sábado, 14 de septiembre de 2013

PAULA SOLER, LOS LUGARES SECRETOS




Título: Los lugares secretos
Autor: Paula Soler
EDitorial: Grijalbo, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788425351075
Páginas: 300



Siempre digo que este tipo de libros me gusta leerlos en verano… y es que una sabe más o menos lo que se va a encontrar.

Últimamente, tras el bombazo-Grey, parece que se ha puesto de moda este tipo de literatura; la verdad es que es un género que no suelo leer mucho pero que no me desagrada, me entretiene bastante. Como es el caso que traigo hoy.

Tenemos una misma historia contada por dos puntos de vista… y la historia de ambos por separado en determinados momentos. Eso sí, siempre en primera persona.

Por un lado, David, un tío que está tremendo, con su novia ingenua y perfecta con la que se casará en breves; por otro, Irene, una joven viuda atractiva cuyo tipo de vida es diferente al de la mayoría. Una Ama.

Ambos se encuentran por casualidad en un viaje a Donostia, cada uno por razones diferentes. Su encuentro no tiene nada del otro mundo, se toman algo y cada uno para su casa, aún notando la atracción surgida. Sin embargo, ella (que le ha dado un nombre falso) se deja el móvil en la mesa… excusa perfecta para volver a verse semanas después.

Y es que, aún con identidad ficticia, David da con ella por puro azar.

Así, Soler nos brinda una novela bastante sencilla que cumple su cometido entreteniendo al lector, aún sabiendo de antemano lo que va a pasar; no hay giros en la trama –al menos a mí me ha parecido predecible-, pero eso sí, las escenas subidas de tono están bastante bien narradas, consigues meterte en la historia aún sin ser demasiado explícitas e incluso dejándote con la miel en los labios en alguna ocasión.

Aunque, como ya dije en su día con respecto a Grey, no es de lo más fuerte que he leído de esta temática sadomasoquista y demás.

Un libro algo flojo, igualmente entretenido, con sus tópicos, narrado (como digo) a dos voces que dan muy buen resultado, pues se hace realmente ameno y rápido a medida que vamos avanzando en la historia.

Perfecto para leer en esta época.

Frase: Me llamo Irene Beltrán, tengo treinta y dos años y hace ya algunos que descubrí lo que me gusta en el sexo y en la vida […]. Ya que el destino me ha negado lo que más quería, no voy a renunciar a las otras cosas que me hacen feliz. / Aunque, para muchos, esas cosas sean un ejemplo de pura perversión.


*Gracias a la Editorial por enviarme el ejemplar!!

Shorby de Loca por incordiar



1 comentario:

Related Posts with Thumbnails