miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mats Strandberg y Sara B. Elfgren, Fuego






Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Título: Fuego

Editorial: Maeva Young

ISBN: 978-84-15532-83-5

Páginas: 524

Precio: 19,90 €

Sinópsis de la editorial:

Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.




Reseña:

Me hallo ante un libro que me ha sorprendido muchísimo, tanto que en las diez primeras páginas ya me tenía tan absorta que no he podido parar hasta terminarlo y aún terminado, ¡me he quedado con muchísimas ganas de más! Se trata de una obra fresca, diferente, intensa, bastante distinta a todo lo que hasta ahora había leído y eso sólo la hace más atractiva a mis ojos.

En esta novela, comenzamos el nuevo curso con Las Elegidas, con sus problemas, sus roces, sus inseguridades y temores y con la novedad de una amenaza inminente que parece cernirse sobre ellas y sobre Engelsfors, lo cual sólo complica sus más las cosas para ellas, pero al mismo tiempo, todo por lo que se ven obligadas a pasar las hacen más fuertes y también los lazos que las unen así como sus dones y actitudes. Y eso es algo que podemos ver a lo largo de la novela fácilmente mientras leemos y empatizamos con ellas.

Una novela fácil de leer, quizás no muy ligera, pero a la que no le sobra ni una sola coma, llena de misterios, intrigas, conspiraciones, magia, amistad y amor a niveles que una se sorprende al reconocer o incluso al sentirse identificada con algunos de los personajes. Con un estilo de narración impecable, fácil de comprender y aún más fácil de apreciar y de agradecer. Todo esto, además, aderezado con un interesantísimo e inesperadísimo final que te sorprende hasta el punto de hacerte exclamar en voz alta: “¡¿En serio?!”

Magia, adolescentes, un pueblo pequeño, secretos, mentiras y problemas. Elementos que todos conocemos y ya hemos visto antes en otras obras, pero nunca tan bien mezclados y entrelazados como en esta que te atrapa y ya no quieres ni puedes dejarla.

Totalmente recomendada. Y yo, personalmente, espero ya con ganas la tercera parte, que estoy segura que estará a la altura de esta, a la que le doy un 9,5.

¿Qué opináis vosotros?



Muchísimas gracias a Editorial Maeva Young por haberme proporcionado un ejemplar de esta magnífica novela a la cual, de otra forma, probablemente no hubiera podido acceder.



Reseña redactada por Joana Álvarez (Cordelia Autum). Blog: Va De Opiniones. Enlace al blog: www.vadeopiniones.blogspot.com



1 comentario:

  1. La novela juvenil no es lo mío así que la dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails