martes, 23 de abril de 2013

BLANCA ÁLVAREZ, LOS TRES SECRETOS DEL SAMURAI



Título: Los tres secretos del samurái
Autora: Blanca Álvarez
Editorial: Espasa (grupo Planeta)
Formato: tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: 19/02/2013
416 páginas
ISBN: 978-84-670-1383-2
Precio: 19,90 euros 


Sinopsis proporcionada por la editorial:

Ambientada en el Japón del siglo XVIII, Los tres secretos del samurái cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.

En su camino, la muchacha encuentra a seres mágicos que se ofrecen a ayudarla, aunque a cambio de un alto precio. Para salvar a su hermana, la joven decide ponerse a su merced, renunciar a su identidad y convertirse en Susanô, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombres que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.



La reseña de esta novela está realizada dentro de la convocatoria de Lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer.

Fue la propia editorial la que me recomendó leer Los tres secretos del samurai de Blanca Álvarez, prometiéndome que ésta sería una lectura que no me defraudaría, y he de decir que así ha sido, aunque he de reconocer que me costó adentrarme en la historia, ahora os explicaré por qué.

Blanca Álvarez es una autora que yo tenía ubicada dentro de la literatura infantil y juvenil y leer algo de ella dirigido al público adulto me ha sorprendido a la par que gustado.

Las novelas ambientadas en los países orientales y especialmente Japón no me atraen a priori demasiado, debe ser porque inconscientemente las relaciono con Murakami, autor con el que (muy a pesar mío) no he logrado conectar nunca.... será cuestión de seguir intentándolo...

Como os decía, mis reticencias iniciales respecto a las novelas ambientadas en el país nipón hacían que inciara esta novela sin demasiadas esperanzas. No obstante, empecé la lectura con muchas esperanzas de que me gustara.

Finalmente, la lectura de Los tres secretos del samurai se me hizo un poco difícil de seguir en un principio, me costaba introducirme en la historia. Tal vez, mis dificultades inciales fueron por la prosa de la autora en esta novela, la cual es bastante poética, rica y descriptiva, pero que según fui avanzando en la lectura comencé a apreciarla y a disfrutarla.
Así, llegué al final de la lectura totalmente sumergida en la historia de Chicako, la cual está llena de tintes mágicos, lo cual dota a la novela de una gran originalidad. 

Los tres secretos del samurái es una novela genialmente contextualizada que transportará al lector al Japón del siglo XVIII a través de una prosa poética y elegante. Esta es una novela que requiere una lectura lenta y pausada para que el lector pueda disfrutar de ella. No recomiendo esta novela a aquel lector que busque una lectura rápida y que atrape. 

Los tres secretos del samurái es una lectura para saborearla poco a poco y así el lector disfrutará de ella plenamente.

Si queréis leer las primeras páginas podéis hacerlo desde aquí.

Gracias a la Editorial Espasa por haberme facilitado el ejemplar para la reseña.

2 comentarios:

  1. Como ya sabéis, a mí no me ha gustado. Lenta, poco creíble, y con muchos errores lingüísticos y ortográficos. No pasará a la historia... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy que no sé qué hacer... hay reseñas que lo ponen super bien y otras que lo ponen de aburrido, así que aquí ando pensándomelo U.U

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails