sábado, 6 de abril de 2013

MOMENTO BLOGGER@: ENTREVISTA A LIGEIA DEL BLOG " INCENDIO DE NIEVE"


 
 
 
 
¡Hola Ligeia! Antes de empezar con la entrevista, nos gustaría agradecerte que te hayas brindado a colaborar con el blog de forma desinteresada.
 
Podríamos empezar hablando un poco de Ligeia ¿Quién hay detrás del nick ?
 
Ante todo muchísimas gracias por interesaros en mi y darme la oportunidad de colaborar en esto :) Me siento como si fuera un personaje famoso... ¡es una experiencia rarísima!

Detrás del nick se esconde la misma persona que podéis ver en el blog, o al menos eso intento transmitir. Amante de los libros, el rock, mi gata y de lo que me hace feliz. Pero, para dar más señas... se esconde una vallisoletana de 25 años llamada Laura.

 
 
 
 
¿En que momento empezó tu aficción por la lectura? ¿Cómo empezó con una novela concreta, es una costrumbre familiar, por los libros que te hacían leer en el colegio...?
 
Desde muy chiquita devoraba libros ya que siempre he visto a mi madre haciendo lo mismo, es una gran lectora y me ha inculcado el amor por la literatura. Por desgracia la edad del pavo y la tontería correspondiente hicieron que dejase los libros aparcados durante unos años.
Los que me marcaron mucho fueron las historias de Celia, de Elena Fortún. También me encantaba Manolito Gafotas... ¡era divertidísimo!, cualquier libro de Gloria Fuertes y un poco más tarde el escritor que hizo que me enganchara a la lectura fue Jordi Sierra i Fabra
 
.
Tu blog  es ‘Incendio de nieve’ ¿por qué te decidiste por este nombre? ¿qué podemos encontrar en él?
 
Sinceramente si pudiera cambiar el nombre a estas alturas lo haría... pero en su momento la falta de imaginación y el impulso que me llevó a crearlo hicieron que eligiera lo primero que pillé. Incendios de nieve es una canción de Love of Lesbian, que no es un grupo que me encante pero que sí tiene canciones que me gustan bastante.
En él podéis encontrar reseñas (nada profesionales) de algunos de los libros que leo, vídeos en los que enseño mis últimas compras libreras, y a veces entradas que no tienen nada que ver pero que me apetece compartir en ese momento. Cualquier cosa que se me ocurra tiene cabida en el blog.

 

 

Como seguidoras de tu blog sabemos que lees sobre todo literatura juvenil, pero ¿te atreves con otro tipo de novelas? ¿cuáles prefieres?

Bueno, eso no es así realmente... el blog empezó siendo algo más variado pero al final lo he dedicado casi exclusivamente a reseñar libros juveniles, pero leo otras muchas novelas que nunca he reseñado (si tuviera que reseñar todo lo que leo me volvería loca)
De todas formas, las etiquetas... en cualquier ámbito de la vida, no me gustan nada. No suelo fijarme en si un libro está catalogado como juvenil, ciencia ficción o ensayo, sino en el argumento y en si me llama la atención su conjunto (portada, sinopsis, etc,...)
 ¡Me atrevo con todo! (o casi todo...)
 
 
¿Cuántos libros lees a la semana? y ¿en qué formato prefieres leerlos papel o digital?
 
Depende de la semana, claro, pero puedo tirarme días y días sin tocar un libro y de repente no querer hacer otra cosa que leer. Soy así, no conozco el equilibrio, jajaja. Me he propuesto leer nada más y nada menos que 100 libros este año y en lo que llevamos de 2013 (11 días) ya he leído cinco libros... ¡ya veremos!
Prefiero una y mil veces el papel, no hay nada como tener un libro en tus manos y pasar las páginas, es una sensación que el formato digital te roba... pero bueno, el Kindle también lo utilizo y me he acostumbrado a él mucho mejor de lo que pensaba.
 
 
¿Tienes algún autor o autora fetiche?

La verdad es que... ¡creo que no! Hay autores que me encantan, y a los que siempre doy una oportunidad cuando sacan nuevas novelas, como Isabel Allende.
En estos momentos (quien sigue mi blog ya lo sabe porque soy muy muy muy pesada con él) estoy enamorada de la pluma de John Green y estoy en proceso de leer todos sus libros. También me encantaría que Suzanne Collins nos sorprendiera con nuevas novelas. Y cambiando de tercio, un autor que me gusta mucho y que escribió uno de mis libros favoritos es José Saramago, que tiene una particular forma de escribir pero que me cautivó por completo con Ensayo sobre la ceguera (¡leedlo si no lo habéis hecho!)
 

 
¿A qué autor o autora te gustaría tener la oportunidad de entrevistar en persona?

Pues mira... ya que me preguntáis... me encantaría tener delante a George R.R.Martin y así poder decirle unas cuantas cositas... este señor siempre asesina a mis personajes favoritos y le tengo entre ceja y ceja.
Pero hay muchos autores que me gustaría conocer... ¿si digo John Green quedo muy FANGIRL?


¿Cómo y cuándo decides qué libro vas a leer?

 Si tengo envíos de editoriales procuro darles prioridad, y sino me dejó llevar por lo que me apetece en el momento. Eso sí, siempre acabo cogiendo alguno de los últimos libros que he comprado, de ahí mi enorme pila de libros pendientes.
También utilizo mucho Goodreads, y me ayuda bastante a decidirme en cuanto a qué leer o qué libros comprar o no.

 
¿Te arriesgas a decirnos qué lectura fue tan insufrible que tuviste que abandonarla y todavía hoy la recuerdas?

Creo que es la pregunta que he respondido con más seguridad hasta ahora: Cincuenta sombras de Grey. Logré leer unos diez o doce capítulos y ¿la verdad? no sé cómo aguanté tanto.
 

¿Qué libro siempre recuerdas o recomiendas?

Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini.
 

¿Cuándo empezaste y por qué te decidiste a iniciar un blog?

Va a hacer casi tres años que me metí en este embolao y la verdad es que no podría estar más contenta. En esos momentos estaba atravesando un momento algo difícil, acababa de mudarme a una ciudad en la que apenas conocía a nadie y bueno, me sentía algo sola. Pensé que el blog me ayudaría, y que además podría compartir mis opiniones con otras personas así que me lancé a crear el blog ¡y no me arrepiento!
 

¿Qué blogs visitas más asiduamente?

Soy seguidora de muchos blogs, pero hay algunos que no me pierdo nunca: los blogs de mis queridas Niva y Elefill (equinoccioblog.com y elrincondeelefill.blogspot.com respectivamente) que son dos grandes amigas que he conocido gracias al mundo bloggero, book-eater.net, ariasdeagua.blogspot.com, Aquellas pequeñas cosas, Dientes leonescos, Fantasyworld, Letras y escenas, Nube de palabras (ukation.blogspot.com), Palabras como souvenir, Más allá de las palabras,... ¡y muchos más!
También sigo blogs de habla inglesa como el de la conocida Kristi (The Story Siren), y a muchos vloggeros ingleses (con V) que no tienen blog como tal pero que sí enseñan sus últimas adquisiciones o hacen reseñas en vídeo. Envidio la que tienen montada en Youtube, son muchos y parece haber muy buen rollo entre todos :)
 

¿Además de leer, cuáles son tus otras aficiones?

Amo la fotografía, los conciertos y viajar siempre que se pueda. No le digo que no a una cervecita y me encanta ver series y películas tapada con una mantita. Nada del otro mundo :)

 
¿Tu vida profesional tiene algún tipo de relación con la literatura y el mundo de los libros?

No, pero me atrae mucho y no me importaría que fuera así.

 
¿Cuántas horas dedicas al blog semanalmente?

Depende de la semana. Hay semanas en las que subo varias reseñas y otras que simplemente hago una entrada recomendando una canción, así que esta última lleva mucho menos tiempo. Supongo que le dedico mucho tiempo pero no tanto como para que se haya convertido en una carga.
 

¿Cúal es el retorno personal de tener tu blog para ti que consigue que le dediques tu tiempo y esfuerzo?

Lo principal... la gente que te ve y te escribe. El hecho de que alguien se tome la molestia de leer tus cosas, cuando ni siquiera eres una profesional o te dedicas a ello y lo haces por amor al arte, es algo indescriptible. Recibo mucho cariño y me hace feliz.
Además me encanta conocer nuevos bloggeros y también ver cómo un mismo libro causa multitud de sensaciones en las personas.

 
¿Cuál es el futuro del blog?

De momento quedarse donde está, y espero que sea así por muchos años :)

 
¿Te has puesto alguna meta como blogger?

Mi única meta es no cansarme jamás de ser bloggera, que no llegué el día en el que suponga una carga o un trabajo.
Sabemos que eres una videoblogger ¿cómo te lanzaste a la aventura de colgar tus vídeos en la red? ¿te costó mucho decidirte? ¿piensas seguir haciéndolo?
Bueno... eso de videoblogger suena muy “pofessioná” pero sí, hace tiempo ya que me lancé a hacer vídeos. Los primeros los grabé cuando vivía en Madrid pero los borré en un arranque de estos que me dan.
La verdad es que no me costó decidirme a hacerlo pero me costó horrores (y aún hoy en día me sigue costando) expresarme ante la cámara. Intento mostrarme tal y como soy pero aún no he conseguido dejar de sentirme estúpida, como si estuviera hablando
sola. Además parece ridículo pero la idea de que pueda verme desconocida no me impone, me da mucha más vergüenza que haya gente en casa cuando estoy grabando. ¡Es de locos!
Pero lo paso bien, más que nada editando los vídeos, es muy entretenido. Seguiré haciéndolo hasta que me canse, como todo. :)
 
 
¿Nos cuentas alguna situación "comprometida" en la que te hayas visto envuelta por tu afición a la lectura?

Supongo que no soy la primera ni la única que se ha quedado dormida en el metro con un libro en la mano, pero a parte de eso no recuerdo nada embarazoso...

Hasta aquí llega nuestra entrevista, pero si quieres utilizar este espacio para decirnos algo más, estas líneas son tuyas.
 
Mil gracias por haber pensado en mi y haberme dado esta oportunidad, y gracias a los que cada día visitan mi blog, aunque sea a escondidas y sin dejar huella. Nunca podré agradecerlo lo suficiente.
Y... nada, ¡que disfrutéis de vuestras lecturas! Nos vemos por el blog :)
Bueno.
Esperad.
Vale.
Que dice Janis que “miau”.
Nada más.




 
 

6 comentarios:

  1. Buenos días! Un placer haber conocido a Laura! Y con su permiso me pasaré por "Incendio en la nieve"
    Gracias a las tres por la entrevista. Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya conocía el blog y soy seguidora asidua. Vamos, que no me pierdo ni una entrada y mucho menos la que tiene algún vídeo (que me encantan). Ha sido un placer conocer un poquito más a esta gran persona que se encuentra detrás de la pantalla.
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me la he leído de arriba a abajo porque no recordaba qué os había dicho xDDD

    Gracias por hacerme un huequito en el blog. <3
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Voy corriendo a conocer este blog!!!;-)
    Gracias por la entrevista"!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo conocí la de algo el blog!!!! A partir de ahora lo seguire más de cerca!!!! ;-D

      Eliminar
  5. Sigo el blgo desde hace tiempo, aunque no comento mucho...la mayoría de las veces, los leo desde el móvil y no me gusta comentar desde él. Me ha gustado conocer un poco más a Ligeia, su blog es precioso! Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails