viernes, 25 de enero de 2013

NICOLAS BARREAU, ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO






Autor: Nicolas Barreau
Título: Me encontrarás en el fin del mundo
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-0880-7
Páginas: 248
Precio: 19,90 €










Sinopsis ofrecida por la Editorial:

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.


Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?Evidentemente, el destino tiene otros planes...

La sinopsis de la editorial va encabezada por una frase que dice: 'Si te gustó La sonrisa de las mujeres no podrás perderte Me encontrarás en el fin del mundo' y he de decir que tiene toda la razón.

Mi primera toma de contacto con este autor francés fue hace poco, cuando leí La sonrisa de las mujeres (reseña aquí), la cual fue una novela que me cautivó desde la primera página. Con Me encontrarás en el fin del mundo me ha pasado exactamente lo mismo, la he disfrutado de principio a fin.

Nicolas Barreau tiene una forma de escribir sencilla y directa, pero cargada de emotividad y romanticismo. Sus novelas son sencillas, no narran nada del otro mundo, simplemente son historias de amor, historias de amor normales y corrientes, pero cargadas de un gran romanticismo y ambientadas en París, lo cual para mí, que soy una enamorada de la ciudad de la luz, es un añadido que hace que me posicione ante la novela con un punto a su favor.

Toda la historia de Me encontrarás en el fin del mundo está envuelta por un halo de misterio, el cual gira en torno a descubrir a la misteriosa Principessa. La Principessa es una misteriosa mujer con la que se escribe cartas de amor el protagonista, Jean-Luc, un solitario galerista parisino que vive en compañía de su perro Cézanne. Según avanza la historia el protagonista irá haciendo indagaciones para descubrir quién es la remitente de las románticas cartas de amor que recibe. He leído críticas que tachan la novela de previsible, pero yo os puedo decir que en ningún momento fuí capaz de descubrir a la misteriosa Principessa hasta que no lo descubrió el propio protagonista.


Respecto a los personajes y el protagonista cabe decir que aparecen bastantes personajes, pero del que llegamos a saber más cosas es del protagonista, Jean-Luc un encantador joven galerista parisino con ganas de encontrar el amor y gran defensor de las mujeres. No obstante, el resto de personajes que aparecen a lo largo de la trama están bien definidos y son absolutamente creíbles, hasta Cézanne, el dálmata que convive con Jean - Luc.

Para acabar, me gustaría recomendar esta novela a todo aquel lector que quiera leer una bonita historia de amor cargada de romanticismo ambientada en el París actual, sin duda, si elije esta novela no le defraudará.


Gracias a la Editorial Espasa por habernos facilitado este ejemplar.
Lectora de tot


20 comentarios:

  1. Hace poco leí el otro libro de Barreau, la sonrisa de la mujeres y me enamoró completamente. Este también tiene muy buena pinta
    saludos
    sandra

    ResponderEliminar
  2. No es una novela que tenga una buena calidad literaria pero es fresca y tiene chispa.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me atrajo desde primer momento. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mente. Leí 'La sonrisa de las mujeres' y me gustó, así que éste lo tengo en la lista de pendientes, pero dentro de unos meses. Espero que me guste tanto como aquel.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó desde que vi la portada (si, todo muy superficial) y después de leer tu reseña me lo apunto para cuando me apetezca un tipo de libro como este.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo el anterior libro del autor en el kindle pendiente de su lectura, me llaman mucho tanto el anterior como este, pero quería leer primero el otro. Graicas por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  7. Me apunte gracias a ti el anterior, que aun esta pendiente de lectura. Para eso todavia tengo que limpiar mi lista entre el mes que viene, y el siguiente si es necesario, pero seguramente caiga pronto... y despues este, seguro. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerla, en general he leído buenas críticas así que seguramente acabe cayendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en reseña!! qué casualidad! Y por lo visto hemos disfrutado ambas de la historia.
    Tengo que leer La sonrisa de las mujeres! Por lo que veo voy al revés.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La portada es muy atractiva no se puede negar. Puede ser una buena lectura "desengrasante" a tener en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No he leído ningún libro de su autor, pero me llama la atención el argumento. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Este va a ser el primer libro que lea de este autor, y desde lueo que tengo muchísimas ganas :D Gracias por la reseña ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro y me ha llamado mucho la atención, lo tendré presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerla, tiene muy buena pinta aunque antes empezaré por el anterior título del autor
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues por la sinopsis me recuerda a "Contra el viento del norte", no se si se le parecerá en ago más. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que fuera de tu agrado ^^
    No lo he leído y no es un género que suela leer, pero seguro que si me gustaran las historias amor, sería uno a leer.
    Gracias por la reseña :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme esta novela y con tanto por leer la dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas ganas locas de leerlo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó mucho más La sonrisa de las mujeres, no sé porqué con esta no tuve el mismo feeling.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu reseña! Yo lo tengo en la lista de pendientes junto al anterior del autor y tras tu recomendación me has dejado clarito que merece la pena :)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails