viernes, 22 de noviembre de 2013

Robin Davis y Lara Starr, La cocina de Star Wars



Título: La cocina de Star Wars
Autores: Robin Davis y Lara Starr
Fotografías: Matthew Carden
Editorial: Timun Mas
Género: recetas culinarias
Colección: Star Wars
Presentación: libro + tres cortadores de galleta con forma de personaje
Páginas: 64
Publicación: octubre de 2013
ISBN: 978-84-480-0998-4
Precio:  21,95 euros









Hoy traemos al blog, de la mano de los magníficos editores Timun Mas, un tesorillo cinematográfico, mítico y culinario que sorprenderá a los lectores, despertará su lado más chef, y pondrá los dientes largos a todos los admiradores de las míticas películas de George Lucas: La cocina de Star Wars. Pastelitos wookie, scones clon y otras delicias galácticas.

 "La Fuerza existe en todos los campos, también en el de la cocina. Su poder está tan presente en el horno como en Dagobah."

Así comienza el prólogo de este estupendo libro de cocina inspirado en Star Wars. Una introducción estupenda para alertar a los más pequeños sobre algunos peligros a tener en cuenta en la cocina y cómo tomar precauciones. Pero también una divertidísima invitación a Jedi de todas las edades para ponerse el delantal y disfrutar de la mejor cocina de las Galaxias. 



Aprender a hacer scones clon, hornear galletas C-3PO o Chewies de chocolate crujientes, refrescarse con unos granizados wampa o calmar la sed con un estupendo batido midicloriano, todo explicado paso a paso, con ingredientes sencillos y mucha imaginación.

"¡Adelante, joven Jedi! Que tus pastelitos wookies sean dulces, tus galletas C-3PO crujientes, y que la Fuerza te acompañe siempre."

Las recetas no conllevan demasiada dificultad, de hecho la mayoría son muy sencillas, y resultan divertidas y originales. Hay para todos los gustos: saladas como las tortillas Amidala, dulcísimas como los Darth Vader sundaes de chocolate negro o especiadas como el Obi-Wan-Tun.

El libro contiene un índice bien clasificado en desayunos, bebidas, snacks y acompañamientos, y galletas y dulces; y cada una de las recetas cuenta con unas instrucciones de elaboración detalladas, simpáticas, llenas de humor y con mucho encanto para que los Jedi puedan cocinar a sus anchas y disfrutar de estas increíbles creaciones.

Os confieso que mis preferidas son las ensaimadas Princesa Leia y los Sandtroopers nevados, ¡pura delicia!

Cada una de las recetas viene acompañada por una fotografía de Matthew Carden, donde se puede ver el manjar elaborado junto a un motivo o un personaje de Star Wars al cual hace referencia. Además, La cocina de Star Wars viene en una fantástica edición en color y papel satinado, dentro de una cajita espacial junto a tres moldes/cortadores para hacer galletas y pastelitos: un molde de Darth Vader, otro de Yoda y otro de R2-D2



El resultado es un libro de recetas único, divertido y original que hará las delicias de todos porque, seamos sinceros, ¿solo los más pequeños de la casa sueñan con empuñar una espada láser y viajar en el Halcón Milenario?

Muchas gracias a Timun Mas por el envío del increíble pack de libro + cortadores de galleta de La cocina de Star Wars, y mil gracias por estar siempre atentos a las necesidades (incluso culinarias) de los Jedi más fan. 

May the Force be with You.

Mónica-serendipia

3 comentarios:

  1. Me ha parecido súper original, me encanta la cocina y la repostería y creo que es un libro para sorprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. donde lo púedo descargar o si alguien lo tiene me lo puede enviar a este mail hellcab333@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails