jueves, 7 de noviembre de 2013

LAURA NUÑO, MI CUSTODIO




Autor: Laura Nuño

Título: Mi custodio

Editorial: Ediciones Pámies

ISBN: 978-84-15433-29-3

Páginas: 379

Precio: 17,95 €



Sinopsis (Editorial)

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.

Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz.

La necesito. La quiero.

Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude... Ya no puedo soportarlo más.

Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.

¿Podré llegar a alcanzarla?



Mi opinión

Mi custodio cuenta la historia de Alba y Ronan, una pareja cuanto menos extraña. He de decir que no me esperaba lo que sucede en el libro, más que nada porque la sinopsis que viene en la contraportada del libro (la misma que hay más arriba) no rebela nada en absoluto. Me esperaba una historia de amor y fantasía y me he encontrado con un libro completamente erótico. No es que me haya decepcionado, todo lo contrario, el erotismo le da mucha vidilla a la historia, pero simplemente me ha sorprendido.

No sé de donde ha sacado la autora la historia, pero si se ha basado únicamente en su propia imaginación tengo que darle mi reconocimiento porque para hacer lo que ella a hecho hay que tener una mente muy creativa.

Algo que tengo que criticar (no puede ser todo bueno), son los personajes. Los Oscuros (los seres sobrehumanos que no pueden exponerse a la luz del sol) acepto que no tengan un comportamiento muy creíble pero otra cosa es que ni siquiera los humanos lo tengan. No conozco el pensamiento adulto (ni siquiera soy mayor de edad) pero no creo que en su mente esté continuamente presente el sexo, incluso cuando los temas de conversación y las circunstancias son de vital importancia. Pero, por otra parte, lo entiendo, porque al fin y al cabo es un libro erótico. Los personajes principales (dos de ellos los he mencionado antes) son:

-Ronan: parte del libro está contada por él en primera persona. Es un Custodio y su deber es proteger a los humanos. Vendió su alma a cambio de la vida eterna. Se enamora de Alba en cuanto la ve, aunque no lo reconoce hasta mucho tiempo después. Es "un guarro" y bastante "bruto".



-Alba: es albina y escritora de novelas románticas históricas (ha estudiado historia). Siempre ha sido una rarita pero cuando conoce a Ronan muchas cosas cobran sentido. Es muy "pequeña" pero increíblemente valiente.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Cierto que para lo que suelo acostumbrar, esta saga se me descontroló en cuanto al sexo ;) Besines. Lala

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña, coincido contigo en algunos puntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails