sábado, 13 de abril de 2013

MOMENTO BLOGGER@: ENTREVISTA A SANDRA DE ESTANTES LLENOS (DE LIBROS)




¡Hola Sandra! Antes de empezar con la entrevista, nos gustaría agradecerte que te hayas brindado a colaborar con el blog de forma desinteresada.



Podríamos empezar hablando un poco de Sandra ¿Quién hay detrás del nick?

Pues debo confesar que en la elección de mi nick no hay nada de especial porque se trata simple y llanamente de mi nombre real, ¡qué poco original! ¡Jajaja! Soy una apasionada de la lectura a la que últimamente le falta tiempo para leer. A pocos días de cumplir los 37, casada, con una nena de 3 años y un peque de 5 meses, intento sacar tiempo de donde sea para dedicar un rato diario a los libros.


¿En que momento empezó tu afición por la lectura? ¿Cómo empezó con una novela concreta, es una costumbre familiar, por los libros que te hacían leer en el colegio...?


Mi afición viene de tan lejos que casi no me alcanza la memoria. El primer libro que recuerdo haber leído con especial interés fue “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, cuando apenas tenía 8 años. Con este libro empecé a sentir la necesidad de más, fue el primero de los muchos que mi madre me empezó a comprar cuando se dio cuenta de que su afición a la lectura se había convertido también en mi propia afición. A día de hoy compartimos libros con mucha frecuencia.


Tu blog es ‘Estantes llenos (de libros)’, ¿por qué te decidiste por este nombre?, ¿qué podemos encontrar en él?



No le di muchas vueltas al nombre del blog, elegí “Estantes Llenos” porque es precisamente como me gusta ver los estantes de mi casa: ¡muy llenos de libros! Tan llenos están ya que últimamente no sé dónde meter todos los que van entrando nuevos.


En el blog pueden encontrarse reseñas en las cuales doy mi opinión de todos los libros que pasan por mis manos. Una vez al mes suelo publicar novedades editoriales que me gustaría leer y una entrada enseñando los libros nuevos que he adquirido en las últimas semanas. Luego ya vienen lecturas conjuntas, retos, sorteos, preguntas a los lectores y otras cosas.


Como seguidoras de tu blog sabemos que lees de todo, pero desvélanos qué tipo de novelas son las que más te llaman, las que siempre te convencen.


Leo de todo salvo alguna excepción, porque lo que es poesía, por poner el ejemplo más evidente, no va conmigo nada de nada. Me gustan mucho las novelas de misterio e intriga, creo que son las que más leo últimamente y las que mayores satisfacciones me dan. Histórica y de terror también suelen estar muy presentes. Y en los últimos meses, para mi sorpresa, he leído unas cuantas novelas románticas, lo que no me hubiera imaginado nunca porque son ese tipo de novelas que hace algunos años no las quería ni en pintura.


¿Cuántos libros lees a la semana? y ¿en qué formato prefieres leerlos papel o digital?


En cuanto a la cantidad de libros a la semana todo depende de cómo vaya la semana en cuestión. Mínimo suelo leer uno, a ser posible dos. Más de dos ya es toda una proeza que no suele ser habitual.


Me encantan los libros en papel en formato grande, de esos que después de leídos quedan perfectos y maravillosos expuestos en las estanterías; pero cabe decir que todo lo que tienen de bonitos lo tienen de incómodos, sobre todo si eres de llevar el libro a todas partes como suelo hacer yo. En los últimos meses mi Kindle y yo somos inseparables, me resulta mucho más sencillo leer en digital a pesar de lo frío que puede resultar en comparación a la calidez que dan las hojas de un libro. Si es para leer tranquilamente en casa me quedo con el papel.


¿Tienes algún autor o autora fetiche?

Me gustan mucho, muchísimo, Douglas Preston y Lincoln Child, me chiflan todos los libros que han escrito conjuntamente y no dudo ni un segundo en comprarme cada una de las novelas que publican. También me encantan Lucía Etxebarría, Isabel Allende y Matilde Asensi.


¿A qué autor o autora te gustaría tener la oportunidad de entrevistar en persona?


Pues no se me ocurre ningún nombre en concreto pero tengo claro que de poder conocer a algún escritor de éxito y poder preguntarle más sobre él/ella, me gustaría que fuera español, sin ninguna duda.


¿Cómo y cuándo decides qué libro vas a leer?


Bueno, esta pregunta resulta tan difícil de contestar como difícil me resulta a veces decidir lo que quiero leer. Últimamente me intento programar las lecturas mensualmente porque tengo muchos libros pendientes y muchos de ellos son compromisos, así que procuro darles prioridad, pero ya sabemos lo que pasa y es que a veces me propongo leer algo y luego se cruza en mi camino algún título que se me antoja especialmente y adiós muy buenas a la programación que tenía pensada.


¿Te arriesgas a decirnos qué lectura fue tan insufrible que tuviste que abandonarla y todavía hoy la recuerdas?


El que recuerdo ahora mismo, creo que por más reciente, es “Déjame entrar”, de John Ajvide Lindqvist. Lo intenté varias veces pero se me hacía siempre una lectura espesa e insoportable, no he tenido ganas de volver a probar con él.

¿Qué libro siempre recuerdas o recomiendas?


“Los pilares de la tierra”, de Ken Follet. Me encantó, lo empecé una tarde en un rato de esos que no tenía nada que hacer y lo devoré con tal ansia que cuando terminé la última página tuve ganas de volverlo a empezar.


¿Cuándo empezaste y por qué te decidiste a iniciar un blog?


Inicié el blog en enero de 2011. Antes del blog administré un foro dedicado a los libros, pero había poca actividad y entonces empecé a visitar los blogs y me animé a tener el mío propio. El foro finalmente desapareció y me he quedado con el blog que es mucho más activo y se ha convertido en todo un entretenimiento en mis ratos de ocio.


¿Qué blogs visitas más asiduamente?


¡Uf! Son tantos que no sabría ahora dar nombres porque me dejaría alguno seguro. No tengo mucho tiempo, por eso que a veces puedo pasar unas cuantas semanas sin pasear por todos los sitios que me gustan, pero intento buscar un hueco de vez en cuando para dejarme caer por los blogs que me interesan.


¿Además de leer, cuáles son tus otras aficiones?


Pues a día de hoy tengo un par de aficiones que me ocupan mucho tiempo pero me dan muchas satisfacciones: mis hijos. Siempre que puedo me gusta compartir juegos y risas con ellos, es mi mejor terapia para ser feliz y la mayor de mis aficiones.


Los niños, la lectura y el blog, esas son mis aficiones.


¿Tu vida profesional tiene algún tipo de relación con la literatura y el mundo de los libros?

¡Ya me gustaría! Pero no, soy Técnico de RRHH, así que nada que ver con los libros.

¿Cuántas horas dedicas al blog semanalmente?


Pues no sé decir cuánto tiempo puede ser porque voy rascando minutos al reloj siempre que puedo y lo mismo puedo dedicar dos o tres horas en un solo día como puede ser que dedique apenas esas tres horas en toda la semana.


¿Cual es el retorno personal de tener tu blog para ti que consigue que le dediques tu tiempo y esfuerzo?

El tener a gente que lee lo que escribo y que se interesa por las opiniones de los libros que leo me resulta lo más satisfactorio del tiempo y el esfuerzo que dedico al blog. Las amistades virtuales que se crean con esto también son otro motivo por el que vale la pena.


¿Cuál es el futuro del blog?


Pues, sinceramente, no sé lo que será del blog dentro de unos años, ojalá pueda seguir con él y mantener el mismo nivel de satisfacción que consigo ahora mismo con lo que estoy haciendo.


¿Te has puesto alguna meta como blogger?


No, mi única meta es disfrutar con lo que hago.


¿Nos cuentas alguna situación "comprometida" en la que te hayas visto envuelta por tu afición a la lectura?


Lo estoy pensando y… no he vivido ninguna situación así, ¡con lo divertido que podría ser! ¡Jajaja!


Hasta aquí llega nuestra entrevista, pero si quieres utilizar este espacio para decirnos algo más, estas líneas son tuyas.


Ha sido un placer conoceros, compartir con vosotras esta fantástica afición y responder a esta entrevista que nos acerca un poco más. Un besazo muy grande para las dos.

11 comentarios:

  1. Buenos días! Debo confesar que me ha sorprendido gratamente conocer más a fondo a Sandra!
    Creo que tiene una "afición" maravillosa! Y debo confesar que soy una de las asiduas a su Blog!
    Muchas gracias a la tres por esta estupenda entrevista!!!
    Feliz sábado! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista a Sandra, siempre me suelo dejar caer por su blog
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado conocer mejor a Sandra! Gracias por esta entrevista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un enorme placer participar en esta entrevista y compartir con todos vosotros un poquito más de mi misma. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las entrevistas a blogeros, mi vena cotilla lo agradece jeje y no me la imaginaba así.
    Ha sido un gustazo poder conocerla más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado poder conocer un poquito mas de Sandra. Besos

    ResponderEliminar
  7. Todo un honor conocer más a Sandra!!!
    Mil gracias por la entrevista!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues un placer conocer un poco más a quien está al otro lado de estos rincones. Muy buena idea esta de las entrevistas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista con la que se algo más de esta compañera

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leer las entrevistas a bloggers, conocerlos un poquito más =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Como siempre genial, A mi me pasó algo parecido con Déjame entrar pero en película, no pude terminar de verla porque me quede dormido

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails