. Es mejor elegir una palabra menos habitual. Por ejemplo, “Aconcagua”
- ¿aconcagua?
- Y entonces yo hago clic
- Pero ¿cómo voy a decir en una conversación de marketing normal y corriente la palabra “Aconcagua”? Va a sonar rarísimo
- Vale, pues entonces en vez de “Aconcagua”, “Madagascar””
De todos los personajes me quedo sin dudarlo con Silvia. El momento cremallera en el baño es buenísimo (lo siento, tendréis que leerlo para saber de que hablo). Además me siento muy identificada con ella. Yo también suelo mantener conversaciones conmigo misma de lo más interesantes, y suelo también montarme mis propias películas mentales hasta llegar a  niveles insospechados. Claro, luego así nos va, que la realidad se nos hace algo sosa…
“(…) Les hice una seña con la cabeza para que se largaran con viento fresco y me dejaran a solas con el Adonis, pero no hicieron ni el menor movimiento. ¿Es que acaso no sabían interpretar el lenguaje no verbal? (…) ¿Es que no se habían dado cuenta de lo que estaba sucediendo allí? Insistí con un par de gestos más, cada vez menos sutiles. Pero nada. Que Paz no se fuera me parecía lógico. Pero… ¿y Gandarias? ¿Qué hacía allí, como un ganso, sin comprender que la intimidad es fundamental en este tipo de encuentros y que yo deseaba que me dejaran a solas con mi futuro marido?”

En cuanto al estilo de la autora es muy fresco, muy propio de la novela chick-lit con capítulos cortos y abundantes diálogos.

En definitiva recomiendo Ginebra para dos a todos aquellos que les guste la novela chick-lit o que quieran pasar un rato divertido y entretenido. Una lectura sencilla que se lee sola y que me ha dejado buenas sensaciones.


Desde aquí quiero agradecer a la editorial Esencia el envío del ejemplar.
Carax



2 comentarios:

  1. La tendré en cuenta para esos momentos en los que necesito una lectura más ligera. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira que es un género que me gusta bastante, pero este no me termina de convencer 100%
    Veremos más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails