jueves, 11 de abril de 2013

CICLO FRANCK THILLIEZ: CONOCIENDO AL AUTOR






 
Franck Thilliez es uno de los mejores escritores de thriller científico y novela negra de los últimos tiempos. Quizás poco conocido aun en nuestro país, pero que poco a poco se va haciendo un hueco. Ha publicado numerosas novelas, no todas traducidas al castellano, incluso una de ellas The house of dead (2005) fue adaptada en 2007 al cine
 
Nació en Annency, Francia en 1973, motivo por el cual este país esa el escenario principal de sus obras. Actualmente vive en Pas-de-Calais.
 
Su profesión como en otros casos nada tenía que ver con el mundo de la literatura, el periodismo o las editoriales. Franck Thilliez es Ingeniero de nuevas tecnologías, profesión que ejerció hasta que después del rotundo éxito de su novela La cámara de los muertos, se retiró para dedicarse a su novela Síndrome E.
 
Sus novelas se encuentran cuidadosamente documentadas, adaptando conocimientos científicos sobre la evolución genética para el público en general como hizo en Gátaca. O las teorías neurológicas acerca de como se desarrolla la violencia de el individuo como en Sindrome E.
 
En 2008 se publica Ángel Rojo, es un thriller policíaco donde Thilliez nos presenta al comisario Sharko.  Protagonista de Síndrome E (2011) Gataca (2012) y su última novela Atomka (2013), en estas tres últimas Sharko no esta solo, se encuentra acompañado de la teniente Lucie Henebelle, su media naranja en todos los sentidos.
 
Se describe como un fan del maestro Sthepen King, al que lee desde pequeño y del que podemos encontrar ciertos matices en sus novelas.
 
Yo descubrí a Franck Thilliez hace relativamente poco tiempo, mi experiencia fue brutal, quedé impactada por Síndrome E y devoré Gataca buscado las mismas impresiones, y el resultado fue increíble. Siempre lo explico pero nunca un libro antes había conseguido impactarme de tal forma, por suerte mi experiencia es compartida con otros lectores que como yo esperaban con ansias la aparición de su nuevo libro Atomka. En este caso Lucie y Sarko persiguen a un asesino obsesionado con la hipotermia. Más original imposible, estoy deseando sumergirme en el.





 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Gracias a ti conocía a este formidable autor y como ya habíamos comentando por otro vía mi experiencia ha sido magnífica. Empecé con el Síndome E y ahora estoy leyendo Gataca y las dos me han impactado bastante.

    El hecho de abordar temas no convencionales y la fuerza que irradian los personajes principales, Sharko y Lucie, son dos de los tantos aspectos que dan fuerza a estas dos obras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails