domingo, 7 de abril de 2013

BRUCE DESILVA, EL PIRÓMANO

 
 
 
 
 
Autor: Bruce DeSilva
Título: El pirómano

Editorial: Pàmies
Colección: La huella
ISBN: 978-84-15433-17-0
Paginas: 336
PVP: 19,95 €
 
 


Sinopsis



Liam Mulligan es un periodista de la vieja escuela. Su territorio es Providence, Rhode Island. Allí se mueve como pez en el agua: conoce a curas y prostitutas, policías y ladrones de poca monta, mafiosos y políticos (que vienen a ser prácticamente lo mismo en un Estado donde el tráfico de influencias es la actividad más boyante del sector servicios).

Cuando un pirómano comienza a quemar edificios en su antiguo barrio, matando a amigos y seres queridos, Mulligan no se contenta con informar sobre ello, sino que empieza a investigar quién está detrás de los incendios. Pero sus pesquisas abren viejas heridas, y pronto es amenazado de muerte: ahora no solo tendrá que luchar por su barrio, sino también por su propia vida...

EL PIRÓMANO, ganadora del prestigioso premio EDGAR, tiene todo lo que un lector de novela negrocriminal puede desear: un testarudo periodista con un sentido del humor sarcástico y mordaz, más de una docena de personajes secundarios cautivadores, una trama trepidante y, lo mejor de todo, el fabuloso retrato de un Estado diminuto, Rhode Island, famoso por la ineptitud de su gobierno y la corrupción generalizada en todos sus estamentos.



>> Primer capítulo de El pírómano
aquí














Bruce DeSilva trabajó durante 40 años como periodista —para The New York Times y la Associated Press, entre otros— antes de dedicarse a escribir novelas de misterio a tiempo completo. Su primera novela, EL PIRÓMANO, acaparó multitud de premios —cabe reseñar los prestigiosos EDGAR y MACAVITY— y el elogio unánime de la crítica y otros escritores del género como Dennis Lehane, Michael Connelly, Harlan Coben, Ken Bruen y S.J. Rozan.





Liam Mulligan es un periodista que trabaja para un pequeño periódico de Rhode Island. De un tiempo a esta parte en esta localidad se están produciendo numerosos incendios que se han empezado a cobrar las primeras víctimas.



En un principio parece que los incendios carecen de conexión pero se empieza a barajar la posibilidad de que exista un pirómano que esté detrás de unos incendios tan feroces.



Mulligan se encargará de investigar los casos, perseguirá la noticia hasta que esta acaba por convertirse en algo personal, por la muerte de Rosie, su mejor amiga y la jefa de los bomberos.



El Pirómano es la primera novela de Bruce DeSilva, novela negra donde el protagonista es un periodista incapaz de acatar las órdenes de sus superiores en el periódico, es irreverente y se le tendría que sumar un punto canalla o de “chico malo” que despierta el interés de las mujeres y no solo de su novia Verónica.



Siguiendo su instinto y contradiciendo las órdenes de sus jefes , empieza a indagar sobre los incendios, cree que no es tan solo obra de un perturbado, existen un cúmulo de intereses detrás de las propiedades abrasadas, huele no solo a humo también a dinero.



El Pirómano se caracteriza de un argumento interesante, el autor nos arrastras hacia una trama cargada de sorpresas que mantienen al lector en alerta, también nos presenta a personajes con una identidad bien perfilada y diferentes entre sí. Todo con un leguaje sencillo que permite al lector seguir la historia fácilmente e ir atando cabos conforme avanza la lectura.



He de decir que este autor me ha recordado por su forma de escribir a Harlan Coben, los seguidores de este maestro de la novela negra encontrarán ciertas similitudes sin perder por supuesto su propio estilo.



Después de lo dicho y de destacar las conversaciones un tanto cómicas de Mulligan con su ex mujer Dorcas, solo me queda recomendar este libro. Los habituales del género negro, encontraréis un personaje que se desmarca del clásico perfil de policía desgastado con un pasado atroz. Mulligan es más sencillo y cercano.



Disfrutaréis de una trama intensa en la que cada personaje juega sus cartas y al final…



¡¡¡¡Eso lo leeréis vosotros mismos!!!

Gracias a la Editorial Pàmies por facilitarnos el ejemplar para poderlo reseñar.



 

3 comentarios:

  1. Si tiene un aire a Harlan Coben, lo apunto directamente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo habia visto en las novedades y me había quedado con su nombre

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails