domingo, 20 de enero de 2013

Momentos Infantiles: Libro de primeros trazos






Título: Pum y Tito en el baúl de los juguetes
Colección: Libros lavables con rotulador
Autora: Esther Etxebarria
Ilustradora: Inés Burgos
Edad recomendada: más de tres años
ISBN: 978-84-1542-674-5

Precio: 7,51 €

Hoy os quiero hablar de uno de los libros preferidos de mi hija. Lo tiene desde los pasados reyes y os aseguro que es uno de los regalos con los que más ha jugado. Ella tiene unos tres años y 4 meses y está en  una fase en la que le encanta escribir y en este libro ha encontrado su compañero perfecto.

Pum y Tito en el baúl de los juguetes pertenece a una colección de libros lavables con rotulador de 5 títulos editado por la Editorial MacMillan. Son libros en los que se narran las aventuras de Pum y Tito, dos simpáticos monstruitos.

Las hojas de libro, de cartoné, tienen una acabado como de pizarra blanca, el cual permite que los pequeños lectores practiquen sus primeros trazos y su acabado lavable hace que las hojas puedan utilizarse un sin fin de veces. Las ilustraciones tienen colores muy llamativos, lo que captará la atención de nuestros pequeños lectores. Al final de la historia de Pum y Tito hay dos páginas en las que hay una especie de resumen de todos los trazos que hay a lo largo de la historia, lo cual permite a los pequeños reforzar lo trabajado a lo largo del libro.

Gracias a este tipo de libros, nuestros pequeños lectores mejoran su desarrollo verbal, puesto que a la vez que dibujan y hacen sus primeros trazos, disfrutan de las aventuras explicadas a lo largo de las páginas del cuento. También mejoran su capacidad de observación y coordinación al practicar los dibujos y trazos que el libro les propone.

Sin duda este es un libro para los pequeños lectores, ya que a la vez que disfrutan de las aventuras de Pum y Tito, practican sus primeros trazos y dibujos.

Gracias a la Editorial MacMillan por habernos facilitado este ejemplar.


8 comentarios:

  1. A mí me encanta ver como mi hija los va descubriendo.

    ResponderEliminar
  2. De estos no los habia cuando yo era pequeña.. jeje, muy interesante el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve precioso, creo que a todo niño le fascinaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito!!! Si es hay maravillas para los peques ahora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Estos me los mandaron hace un montón, la verdad es que son super graciosos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¿Se puede escribir en él? Parece divertido, no? Tomo nota para más delante, jejeje!
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails