viernes, 12 de abril de 2013

DON WINSLOW, UN SOPLO DE AIRE FRESCO (SERIE NEAL CAREY)






Titulo: Un soplo de aire fresco
Autor: Don Wislow
Editorial: Mondadori

Colección: Roja & Negra
ISBN: 9788439726913
Paginas: 384




Sinopsis

 

El primer caso del investigador privado Neal Carey.
Neal Carey no es un detective privado al uso. A los once años era un mocoso que hacía lo que podía para salir adelante en las calles de Nueva York y que se habría convertido en un delincuente si no hubiera sido por Joe Graham, un experimentado detective manco que le enseñó un par de trucos de la profesión y lo puso bajo la protección del Banco, una exclusiva institución de Nueva Inglaterra especializada en solucionar los problemillas de sus ricos socios y que desde entonces ha corrido con los gastos de la exclusiva educación de Neal.



Han pasado los años, y ahora el Banco necesita la ayuda de Neal. Allie Chase, la hija rebelde de un destacado senador, ha desaparecido, y su padre no puede permitirse dejar cabos sueltos justo ahora que aspira a convertirse en el compañero de fórmula de Jimmy Carter. El problema es que Allie se ha escapado a Londres, y para llevarla de vuelta a casa Neal tendrá que infiltrarse entre los personajes más underground de la ciudad... y conseguir salir de ahí.
 
>> Lee el primer capítulo aquí
 

Un soplo de aire fresco es la primera novela del autor de El poder del perro y la primera entrega de una serie protagonizada por el detective privado Neal Carey.
 
 
 


 
Don Winslow es el autor bestseller de novelas como El poder del perro, Muerte y vida de Bobby Z, Salvajes y Los reyes de lo cool . Con Un soplo de aire fresco, su primera novela, fue nominado al Premio Edgar Allan Poe de novela de crimen y misterio, e inauguró una serie protagonizada por el detective Neal Carey. Desde entonces sus libros han cosechado miles de lectores y se ha ganado el aplauso de la crítica. Don Winslow vive en el sur de California con su esposa.
 


Esta es la historia de Neal, de cómo conoció a Graham “su padre”, el cual le ayudó a salir de la calle y le dio una educación, apoyo incondicional y un trabajo como detective.


Neal trabaja para una entidad secreta de un prestigioso banco, el cual ofrece a sus ricos clientes servicios financieros y también les soluciona pequeños contratiempos que estos puedan tener, siempre bajo una absoluta discreción


Es así como a Neal se le encarga la tarea de viajar a Londres y encontrar a la hija yonqui del senador Chase. El objetivo es encontrarla, desintoxicarla y llevarla de vuelta a EEUU para hacerse una foto de familia delante de la prensa y de esa forma ayudar a impulsar la brillante carrera política de su padre. Pero no será tan sencillo, Neal se ve envuelto en una turbia historia. Alli que así se llama la hija del senador ha huido y los motivos de ello son un tanto oscuros. En Londres Alli es la novia de un camello con pretensiones a proxeneta llamado Collie. El cual no le pondrá las cosas nada fáciles a nuestro protagonista.



Un soplo de aire fresco es una historia de género negro protagonizada por un joven detective. Es la primera parte de lo que parece ser una saga, la próxima entrega se titula Tras la pista del espejo de Buda. Para los que leáis Un soplo de aire fresco, al final del libro tendréis la agradable sorpresa de poder leer un avance de la próxima aventura.


Como he dicho antes es una novela de detectives pero que hace honor a su título Un soplo de aire fresco, ya que esta narrada en un tono desenfadado, un tanto irónico y haciendo uso comedido de un humor acido. Características de un personaje que no supera los veinticinco años y que le ha tocado vivir una infancia un tanto inusual.


El argumento te atrapa desde un principio, alternando capítulos de la vida actual de Neal con la historia de su pasado, lo que permite comprender las actitudes y decisiones tomadas por el chico en cada momento, y hacer que el lector se pueda crear su propio perfil del personaje.


Pese a que incluye capítulos del pasado está narrada en presente, además el lector lee a su vez los diálogos y acciones que van sucediendo mezclado con la voz del pensamiento de Neal. Lo que lo hace mucho más divertido ya que lees lo que dices y lo que piensa, lo correcto y comedido del personaje con su voz interior que nada tiene que ver.


Es una novela que se lee rápido o yo la he leído en un suspiro, no es excesiva en sus descripciones y el argumento es sencillo, a la vez que trepidante, cargado de incógnitas que se van desvelando de forma coherente y ordenada.


¿Recomendable? Por supuesto. Y espero la segunda entrega para ver si el autor sigue en esta línea. Así que os animo a darle una oportunidad por ser diferente y porque consigue crear en el lector cierto regusto optimista.


Agradecemos a la Editorial Mondadori el ejemplar facilitado para la reseña.




 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails