sábado, 19 de enero de 2013

MOMENTO BLOGGER@: ENTREVISTA A CARTAFOL DE ‘O MEU CARTAFOL’








¡Hola Cartafol! Antes de empezar con la entrevista, nos gustaría agradecerte que te hayas brindado a colaborar con el blog de forma desinteresada.

Podríamos empezar hablando un poco de Cartafol ¿Quién hay detrás del nick de Cartafol?

Detrás del Nick de Cartafol, hay una madre joven de tres niñas, que hace más de cuatro años, desde el nacimiento de la tercera hija, no trabaja fuera de casa. Vivo en un pueblo muy pequeño de la Mariña lucense y el blog es y fue como una vía de escape para ese letargo en casa.

¿En que momento empezó tu aficción por la lectura? ¿Cómo empezó con una novela concreta, es una costrumbre familiar, por los libros que te hacían leer en el colegio...?

Siempre digo que a mi no me gustaba leer de pequeña, es culpa de mis primos que yo lea. Mis primos son cuatro hermanos y la más joven es de mi edad y siempre estuvimos muy unidas. Cuando iba a casa de mis tíos, normalmente me los encontraba a todos leyendo y ¿Qué hacía yo? Pues por no aburrirme mirando para ellos cogía un libro y me ponía a leer.

Guardo con especial cariño mi primer libro “gordo de muchas letras”, que me lo compró mi madre y lo leí una y otra vez hasta que tuve otro. Ahora lo pasea mi hija mediana día a día bajo su brazo esperando a que pueda leerlo por si misma.

Tu blog  es ‘O meu Cartafol’¿por qué te decidiste por este nombre? ¿por qué le pusiste un nombre en gallego? ¿qué podemos encontrar en él?

Mi Nick viene de viejo, antes de tener este blog, tenía uno maternal en el que contaba mis hazañas como madre de tantas niñas, gracias a él conocí a un grupo de mujeres que pasaron a ser mis amigas, mis mejores amigas, con las que hablo todos los días y nos contamos nuestras cosas. Una de ellas es Laky, que al ver que tenía este blog literario, me sume a este mundo creando el mío.

Cuando quise ponerme un Nick busqué una palabra corta en gallego que significara algo parecido a diario y “Cartafol” fue la escogida.

Cuando creé este blog, no lo dudé y lo titulé O meu Cartafol, mi carpeta de libros, podríamos decir…




 
Como seguidoras de tu blog sabemos que lees de todo, pero desvelanos qué tipo de novelas son las que más te llaman, las que siempre te convencen.

Las que siempre me han gustado han sido las románticas, soy una romántica empedernida,¡¡¡ ahhh, el amooorr!!,jajaja…aunque cada vez me empieza a gustar bastante la novela negra que me engancha y me mantiene intrigada.

¿Cuántos libros lees a la semana? y ¿en qué formato prefieres leerlos papel o digital?

A la semana estoy leyendo entre dos o tres libros, y prefiero el papel, por lo que trasmite, poder oler sus páginas ( tengo una manía de leer todo lo que cojo en las manos) . Desde que tengo el Kindle suelo intercalar o por lo menos si leo dos al mismo tiempo uno que sea en formato digital y otro en formato impreso.

¿Tienes algún autor o autora fetiche?

No hay ninguno que sea fetiche para mi…me gustan muchos y no podría decantarme por uno en concreto.

¿A qué autor o autora te gustaría tener la oportunidad de entrevistar en persona?

Pues no sé muy bien, soy bastante “parca en palabras”. Alguno de los que he leído este año y me han gustado, no soy nada preguntona, me conformo con lo que me cuentan, soy poco curiosa en ese aspecto.

¿Cómo y cuándo decides qué libro vas a leer?

Bueno ahora casi me vienen escogidas, con esto del Reto de pendientes, escojo un poco de varios géneros para leerme durante el mes y poder compatibilizar unas lecturas con otras. Si leo más de un libro a la vez, prefiero que sean bastante diferentes para no liarme con las historias, como ya os dije.

¿Te arriesgas a decirnos qué lectura fue tan insufrible que tuviste que abandonarla y todavía hoy la recuerdas?

Pocos libros he dejado sin leer, pero La elegancia del erizo no pude leerlo, no me gustaba nada, le tendré que dar otra oportunidad y el que leí pero me pareció patético fue ¿Dormimos juntos?



¿Qué libro siempre recuerdas o recomiendas?

El tiempo entre costuras que leí hace un par de años y El diario de Noah y Martes con mi viejo profesor, de hace ya bastante tiempo atrás.



¿Cuándo empezaste y por qué te decidiste a iniciar un blog?

Como ya os dije, conocía a Laky y vi que tenía el blog literario y principalmente fue por esa razón, en mi otro blog tenía una pestaña donde comentaba libros que leía. En principio sería poner solo mis opiniones sobre los libros que leía, pero esto cada vez va a más.




¿Qué blogs visitas más asiduamente?

Hay bastantes que miro al día…Libros que hay que leer, Libros que voy leyendo, Universo de Libros, Carmen y amig@s, Momentos de silencio compartido, Juntado más letras, Mis lecturas y más cositas, Mis lecturas de cabecera, Caminando entre libros, Historias susurradas…entre muchos y sin desmerecer ninguno de los que no nombro, son muchos…

¿Además de leer, cuáles son tus otras aficiones?

La fotografía, tocar la flauta travesera, escuchar música, y coser, ganchillar, calcetar…pero principalmente, estar con mis hijas.

¿Tu vida profesional tiene algún tipo de relación con la literatura y el mundo de los libros?

No, soy de ciencias, soy administrativa.

¿Cuántas horas dedicas al blog semanalmente?

Pues no sé unas dos horas o tres al día, no todos los días, cuando se puede.

¿Cúal es el retorno personal de tener tu blog para ti que consigue que le dediques tu tiempo y esfuerzo?

El reto ya lo he cumplido, mantener el blog y disfrutar leyendo y compartiendo con la gente que me lee y comenta.

¿Cuál es el futuro del blog?

Seguir con este ritmo, espero que lo consiga.

¿Te has puesto alguna meta como blogger?

No, ya he conseguido mucho más de lo que tenía en mente.

¿Nos cuentas alguna situación "comprometida" en la que te hayas visto envuelta por tu afición a la lectura?

Mi situación comprometida…ninguna en concreto, aunque en casa me regañan por leer tanto ;D

Hasta aquí llega nuestra entrevista, pero si quieres utilizar este espacio para decirnos algo más, estas líneas son tuyas.

Muchas gracias por pensar en mi y por darme la oportunidad de presentarme un poco y darme a conocer como soy. Gracias.


41 comentarios:

  1. Me encanta esta seccíón. Y me ha gustado conocer un poco más que hay detrás de este blog que sigo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocer un poco más a Cartafol, se hace querer, y ahora ya la conozco más!!!

    Un besazo a todas!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ay, qué riquiña es mi Cartafol!!! Y, desde ahora, un poquito más ;) jajaja.
    Insisto: me encanta esta sección!!! Gracias a las tres!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo "El tiempo entre costuras" en casa y no me acabo de animar a leerlo.
    Ha sido un placer conocerte un poco más. Ah, gracias por la parte que nos toca como blog :)

    Un beso a todas!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. Yo leí la elegancia del erizo, pero me decepcionó mucho, muy interesante conocer un poco más a Cartafol :-)

    ResponderEliminar
  6. Unas entrevistas siempre interesantes que nos permiten conocer mejor a nuestros blogueros

    ResponderEliminar
  7. Aunque haya tardado dos horas en comentar, en cuanto he despertado y sin salir de la cama he cogido el móvil y Ooooohhhhhh ! Que ilusión me ha hecho descubrir quien era la entrevistada de esta semana! :))
    Muchísimas gracias a Lectora de tot y Nora por acercarnos a O meu Cartafol y a ella por permitirnos conocer un poquito más de sí misma!!
    Doy fe de lo que esta muchacha lee a la semana! Habéis visto el buen ritmo que lleva en lo que va de 2013??? Jijiji creo que este año el título de "cabecilla" del grupo Devoradoras de libros va a estar muuuuuy reñido ;)
    Y me hubiese encantado conocer a O meu Cartafol en su blog de "súper-mami"...
    Muuuuuchas gracias a las tres por esta estupenda entrevista!
    Besos, feliz fin de semana y a disfrutar de las lecturas que nos traemos entre manos!

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien conocer un poco más a la persona que está tras la pantalla. Muy buena sección!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Encantada, Cartafol, de conocerte un poco mejor. Tendré que leer "Martes con mi viejo profesor", porque las otras dos lecturas que recomienda me encantaron!
    Me encanta esta sección, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Me reitero en lo magnifica de esta sección que nos ayuda a conocer un poco más a estas personas que quieras o no forman parte de nuestro día a día en este mundillo. Un saludo cartafol.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado cuando explicas cómo te pusiste a leer de pequeña, qué rica!! Ahora conocemos un poquito más a otra compañera bloguera, qué bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de sección. No dejéis de entrevistar a blogueros, porque conocerlos un poco más resulta muy enriquecedor. ¡Gracias!

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta sección, os acerca tanto... Esta muy bien conoceros un poquito más, es muy generoso por vuestra parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas entrevistas: es una manera estupenda de conocer a las personas detrás de los blogs un poco más! Gracias! 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Se lo dije una vez a Cartafol, me descubro ante las madres que llevan un blog, hay unas cuantas pero además es que algunas llevan un ritmo imparable. Estupenda la entrevista, ha sido un placer leerla. Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo cuando tenga hijos, si es que los tengo algún día, quiero que me dé tiempo a leer tanto como tú. No sé cómo logras hacer tantos malabares con el tiempo. Espero conseguirlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado la entrevista y conocer un poco más a Cartafol. Siempre me quedo asombrada de la capacidad para sacar tiempo de las madres lectoras :) Además Cartafol por lo que ha contado en sus aficiones hace un montón de cosas más
    besos

    ResponderEliminar
  18. esta sección es genial!!!! me ha encantado conocer un poco más a Cartafol!!!! Gracias!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por esta sección y por la entrevista.Siempre es agradable saber algo más de los blogueros que sigo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. No sigo a Cartafol, pero me ha encantado saber que al igual que yo ha encontrado entre otras cosas amistad en el mundo bloguero.
    Un saludo y muchas felicidades por estas entrevistas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  21. Conocía a Cartafol en otro mundo blogueril, el de la maternidad y me encantó. Descubrir que tenía aficiones similares a las mías, madre, lectura, etc. me gustó mucho. Una entrevista muy bonita

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrevista, siempre me hace ilusión conocer un poco más quién hay detrás de cada amigo-a bloguero.

    ResponderEliminar
  23. Ya os dije que me encanta esta sección y hoy en particular me ha gustado conocer el por qué del nombre del blog de Cartafol...Tenía muucha curiosidad jaja =) Besos

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos en muchos blogs pero no había leído nunca el suyo. Ahora me han entrado muchas ganas...

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta sección, es genial poder conocer un poquito más de las personas a las que seguimos, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una entrevista muy bonita! Me ha encantado conocer un poquito más a Cartafol. Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Bonita entrevista! A todos nos riñen por leer tanto, pero es un vicio ¡qué le vamos a hacer! Es un vicio que encima es bueno para la salud, sobre todo la mental. Besos!

    ResponderEliminar
  28. A veces te imaginas la persona que hay detrás de un blog y resulta que luego es totalmente distinta!! Ya me ha pasado más de una vez. Esta sección es estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todos, subís el ánimo a cualquiera! ;D

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la idea de conocer un poco más a la persona que está detrás de la pantalla. Este es uno de mis blogs favoritos. Seguiré de cerca esta nueva sección :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta iniciativa. Y más cuando se traat de una bloggera a la que sigo jeje
    Ya veo lo que me espera con La elegancia del erizo...me lo dio mi madre tras leerlo y no le gustó tampoco nada XDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta entrevista y me ha gustado mucho saber mas cosas de mi amiga Cartafol aunque, como dice ella, nos conocíamos de antes por un blog sobre maternidad y muchas de las cosas ya las sabia. Me ha visitado saber que soy culpable de ese espacio que tanto me gusta.
    Un beso a las tres

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado la entrevista. Además habéis creado una sección en el blog muy importante para los blogueros, ya que nos hablamos casi a diario, pero no nos conocemos de nada. Y es increíble, como a pesar de eso nos hemos cogido mucho cariño, al menos es lo que yo siento. Besos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  34. Me parece una sección bastante curiosa, me gusta =)
    Y me ha gustado conocer un poquito más a Cartafol!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Pues un placer conocer un poquito más a la persona que está tras "Cartafol".
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Están fenomenal estas entrevistas para conocernos un poquito más. Me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Estoy encantada de haber conocido un poco más a Cartafol con esta entrevista.
    Es una gran forma de poder conectar un poco más con aquellas personas que están al otro lado de la pantalla y hacer más personal este mundo.
    Lo que si he notado al leer entradas y entrevistas de blogeros literarios es la gran afición que tenemos a meter la nariz en los libros y aspirar (o lo que es lo mismo: olerlos). Cuanto más amarillas estén las páginas y mas fuerte huela, mejor.
    Una gran entrevista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Un placer conocer un poquito más a Cartafol. Esta sección es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho esta sección :-)
    Me alegro de conocerte un poquito más Cartafol.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails