sábado, 5 de enero de 2013

MAX BENTOW, La huella del pájaro








Título: La huella del pájaro
Autor: Max BentowTítulo: La huella del pájaro
Traductor: Carles Andreu SaburitEditorial: Ediciones Destino
ISBN:9788423324620

Precio: 18'95 €
384 páginas











Sinopsis proporcionada por la editorial
Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaromuerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimentala esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurrala pequeña desaparece, ante la alarma general y ladel propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.

Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas,Trojan es un hombre atormentado por pesadillas enlas que se ve incapaz de rescatar a una misteriosamujer de una muerte segura. Su único alivio son lascitas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro...

Con La huella del pájaro Max Bentow consigue una novela que avanza a trescientos kilómetros por hora, se lee con el corazón en un puño y en la que nadie está a salvo.






Max Bentow es el pseudónimo de un autor berlinés nacido en 1966 que ha desarrollado una larga carrera como actor teatral y dramaturgo, una faceta por la que ha recibido numerosos premios. La huella del pájaro, su primera novela, que ha permanecido semanas en la lista de los diez libros más vendidos de Spiegel, inaugura la serie protagonizada por el comisario Nils Trojan.







Nils Trojan es un comisario de la policía de Berlín, que se ve envuelto por su trabajo y posteriormente a nivel personal en una complicado caso. En el que un asesino en serie que se dedica a matar de la manera más despiadada a rubias, guapas, arrancándoles su cabellera, los ojos, destripándolas y dejando un pájaro junto al cadáver también desplumado.

El personaje principal Nils Trojan cumple con el perfil de detective ofuscado, con una vida personal desastrosa, y una necesidad obsesiva por el trabajo. Para intentar resolverlo asiste a terapia donde conoce a Jana Michels, la cual además de crear unas expectativas en Trojan más allá de lo estrictamente profesional, cumple a la perfección el perfil que el psicópata busca en sus víctimas, y hasta aquí puedo escribir…

El móvil de los asesinatos que en un principio no tienen más en común que las características físicas de las víctimas, empieza a tomar forma cuando la hija de 10 años de una de las asesinadas, Lene, aporta algún dato sobre el asesino del que logra escapar por los pelos.

A grandes rasgos este es el argumento de La huella de pájaro, un thriller policiaco que cumple con los ingredientes de la novela negra. El protagonista es un policía con ciertas carencias afectivas, un asesino despiadado y que firma sus actos de forma muy particular , victimas indefensas con ciertos puntos en común y a su vez nada  relevante que haga el trabajo más fácil a Nils. Los crímenes cuentan un móvil bien estructurado aunque en un principio sin lógica, hasta que llega la pista que empieza a dar forma a todos los datos  que nos vamos encontrando en el argumento, y por fin la resolución final.

El argumento de la novela está cargado de momentos de tensión, desasosiego y alerta. Los hechos transcurren de manera rápida y se entrelazan de forma ágil, lo que permite que su lectura sea amena y fácil, consiguiendo transmitir esa necesidad de leer más para llegar a algo.

Debo destacar que no es demasiado descriptiva principalmente cuando entra en escena algún otro personaje, lo cual y pese a que los argumentos demasiado descriptivos me aburren y hacen perder mi interés, hubiese encontrado interesante algún dato más sobre Lene, los compañeros de Nils, o su mujer e hija.

Quiero hacer una mención especial del asesino, el autor ha creado un personaje a mi parecer muy interesante, incluso me arriesgo a decir que con un cierto toque bohemio.  Es un psicópata, un depredador social que encuentra una lógica y una vía de escape en lo que hace. El motivo es simplemente  un amor no correspondido, bueno una obsesión  que ni la otra persona conoce. Por qué  y para que se lleva el pelo de sus víctimas, porque casi extermina a toda una raza de frailecillos con los que firma sus asesinatos, y como elige las victimas es lo mejor del argumento.

La huella del pájaro, es un buen libro yo lo he disfrutado, son casi 400 páginas que se leen rápido y sin muchas complicaciones. Así que os animo a que lo leáis y disfrutéis de una trama emocionante y de un asesino un tanto peculiar.


Agradecemos a la Editorial Destino el ejemplar facilitado de La huella del pájaro de Max Bentow para poder leerlo y reseñarlo en nuestro blog.




15 comentarios:

  1. Parece una de asesino en serie supertruculento

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de novelas y ya había tomado nota de esta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no leo una novela de este estilo y ya me apetece...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, lo anotaré para el desafío de este año
    besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro, hace tiempo que quiero leerlo. A ver si tengo la oportunidad de hacerlo pronto... :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Habrá que apuntarlo, porque no había leído aún ninguna reseña y no pinta nada mal. Gracias por traerlo aquí -y por engrosar mi lista de pendientes...-.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de este libro!!! Está mas que apuntado!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me gustan los libros que te tienen pegada a sus hojas z

    ResponderEliminar
  9. Justo acabo de comentar acerca de una película adaptada de una novela del género negro y esta parece muy interesante, así que me la anoto, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La tengo apuntada desde hace mucho, pero ahora con tu reseña la subrayo en fosforito xD.

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. Historia de suspenso y muy cautivante. La dejaré en mi listado de lecturas pendientes. Muchas Gracias por la recomendación *sonrisa amplia*
    Saludos.
    Victorie.

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene muy buena pinta. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Le he agarrado un gusto a este tipo de novelas. Suena interesante, así que lo apunto a ver qué tal.
    Gracias por la reseña. (:

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta portada y no digo que no al libro...me lo apunto

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails