miércoles, 13 de noviembre de 2013

MATS STRANDBERG Y SARA B ELFGREN, FUEGO




Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.

Título: Fuego. (Engelsfors #2)

Editorial: Maeva Young.

ISBN: 978-84-15532-83-5.

Páginas: 524.

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.



Opinión personal:

Tras El Círculo, nos encontramos de nuevo en Engelsfors, una pequeña y tranquila cuidad (al menos en apariencia) en medio de Suecia. Rodeada de bosques donde son comunes las desapariciones y con poco más de trece mil habitantes, es el hogar de Minoo, Linnéa, Vanessa, Ida y Anna-Karin, las elegidas, cinco jóvenes brujas, que están destinadas a detener nada menos que el Apocalipsis. 

Escrita a cuatro manos por Mats Strandberg, un periodista y columnista sueco, y por su compatriota y guionista Sara B. Elfgren, en Fuego seguimos con la historia de estas chicas tan especiales, que tienen que lidiar con las diferentes pruebas que conlleva tener que ser las encargadas de salvar al mundo, mientras sobreviven también a los amores y desamores, a los engaño, a las traiciones y a los dramas familiares.

Uno de los aspectos que más me ha gustado tanto de Fuego como de El círculo, es la variedad y el cambio de narradores, pues son las elegidas quienes nos van relatando los hechos capítulo a capítulo, lo que nos permite llegar a conocerlas y entenderlas mejor. Justamente en este libro tenemos por fin la oportunidad de contar con Ida como narradora, y comprender un poco mejor el por qué de su actitud y rechazo a la magia. (Aunque a mi, no me llega a caer nunca del todo bien). 

Se nota que los personajes evolucionan a lo largo del libro, quizás uno de los ejemplos más claros sea el de Vanessa, que es también uno de mis personajes favoritos. Me gusta como los autores se dan tiempo a desarrollar la historia de todas: Las relaciones de Minoo y sus padres, el terror que le da no entender sus poderes y su amistad con Gustaf; Anna-Karin y las consecuencias por el abuso de sus poderes, su enfrentamiento con el consejo, en la que se ven arrastradas sus amigas. Linnéa, teniendo que lidiar con su padre alcohólico, los servicios sociales, los prejuicios, y también con el amor. Ida y su pacto con el libro de los paradigmas, la búsqueda del verdadero amor. Vanessa y sus encuentros con la traición en más de una forma. Y todo esto mientras una secta se esta apoderando del pueblo y la amenaza del Apocalipsis esta cada vez esta más cerca.

Y luego de ese final de infarto, no puedo esperar a leer Schlüssel, (La llave traducido al español) porque necesito saber que será de las elegidas, en especial de una pareja que me muero por ver junta, de entender el papel que juega Nicolaus, las nuevas trabas que impondrá el consejo, y que sorpresas nos deparará Viktor.

En definitiva, en Fuego encontramos una novela que atrapa, escrita de manera brillante, que derrocha originalidad y humor, en la que todo ocurre por una razón, los villanos nunca son los que esperamos y en la que los elementos sobrenaturales son tan importantes como los personajes que tienen que luchar contra ellos. Porque la trilogía Engelsfors es mucho más que una historia sobrenatural del montón, es mucho más.


“Puede ser que estés paranoico, pero también puede ser que vayan a por ti.”





Gracias a Ediciones Maeva por el ejemplar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails