jueves, 17 de enero de 2013

LARS KEPLER, La Vidente








Título: La vidente
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Traductores: Pontus Sánchez y Mayte Giménez
ISBN: 9788408007647
592 páginas
21'90€













Sinopsis

Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.








Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores que por primera vez han publicado conjuntamente.

La novela El hipnotista (primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto.
Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, los autores han decidido salir a la luz y mantener el seudónimo como el nombre del autor de la serie.

Os dejo la web para los que queráis ampliar más información sobre los autores o su obra http://www.larskepler.es y booktrailer para que os hagáis una pequeña idea de lo que encontraréis en La vidente.










Sorprendida me hallo, hasta que no he empezado a escribir la reseña no sabía que Lars Kepler, son dos personas y además pareja. Siempre supuse que era un solo hombre.

Después del descubrimiento he de reconocer que estoy gratamente sorprendida, ya que han conseguido   mantenerme en vilo durante 500 páginas y han sabido rematar un final interesante, de aquellos que dan juego y permite a los lectores ir atando cabos junto al protagonista hasta llegar al asesino.

El argumento de La Vidente se centra en el brutal asesinato de una adolescente en un centro para niñas con problemas de conducta. Premeditado o no, aparece otra víctima la cuidadora del centro que esa noche se encargaba de hacer el turno de noche. Este hecho es el pistoletazo de salida para una historia que consigue recrear a la perfección momentos de acción y adrenalina, y sucesos rápidos que vemos en las películas. En mi caso y de forma inconsciente la lectura se hacía más rápida, dando intensidad al momento.

El personaje principal es el perfil exacto del policía de novela negra, con una vida personal prácticamente inexistente, siempre acompañado de los fantasmas de un tiempo que fue mucho mejor y además de estar obsesionado con su trabajo como investigador. Su nombre es Joona Lina.

La vidente, es una novela que pertenece al género policiaco y poco tiene que ver con mundos paranormales, proyecciones astrales o cualquier tema del género de fantasía y/o paranormal. Es cierto que existe una vidente Flora Hansen, pero se podría decir que es una “vidente accidental” como su personaje explica en el argumento. Su papel es determinante para Joona en la búsqueda del asesino y resolución del caso.

La otra figura importante y claro está indispensable es la del asesino, que en este caso vuelve a ser mi personaje preferido. Los Lars Kepler, han creado un personaje especialmente cuidado, marcado por una doble personalidad, cruel, despiadado y con un motivo que le lleva a asesinar para el resto de los mortales carente de toda lógica. Las dos personalidades del asesino las conocemos desde el principio pero he sido incapaz de unir una con otra hasta que las pistas eran como neones de discoteca…

Por su argumento de La vidente no me permite dar excesivos dato sobre su intrigante trama ya que lo interesante es empezar a leerla sin tener ninguna idea predeterminada, pero la historia la forman diversos personajes algunos con un papel más importante que otros. Destacaría además de la supuesta asesina y su madre temporalmente adoptiva, el de las niñas del centro de menores, todos son personajes diferentes, con personalidad propia y que juegan un papel en la historia ya sea de despiste o para dar más luz  a la investigación. Eso sí, las niñas ponen los pelos de punta.

No he leído El Hipnotista, aunque he visto opiniones no muy favorables al respecto. En esta ocasión debo decir que La vidente me ha enganchado desde el primer momento y no puedo dejar de animar a que la leáis. Si empezáis de nuevo con este autor podéis empezar por este y si no es el caso siempre puede haber una segunda oportunidad.


Agradecemos a la editorial Planeta el ejemplar facilitado para poder realizar la reseña.

24 comentarios:

  1. Hace ya tiempo que lo veo por la blogosfera y me llama muchísimo. Espero poder leerlo pronto. ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco sabia que eran una pareja. Me he encontrado cientos de veces con este libro y no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  3. Parece trepidante! Lo tendré en cuenta, aunque hay tantos autores de este estilo que quiero comenzar que no se por donde voy a empezar!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto en diferentes ocasiones pero no me acababa de llamar la atención lo suficiente pero tu recomendación es interesante. Tomo nota.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo a este autor (que ahora resulta que son dos y matrimonio) le tenía el ojo echado con La hipnotista. No he leído ninguna reseña sobre esta obra, así que en cuanto tenga oportunidad le haré un hueco y luego intentaré seguir con La vidente porque también me llama mucho la atención. Un besito

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero parece una buena recomendación!!!
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ni siquiera he leído el primero de la serie, aunque una amiga me lo dejó y me lo recomendó encarecidamente. Se lo devolví sin leer porque no me llamó lo suficiente, aunque ahora veo que quizá me equivoqué...

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. Pues siempre me ha apetcido leer "El hipnotista" pero al final nunca lo he hecho. Con esta reseña, igual me animo a empezar por ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, yo tampoco sabía que Lars Kepler era el psudónimo de esta pareja. También yo pensaba que era un único escrito... ves, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

    A ver si limpio un poco mi lista de pendientes (¿se puede hacer eso, se puede limpiar la larguísima lista de pendientes que todos tenemos?... me parece una utopía...) y puedo dedicarme a leerme los dos días de la pareja.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico: "psudónimo" ¡nooo! "Pseudónimo"... ahora sí.

      Eliminar
  10. El hipnotista entrño por derecho propio en mi lista de bodrios del año por sus fallos evidentes de guión, con trampoas imposibles. Con todo lo que puedo leer, no estoy dispuesto a dar otra oportunidad a esta pareja

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de estos autores...me lo apunto porque la recomendación de La huella del pájaro fue estupenda! ;D

    ResponderEliminar
  12. Me he leído un par de obras de esta pareja y gracias a tí ahora me entero de que son dos. Yo como tú pensaba que era un hombre. Las dos anteriores me parecieron muy buenas pero muy duras. Este escritor no ahorra nada y se lanza de lleno a la psicología del personaje.
    Esta obra la tengo pendiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tampoco sabía que era una pareja quien se escondía tras este seudónimo. Y el libro pinta muy bien, así que subiendo puestos en la pila de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No sabía que tras ese nombre se escondían dos autores. No sé si terminaré animándome con ésta. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No es el tipo de libro que suelo leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Si bien esta novela no pertenece a mi género favorito, me inspira muchísima curiosidad. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ya me has puesto los dientes largos ¡y mi lista no soporta muchas más incorporaciones! ;)

    ResponderEliminar
  18. Leí El hipnostista y no me gustó nada, por lo que no repito.

    ResponderEliminar
  19. Lo leí hace un tiempo y logró atraparme hasta el final. Una buena lectura para quien le guste la novela negra y con unos buenos personajes. Besos.

    ResponderEliminar
  20. No me llaman mucho las novelas de crimen, así que creo que no me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que opines eso de la novela... yo sí leí "El hipnotista" y, vale, no era una maravilla del género, pero me dejó satisfecho. Confío en que, en tal caso, esta novela me guste mucho :D ¡A ver si me puedo hacer con ella!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer algo del autor, tengo ya uno por casa esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. me alegro por ti porque yo eso de los libros a dos manos no lo llevo muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails