domingo, 10 de noviembre de 2013

SERGIO FERNÁNDEZ Y MARILÓ MONTERO, SABER COCINAR DE LUJO A PRECIOS MINI








Título: Saber cocinar recetas de lujo a precios mini

Autores: Sergio Fernández y Mariló Montero

Editorial: Espasa

Año edición: 2013

ISBN: 978-84-670-3559-9

Páginas: 216

Sinopsis 

¿Qué te parecería preparar unas delicias de langostinos y eneldo, una crema fina de mejillones o unas trompetillas de pasta en salsa, por apenas un euro por persona? Con Saber cocinar recetas de lujo a precios mini , aprenderás a realizar excelentes platos pero asequibles a todos los bolsillos, a la vez que sencillos. Un nuevo recetario que te convertirá en un anfitrión envidiable y por poco dinero.

[Sinopsis proporcionada por la editorial]





Confieso que no me entusiasma cocinar, lo hago porque no tengo más remedio. No obstante, con las cuatro recetillas de andar por casa que aprendí de mi madre voy saliendo del paso y, por lo que dicen, no lo hago del todo mal. Pero me preocupa mi alimentación y la de los míos, quiero poderles ofrecer más variedad de platos que sean ricos, fáciles de hacer y económicos. Así que hace poco decidí que tenía que ampliar mi recetario y adentrarme en el mundo de los libros de cocina. 



Elegir un buen libro de cocina no es fácil, ya había comprado en el pasado otros que no llegaron a cumplir mis expectativas y que ahora acumulan polvo en un lugar apartado de mis estanterías porque no me ofrecían lo que yo andaba buscando: explicaciones claras, recetas sencillas y aplicables al día a día de una familia. 

Casualmente este pasado mes de septiembre Espasa publicó un libro que me pareció muy interesante para mi propósito: Saber cocinar recetas de lujo a precios mini, de Sergio Fernández. Este es el último de una serie que se han publicado con motivo del éxito del espacio Saber cocinar dentro del magacín televisivo La mañana que presenta a Mariló Montero, coautora del libro.

El libro presentaba recetas de platos que normalmente comemos en los restaurantes pero que se pueden elaborar fácilmente en casa y por poco dinero. Conozco el programa y sé que las recetas de Sergio son fáciles así que me decidí por él, si la cosa me salía bien hasta podría traer invitados a casa. Ya me veía reuniendo a mis familiares y amigos en mi comedor y recibiendo toda clase de alabanzas por mis exquisitos platos...

Una vez el libro estuvo en mis manos pude comprobar cómo todo está pensado para la comodidad del usuario. Tiene una sencilla estructura que facilita mucho la localización de las recetas ya que se divide en tres grandes apartados: primeros platos, segundos platos y postres. Pero, además, me he encontrado otros dos apartados añadidos que me han resultado muy interesantes ya que se trata propuestas de varios menús semanales y de unos trucos de cocina de lo más útiles e ingeniosos. En muchas ocasiones la falta de planificación hace que las amas de casa nos levantemos por la mañana y no sepamos qué comida hacer para ese día, Sergio y Mariló han pensado en eso y han preparado menús variados para siete semanas con las recetas incluidas en el libro. Todo un alivio para alguien como yo que va un poco "a salto de mata". 

En el apartado Mini ideas para maxi resultados nos ofrecen alternativas para utilizar aquellos alimentos que se nos van quedando por el frigorífico o en la alacena y que, normalmente, acaban yendo a la basura porque no sabemos muy bien para qué usarlos. Por ejemplo, podemos reutilizar el cordero que nos ha sobrado para hacer unas deliciosas croquetas, la fruta demasiado madura podemos convertirla en una salsa fresquita o el pan que nos ha sobrado para hacer una tarta.

Vista ya la estructura y hojeado todas la recetas sólo faltaba ponerme manos a la obra. De entre las muchas opciones me llamaron la atención varias: Dados de bacalao al vapor con ajoblanco de aguacate, atún con salsa de almejas, chuletas de cordero al mango, secreto ibérico en tiras con mermelada de naranja... Las pienso hacer todas, de momento he cocinado las que os muestro a continuación, todas muy sencillas y, según mi marido, deliciosas. 





Vistos los resultados ahora sólo me queda ponerme con los postres: espuma de miel y canela, piruletas de chocolate y pistachos o suflé de vainilla son algunas de las propuestas que me han atraído. Pero hay muchas más y todas suenan deliciosas. En cuanto lo tenga todo controlado sólo me queda buscar cualquier excusa para reunir a mi familia y que prueben mis nuevas habilidades culinarias. Igual Saber cocinar recetas de lujo a precios mini consigue lo que no ha podido hacer nadie hasta ahora: que me aficione a la cocina. De momento, estoy deseando que Mariló y Sergio saquen el siguiente para seguir aprendiendo. 

Reseña realizada para Momentos de silencio compartido por Lu de Mi mundo con dos lunas

Gracias a Espasa por facilitarme el ejemplar.



1 comentario:

Related Posts with Thumbnails