sábado, 9 de noviembre de 2013

ANNA STOTHARD, EL HOTEL ROSA







Autor: Anna Stothard
Título: El Hotel Rosa
Editorial: Alevosía 
ISBN: 978-84-15608-52-3
Páginas: 272
Precio: 19,95 € (edición rústica) 

SINOPSIS

Una joven de diecisiete años se escapa de su casa en Londres para ir a Los Ángeles y asistir al funeral de su madre, Lily, que la abandonó cuando tenía apenas tres años. Tras robar una maleta llena de cartas, ropa y fotografías del dormitorio de su madre, situado en la última planta del Hotel Rosa de Venice Beach, la joven se pasa el verano recorriendo Los Ángeles, un Los Ángeles muy alejado de los tópicos de sol, playa y glamour, para devolver fotografías y cartas de amor a los hombres que conocieron a Lily. A medida que descubre cosas sobre el pasado de esta e intenta reconstruir su vida, va cuestionándose su propia identidad. (Extraída de la web de la editorial)


RESEÑA


La historia está narrada en primera persona por su adolescente protagonista, de la que no se conoce su nombre en ningún momento, algo de lo que no me di cuenta hasta que lo terminé. 


La juventud de la narradora pasa casi desapercibida, ya que desprende una madurez que no es normal a los 17 años.


Durante todo el libro, vemos como esta chica que no ha conocido a su madre, intenta hacerlo a través de pasar por los lugares por los que ella pasó antes, hablar con las personas que fueron sus amigas, vestir sus ropas, calzar sus zapatos e incluso amar a los hombres que la madre amó.


Un poco mentirosa, con algunos comportamientos autodestructivos, la protagonista lo único que busca es llenar el hueco de esa madre que la abandonó a los 3 años, cuando tenía la misma edad que ella tiene mientras sucede la historia, una madre a la que, a pesar de todo, no guarda ningún rencor y de quién lleva una foto en la cartera. 


Es un libro bastante intenso, ya que hay momentos muy oscuros, sobre todo en los personajes que van apareciendo a lo largo de la estancia de la narradora en Los Ángeles, lugar en el que se iba a quedar unos pocos días y acaba quedándose bastante más tiempo. 


Diría que también es un libro de segundas oportunidades, de personas que han cometido errores, de personas a los que la vida, por lo que sea, no ha tratado demasiado bien, pero para las que al final las cosas pueden mejorar un poco.

“Se me aceleró el corazón cuando me miró. Quizá, más que ciego, el amor sea estúpido. El sentimiento, sin duda alguna, seguía vivo a pesar de todo lo ocurrido. Le saludé con la mano en un gesto vacilante y él no se movió. Solamente me miró”


Muchísimas gracias a Alevosía (http://www.alevosialibros.com/index.html) por haberme enviado este estupendo libro a casa. He disfrutado muchísimo con la lectura 



Maeva Pérez. Tercera oportunidad: http://palmerabajadelapalma.blogspot.com.es/

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails