martes, 12 de noviembre de 2013

ELOY MORENO, LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ



FICHA TÉCNICA 
Título: Lo que encontré bajo el sofá
Autor: Eloy Moreno
Fecha de publicación: 25/09/2013
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3502-5
Código: 10019196
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA


SINOPSIS


¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"


¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.


Fuente: Eloy Moreno


Voy a aprovechar este espacio para daros las gracias a todos vosotros: a los lectores. Vuestros comentarios y recomendaciones consiguieron que la anterior novela, El bolígrafo de gel verde, llegase mucho más lejos de lo que nunca había imaginado. Ahora espero que este nuevo libro os siga transmitiendo tantos sentimientos y emociones.
Me encantaría que me hicierais llegar vuestros comentarios. Podéis hacerlo a través de mi web: www.eloymoreno.com



MI OPINIÓN


Tras disfrutar con la primera novela de Eloy Moreno, "El bolígrafo de gel verde", y ver el magnífico Booktrailer de promoción de "Lo que encontré bajo el sofá", tenía más que claro que quería leerla, y sabía que no me iba a defraudar. 


Mi opinión personal es que con esta segunda novela, Eloy Moreno, se supera a sí mismo con una sensacional capacidad para la narración intimista. Logra despertar tus cinco sentidos, sumergirte entre sus líneas, y hacerte sentir.


La lectura transcurre, principalmente, en la ciudad de Toledo. En sus estrechos callejones sintiendo el frío de la piedra de sus muros, nos da a conocer las historias que allí sucedieron en otros tiempos y sus leyendas, y a su vez, en ese mágico decorado y con un magnetismo especial vivimos un serie de historias actuales, que se suceden entre sí a un par de pisos de diferencia de altura, a una esquina de distancia, a cuatro calles más allá. 


Historias de infidelidad, de acoso escolar, de corrupción política y de sobornos, de miedo, de conformismo, de implicación, historias cargadas de vida al fin y al cabo. De personajes, humanos, con un pasado, un presente y con la incertidumbre de un futuro. Un futuro que no siempre está en sus propias manos... 
¿Y no es así cómo sucede a nuestro alrededor y en nuestras propias vidas día tras día? Cuándo en un instante una sonrisa, un abrazo, un sentimiento espontáneo, una circunstancia laboral, un accidente inesperado, una enfermedad, nos sorprende y nos lleva a la cima de la felicidad, o nos hunde en la más absoluta tristeza, dando un vuelco inesperado a nuestra vida, para bien o para mal. 


Y a pesar de ello nos permitimos el lujo de vivir pendientes del qué dirán, de lo ético, correcto y moral, condicionando así nuestra propia felicidad.... Entonces, ¿dónde quedan nuestros sentimientos? Tal vez escondidos bajo el sofá, abrazados por el miedo, donde los silencios dicen más que las palabras, donde se permiten una lucha encarnizada a dos manos con la conciencia y los remordimientos.


Pues todo éso es esta novela. "Lo que encontré bajo el sofá" es adictiva, conmovedora, pasional, turbadora, sentimental, escalofriante, pero ante todo, humana.


Esta reseña ha sido realizada para "El equipo de redactores" del blog Momentos de silencio compartido por Cristina_Roes del blog Mimar de Letras.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails