sábado, 30 de noviembre de 2013

CHRISTIE WATSON, EL FRÁGIL VUELO DE LOS PÁJAROS









Autor: Christie Watson
Titulo: El frágil vuelo de los pájaros
Editorial: Alevosía
ISBN: 978-84-15608-51-6
Páginas: 368
Precio: En la web no se proporciona pero el precio en Amazon es 18,95 en formato físico y 9,49 versión kindle.


SINOPSIS 

El frágil vuelo de los pájaros es la historia de Blessing a los doce años, contada por ella misma a su propia hija; una historia acerca de cómo algunas familias pueden sobrevivir a todo, casi. 

Todo cambió después de que Mama encontrase a Padre con otra mujer. Mama, mi hermano Ezikiel, de catorce años, y yo nos vimos obligados a dejar nuestro piso en Lagos, que tenía un aire acondicionado tan eficaz que a veces nos daba frío, y mudarnos a Warri, el poblado de mi abuelo Alhaji, donde no había electricidad. Alhaji era el cabeza de familia en el recinto y nos convirtió a todos en musulmanes. Pero, en realidad, era Abuela la que mandaba en ese mundo. (Extraída de la contraportada del libro)



RESEÑA

Cuando conoces a Blessing es imposible no cogerle cariño. Por su forma de expresarse y de ver el mundo, por la manera en que se adapta a su nueva vida... muchas razones que la convierten en un personaje precioso, que desprende ternura y admiración por igual.

La historia que cuenta el libro transcurre en Nigeria, y narra el cambio que supone para Blessing, su hermano y su madre, pasar de vivir en una ciudad moderna a vivir en una aldea en la que apenas tienen agua corriente o luz eléctrica.

A medida que pasan las páginas, observamos como cada uno de ellos va aceptando ese cambio, y sobre todo, como va creciendo y madurando su protagonista.

Tradiciones nigerianas (buenas y no tan buenas), el papel que la mujer tiene en esa cultura, política, intereses económicos, bandas violentas... estos son otros de los temas de los que habla el libro, que son esenciales en el desarrollo de la trama y de Blessing, aunque sólo leamos unos meses de su vida. 

Una de las cosas que más me ha gustado es la relación entre Blessing y su hermano. A pesar de algunos hechos que le suceden a él, hay en todo momento una complicidad y una protección mutua.

Pero es la relación con su abuela la que para mí deja los momentos más bonitos de toda la historia, una abuela superviviente, con mucha sabiduría, con valentía. Y es que, como dice el argumento, es ella la que manda en su mundo.

A pesar de la dureza de algunos momentos, transmite buena energía y fortaleza. 

Creo que pasa a formar parte de mi lista de libros favoritos

“A veces las cosas se desmoronan para que podamos juntarlas de una forma nueva”


Muchísimas gracias a Alevosía por haberme enviado este precioso libro.


Maeva Pérez : Tercera oportunidad (http://palmerabajadelapalma.blogspot.com.es/)

3 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, me llamó la atención desde su portada, lo busqué y no pude encontrarlo. Conocer costumbres de otros lugares, tan diferentes al mío, dulzura pero a la vez "dureza" como dices en tu reseña, eso fue lo que me ocurrió leyendo "Tierra sonámbula" de Mía Couto y todo es mundo mozambiqueño, la deshumanización, un libro duro pero disfrutable. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails