viernes, 18 de enero de 2013

MÀXIM HUERTA, QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ...




Autor: Màxim Huerta
Título: Que sea la última vez...
Editorial: Booket
Edición Especial Navidades 2012
ISBN: 9788427039209
Precio: 12,95 €
318 páginas











Sinopsis proporcionada por la Editorial:
<< Una vida no es suficiente para amar, lo sé. Pero por qué no aprovechar la que tengo en las manos. He cogido aire, le he mirado, me he agarrado segura a su mano derecha y cuando he sentido que me apretaba fuerte para hacerme sentir que él estaba allí, yo he sido ahora la que he dicho: -Je t'aime>>

Màxim Huerta es un joven periodista valenciano que, por motivos de trabajo, está afincado en Madrid. Tiene un gran protagonismo en la televisión privada actual, pero eso no le quita tiempo para dedicarse a su pasión: escribir. Dentro de su trayectoria literaria ha publicado con éxito tres novelas:Que sea la última vez...El susurro de la caracola y Una tienda en París (reseña aquí). Si queréis conocer más a fondo a este escritor podéis visitar la entrevista que hace poco le hicimos desde este blog, os dejo el enlace aquí.

Como ya expliqué en la reseña de Una tienda en París hace muy poco que conocí al Màxim Huerta escritor. Hasta que leí El susurro de la caracola siempre tuve prejuicios sobre este escritor, por su presencia televisiva en programas del corazón... de él me esperaba el típico escritor mediático, pero tras degustar las tres novelas que tienes publicadas, sólo puedo decir que Màxim Huerta se ha convertido en unos de mis escritores españoles actuales preferidos.



Que sea la última vez... es la primera novela que publicó Màxim Huerta y tal vez es la que menos me ha gustado de las tres, todo y que he de decir que me ha gustado muchísimo, pero no tanto como El susurro de la caracola y Una tienda en París (esta última es una de mis novelas preferidas de las leídas durante el 2012).

En Que sea la última vez... encontramos un Màxim Huerta con un estilo más directo, ágil y sencillo que hace que la lectura sea amena y divertida (muy divertida, pues Margarita Gayo -la protagonista- no tiene desperdicio de principio a fin). Así, esta novela, escrita en forma de diario y en primera persona, explicada desde la perspectiva de Margarita Gayo, la protagonista, se devora, pues las páginas pasan sin darte cuenta.

En Que sea la última vez... no encontramos un Màxim Huerta tan poético ni emotivo como en Una tienda en París, no obstante, he de añadir a su favor, que la historia narrada en Que sea la última vez... nada tiene que ver con sus otras dos novelas, mucho más románticas y emotivas.

Que sea la última vez... es una novela en la que el amor también tiene un papel principal, pero la gran personalidad de su protagonista da a la novela un toque mucho más  frívolo y cómico, hasta el punto que, a menudo, según la leía me descubría soltando alguna carcajada.

Ahora que releo esta reseña me da la sensación de que tal vez puede parecer que no me ha gustado esta novela y esto NO es cierto. Que sea la última vez... me ha gustado mucho, me lo he pasado genial y me ha encantado la forma en la que está escrita, pero si bien es verdad no me ha gustado tanto como las otras dos novelas de Màxim Huerta, las cuales ocupan un lugar privilegiado entre mis lecturas preferidas del pasado 2012.

Gracias a la Editorial Booket por haberme facilitado este ejemplar.



22 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor pero me apetece bastante. A ver si le hago un hueco en este año.

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Como has comentado yo soy una de las que tiene ciertos reparos a leer nada de este autor debido a su intervención en un tipo de programas a los que no me asomo ni por casualidad pero tal y como nos lo cuentas parece que tendré que darle una oportunidad. Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. La esperiencia con este autor es corta. No está mal lo que escribe y si algún día alguno de sus libros cae en mis manos lo leeré.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído nada de él, pero su última novela está cosechando tan buenas críticas que al final me habéis convencido para darle una oportunidad.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando, el susurro de la caracola me impactó, y quiero leerme esta y la última que ha sacado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo pendiente Una tienda en París, que hace tiempo tengo ganas de leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mi este autor no me gusta o, mejor dicho, no me gustó la única novela que he leído sobre él "El susurro..." pero bueno, no todo nos puede gustar =)

    ResponderEliminar
  8. Pues me falta leer este libro del autor ;D

    ResponderEliminar
  9. No me llama, pero dicen que sorprende... no lo descarto, pero tampoco me apetece mucho. Supongo que será un poco cosa de prejuicios, lo debo reconocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes, porque lo hemos comentado, que las otras dos novelas me han gustado mucho, además creo que es un autor que va creciendo en cada novela. Esta no la he leído todavía, pero sí que tengo intención de hacerlo y más después de leer esta reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ganas de estrenarme con este autor. A ver si le hago hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no me estrenado con Máxim y tengo un montón de ganas porque solo leo reseñas positivas de sus novelas. A ver si encuentro el hueco y me desquito. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que estrenarme con este autor aún. A ver si cae prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. De Máxim solamente he leído "Una tienda en París" y me gustó mucho.Quiero repetir, pero por tú reseña, no sé empezar primero por "El susurro....
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    No soy muy dada a leer libros de personajes famosos de la tele que de pronto quieren ser escritores... pero he leído varias reseñas muy positivas de otro de los libros de este autor, así que quizás le de una oportunidad ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Una tienda en París me tienta mucho, me gustaría empezar con ella para estrenarme con el autor, espero hacerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó Una tienda en París...

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada aún de Maxim y la verdad que después unas cuantas reseñas tengo ya ganas de hacerme con alguna de sus novelas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No he leído ni este ni los otros dos, pero hace tiempo que me apetece Una Tienda en París :) Si me lo leo y me gusta, probablemente también me lea este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo no he leído aún nada de este paisano mío jeje pero estoy deseando cogerlo por banda porque me transmite buenas vibraciones y algo me dice que me van a gustar mucho sus libros. Ya os contaré
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Nunca he leído nada de él, no sé porqué pero no me llama demasiado... aunque puede que me sorprendiese, ¿quién sabe?

    ResponderEliminar
  22. Pues tengo ganas de leer al autor, así que quizá me anime =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails